Tengo algunas dudas para montar mi PC

Yisksus

Rookie
Hola buenas, me quiero comprar un PC, y me han surgido unas cuantas dudas cuando he elegido los componentes. La configuración sería la que se ve en el link.

www.pccomponentes.com/configurador/DaE012525

Lo primero es saber si tendría algún problema de compatibilidad entre componentes, el tema de los sockets es algo que no entiendo demasiado, pero imagino que está bien por como está configurada la página.
Lo segundo es saber como de bien están el procesador y la gráfica. De procesador estaría bien saber si hay alguno mejor alrededor de su precio, y la gráfica por lo que tengo entendido no es tan actual, pero con como están los precios he leído que es de lo mejor que hay para jugar a 1080p. En principio el plan es aguantar durante unos años y upgradearlos cuando se estabilicen los precios.
Si veis algo que mejoraría el PC sin que se fuera mucho de precio, os agradecería la información.

Un saludo, y gracias de antemano
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Te he hecho unos arreglos con componentes de calidad y equilibrados sin elevarse el precio www.pccomponentes.com/configurador/4bA3F098A
por otra parte te recomendaria ahorrar un poquito mas y cambiar por una 3060 ti, ya seria una diferencia muy notoria, pagar 500€ por una grafica que deberia valer poco mas de 200 me parece una estafa.
podria ser algo asi:
www.pccomponentes.com/configurador/7eF842230
he visto estos dias la 3060 ti por 580 y asi la diferencia no es tanto de precio frente a esa 1660 pero en rendimiento si mucho mas, se que vas a jugar a 1080p solo pero ya es decision tuya, a mi me haria mucho daño pagar ese precio por una 1660
 

Yisksus

Rookie
Muchas gracias por la respuesta.

Como dices, gastarse tanto dinero por una 1660 es bastante duro, estoy mirando más gráficas y por ejemplo, he encontrado una Asus Dual GeForce RTX 2060 EVO OC Edition 12GB GDDR6 por algo más. La pregunta es si me rentan los casi 100 € más que cuesta la 3060 TI.

Otra duda que me ha surgido es si es mejor que vaya comprando los componentes poco a poco o si es mejor comprarlo todo del tirón. Con la situación tal y como está, me preocupa que suban de precio. Por ejemplo, si me pillo el ordenador sin la gráfica, y mientras espero a ahorrar suficiente, utilizo mi 960, ¿podría tener un impacto negativo en el equipo, tanto a nivel de hardware como a nivel de rendimiento en los juegos? Me imagino que hará un cuello de botella que flipas, pero si no tuviera ninguna consecuencia negativa, preferiría tirar así durante el tiempo que me hiciera falta para ahorrar.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
la 3060 ti es para jugar en 1440p por lo que de cara al futuro es perfecta, alguna que otra he visto a 600€, que dentro de lo que cabe no es tan caro si la consigues.
la 2060 de 12gb tampoco merece
podrías aguantar con la 960 sin problema.
Seria mas problema que tuvieses una 3090 con un i3 que al reves por lo que no te preocupes por eso
 
Arriba