Problema de arranque

Seryinho

Rookie
Buenas tardes, recientemente he comprado un equipo de sobremesa premontado, con todos los componentes MSI menos las ram, actualmente tiene un disco duro integrado en la placa pinchado por puerto M2 con su sistema operativo instalado.
El problema viene cuando quiero añadir un disco duro sólido extra, recuperado de otro pc que funciona pinchado por puerto SATA.
Si dejo el disco duro pinchado el ordenador no arranca, se queda con la pantalla en negro con un guión blanco arriba a la izquierda. Si lo desconecto y arranco el equipo cómo normalmente hago, vuelvo a arrancar y pincho el disco duro en caliente me lo detecta perfectamente.
He probado distintos cables,he actualizado la BIOS, he probado distintos puertos SATA, sabiendo que el SATA 2 está inhabilitado por tener conectado el otro disco duro por M2, he formateado el disco duro en formato rápido y en formato lento y sigo teniendo el mismo problema.
Si lo dejo conectado el ordenador no arranca, he mirado distinta configuraciones en la BIOS y tengo puesto que la prioridad de arranque sea el disco duro dónde está el sistema operativo.
Agradecería que me ayudarán.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
comprueba el arranque en la BIOS, seguramente al conectar este intentando arrancar en el disco nuevo en vez del m2
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ten cuidado con lo de conectar o desconectar en caliente, la unica vez que sin querer lo hice, me cargue el almacenamiento
ese ssd lo puedes probar en otro equipo? o tambien otro disco sata en el equipo nuevo, asi descartas problemas
 

Seryinho

Rookie
He pinchado un SSD y lo reconoce sin problema y arranca bien, el problema viene un un hdd sólido, conectado por sata también, no arranca, pero en caliente sin problema
 
Arriba