Que ssd, Disco duro y fuente de alimentación me recomendais?

Jawsito

Rookie
Hola, expongo mi situación:
Tengo un Pc que basicamente uso para jugar y he ido actualizando piezas o mejorando, desde hace poco el pc no funciona como deberia funcionar y lo lleve a un tecnico para que me dijera exactamente que ocurria, yo tenia sospechas que debia ser el disco duro y efectivamente asi ha sido esta jodido. Tambien me comento que la fuente de alimentacion deberia subirla a 750 y que la SSD era ya vieja que funcionaba bien pero me recomendaba pasar de una 120 a una 240 mas actual y me recomendo la Kingston UV400 bien aqui es donde yo que no tengo conocimientos tecnicos me gustaria preguntar, primero, si me recomendais ese SSD y de no ser asi que otros me recomendariais por otro lado que fuente de alimentación y que disco duro me recomendariais.
Dejo por aqui las especificaciones del Pc:
Intel Core i7-5775C
24GB Ram (2 son de 8 y los otros 2 de 4)
Nvidia GeForce RTX 2070
H97M-E
Corsair CX600
Seagate Barracuda 2000GB
y la SSD solo se que es de 120 😅

Espero que con esta informacion podais ayudarme y recomendarme que componentes deberia comprarme, debo decir que soy consciente que todo tambien depende mucho del dinero que uno este dispuesto a gastar y que basicamente estariamos hablando de una gamma media no busco ni lo mas barato ni lo mas caro.
Gracias de antemano a todos
 

juanvi

Boss del hardware
Para saber el estado de tu ssd actual descarga CrystalDiskInfo: https://crystalmark.info/en/download/
Standar Edition y clic en ZIP. Al descomprimir, ejecutar el archivo DiskInfo64 y verás:
- Estado de Salud
- Total Host Writes... que si es de 120gb de capacidad igual te aguanta hasta 40.000GB = 40TB como el mío, un Samsung 840 de 120gb. Habría que mirar los TB de escritura que aguanta tu modelo exacto de ssd (sale reflejado en el programa).
Si todo va bien, el estado de salud es bueno y aún te quedan TB de escritura... formatear y reinstalar Windows 10 desde cero si hace años que no lo haces..

Por otra parte, funcione o no tu ssd actual, actualmente se usan ssd de 500gb al menos para intalar varios juegos en él y que ocupan cada vez más. Con 240gb estarás muy limitado si además has de meter el SO en el mismo ssd. El tiempo de carga del juego y de las escenas es bastante inferior a si los instalas en el hdd.
Los Kingston no son nada recomendables. Sí lo es el Crucial MX500 (está ahora mismo por 61,28€) a no ser que el Samsung 860 cueste lo mismo, que lo dudo...

Por la fuente de alimentación no tendrás problemas aunque será el modelo con letras verdes que se hacían de peor calidad que las actuales CX de letras grises... Si la tienes muchos años podrías sustituirla por seguridad por un modelo de calidad y mejor eficiencia gold como la Bitfénix Fórmula de 650w. en aussar, coolmod y pcc a 79€
Para nada te hace falta 750w a no ser que sean malas y no entregan la potencia que anuncian ni de coña.
Tu cpu tiene un TDP de solo 65w, ponle 100w estresado u oc ligero.
TDP de gráfica unos 175w.
El resto del equipo como placa y conexiones usb... (50w), ventiladores (5-10w c/uno), hdd 10w c/u, ssd 2w c/u, ram 2w c/u
Si haces la suma de todos los componentes estresados no llega a 400w de consumo total.

De disco duro, para un uso normal, escoge el más económico de WD, Seagate, Toshiba si son de 1TB. Los WD de más TB no son de 7200rpm como el resto, sino de 5400rpm.
Como no sé qué capacidad te interesa, te hago un carrito y elimina los que no quieras.
En amazon son más caras las fuentes y los hdd.
Si preguntas en foros adecuados de informática por esa tienda "Aussar", te dirán que es bastante conocida, muy fiable y seria, al igual que Coolmod, por si no te suenan.
Venga un saludo.
 

Jawsito

Rookie
Para saber el estado de tu ssd actual descarga CrystalDiskInfo: https://crystalmark.info/en/download/
Standar Edition y clic en ZIP. Al descomprimir, ejecutar el archivo DiskInfo64 y verás:
- Estado de Salud
- Total Host Writes... que si es de 120gb de capacidad igual te aguanta hasta 40.000GB = 40TB como el mío, un Samsung 840 de 120gb. Habría que mirar los TB de escritura que aguanta tu modelo exacto de ssd (sale reflejado en el programa).
Si todo va bien, el estado de salud es bueno y aún te quedan TB de escritura... formatear y reinstalar Windows 10 desde cero si hace años que no lo haces..

Por otra parte, funcione o no tu ssd actual, actualmente se usan ssd de 500gb al menos para intalar varios juegos en él y que ocupan cada vez más. Con 240gb estarás muy limitado si además has de meter el SO en el mismo ssd. El tiempo de carga del juego y de las escenas es bastante inferior a si los instalas en el hdd.
Los Kingston no son nada recomendables. Sí lo es el Crucial MX500 (está ahora mismo por 61,28€) a no ser que el Samsung 860 cueste lo mismo, que lo dudo...

Por la fuente de alimentación no tendrás problemas aunque será el modelo con letras verdes que se hacían de peor calidad que las actuales CX de letras grises... Si la tienes muchos años podrías sustituirla por seguridad por un modelo de calidad y mejor eficiencia gold como la Bitfénix Fórmula de 650w. en aussar, coolmod y pcc a 79€
Para nada te hace falta 750w a no ser que sean malas y no entregan la potencia que anuncian ni de coña.
Tu cpu tiene un TDP de solo 65w, ponle 100w estresado u oc ligero.
TDP de gráfica unos 175w.
El resto del equipo como placa y conexiones usb... (50w), ventiladores (5-10w c/uno), hdd 10w c/u, ssd 2w c/u, ram 2w c/u
Si haces la suma de todos los componentes estresados no llega a 400w de consumo total.

De disco duro, para un uso normal, escoge el más económico de WD, Seagate, Toshiba si son de 1TB. Los WD de más TB no son de 7200rpm como el resto, sino de 5400rpm.
Como no sé qué capacidad te interesa, te hago un carritoy elimina los que no quieras.
En amazon son más caras las fuentes y los hdd.
Si preguntas en foros adecuados de informática por esa tienda "Aussar", te dirán que es bastante conocida, muy fiable y seria, al igual que Coolmod, por si no te suenan.
Venga un saludo.
Muchisimas gracias por tu ayuda voy a optar por usar tu carrito y comprar CRUCIAL MX500 1TB, BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w, Toshiba P300 3.5" 3TB 7200 RPM SATA lo unico que he cambiado es el disco de 2TB por el de 3TB que he visto que sale por unos 8€ mas caro y asi mejorar la capacidad que tenia ya antes, me recomiendas esta mejora? o hay mejores opciones a esta?
Nuevamente muchisimas gracias por tu tiempo y por tu ayuda te lo agradezco.
 

juanvi

Boss del hardware
Los tres modelos P300 de 1TB, 2TB y 3TB funcionan a 7200 rpm y usan tecnología o método de escritura CMR (ficha)
Part Number:
1TB > HDWD110UZSVA
2TB > HDWD120UZSVA
3TB > HDWD130UZSVA
 
Arriba