PC no arranca ni puenteando Power SW

Asturiano

Rookie
Buenos dias. El error aparece de forma totalmente aleatoria, de repente el ordenador ni arranca, le das al interruptor de la fuente de alimentacion, lo conectas al rato y ya arranca bien o puede que lo tengas que repetir para que vuelva a encender bien, una vez encendido ya funciona perfectamente sin mas fallos.
Habia probado de todo, puenteando el Power SW me encendia siempre durante un par de dias, hoy que ya lo habia dado por zanjado me vuelve a fallar, intento dicho puenteo y ni con esas.
He probado con otra fuente nueva de paquete y tampoco funciona. Solo se me ocurren 2 cosas mas, que sea la placa base, tiene poco tiempo y es de buena calidad una msi mpg pro carbon x570, o que algo siga haciendo cortocircuito en la caja y por lo tanto sacar la placa base de la caja y probarla sola. Tambien tengo la grafica, una rtx 2080 montada en un riser en vertical pero llevaba asi montada tiempo y nunca habia dado problema, dudo que sea el riser el que da el corto.
Cualquier ayuda es bienvenida porque estoy sin opciones practicamente. Dejo specs del equipo:
- Msi mpg pro carbon x570
- ryzen 3900x
- G. Skill Trident Z x32GB
- 2 Discos duros M.2
- Refrigeracion Liquida Kraken x63
- Fuente Alimentacion beQuiet 850w gold
- caja Phantekse Enthoo Evolv X

Gracias de antemano!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
si la placa ha venido defectuosa puede pasar, aunque sea de las caras, probaria eso de sacarla primero y ponerla en un trozo de madera y probar
prueba tambien sin el riser para descartar.
esa fuente raro que te de problemas pero de todo puede pasar
 

Asturiano

Rookie
El riser descartado hoy. El pc sigue en su rutina de, por la mañana enciendo puenteando el power sw y despues de comer no me apetece encender ni con esas, pero un ratito mas tarde si que enciendo. Es rarisimo este fallo, totalmente aleatorio el encendido. Mañana me llega una placa base nueva y probare primero con la que tengo fuera de la caja y luego con la nueva a ver si el problema desiste en su empeño por hacerme la vida imposible (en cuando a ordenadores se refiere al menos).
La cosa es que esa placa lleva funcionandome bien desde mediados de 2019 y me parece raro que se ponga a fallar ahora asi sin mas.
 

Asturiano

Rookie
Actualizo.
Con placa base nueva de paquete parecía que iba bien, hasta que no. Vuelvo al mismo fallo otra vez. Ya ni puenteando el boton de encendido ni nada. Seguramente que cuando lo deje reposar un rato vuelva a encender pero no entiendo de donde puede venir el problema.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo has probado fuera de la caja verdad? con la placa nueva.
Es ya raro, ya como no pruebes con otra fuente..
 

Asturiano

Rookie
Acabo de probarlo con la placa nueva fuera de la caja y ya sin discos duros si quiera. Podria ser cosa de la refrigeracion liquida? Solo me queda o eso o el procesador.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
sin que sea muy peligroso, podrías probar encendiendolo sin conectar el cable de la liquida a la placa, pero mantén la base al procesador puesto, que no se quede al aire, sino la liamos. y solo comprueba si hace algo, no lo dejes mucho tiempo
 

Asturiano

Rookie
Acabo de hacerlo, por suerte no ardio nada aun. Funciono bien las 4 primeras veces. Luego ya volvio al fallo habitual y nada vuelta al inicio.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Sigues probándolo fuera de la caja, sobre madera no?
Desconecta cualquier cable de caja
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
La placa debería tener unos Led de diagnóstico que indican errores, no s e ilumina ninguno?
 

Asturiano

Rookie
Si, hoy lo probé fuera de la caja todo el rato para ir descartando componentes, principalmente descartar que cualquier cosa de la caja tuviera algo que ver con el problema. Solo me falto cambiar el procesador por otro y probar pero no dispongo de otra cpu compatible con este socket para probar. De todas formas ver que cuando el ordenador decide arrancar funciona perfectamente y el procesador no sufre ni de sobrecargas ni de altas temperaturas me invita a descartarlo. Y si lo pruebo sobre una mesa de madera maciza, adjuntaria foto pero no se en este foro. Me dio miedo pero no paso nada raro.
En cuanto a los led que mencionas, debes referirte a los ez debug led y no, no se ilumina ninguno mas que cuando lo pruebo sin la gráfica que detecta que no hay gráficos, al no tener el procesador núcleos dedicados a ello.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Si, ponerlo sobre madera es lo mejor para descartar cortes.
Si no se ilumina ninguno, el proce va bien cuando arranca.
Es algo que de verdad no logro que pensar que pudiese pasar.
Cuando esta arrancado las temperaturas son correctas? No está el disipador demasiado apretado no?
Ya es o la fuente por algún extraño haciendo cosas raras.. Porque si no da ningun les de error y sin más no arranca... Quien le da corriente siendo la fuente... Que ya digo esa be quiet no debería dar mísero fallo pero ya sabemos como es la informática...
 

Asturiano

Rookie
Actualizo.
Hoy por ejemplo, lo inicio por la mañana. Todo bien, juego toda la mañana. Me pongo a meter una actualizacion de windows que me pide reinicio, se quedo pinzado en el reinicio, que no creo que tenga que ver pero bueno es mas comun que se quede pinzado con una actualización de windows. Le fuerzo el apagado después de 10 minutos con la pantalla de reiniciando. Me pongo a encenderlo de nuevo y nada, otra vez no arranca. Y estoy seguro que lo dejo un rato sin corriente y al probar a encender, enciende. Probare con otra fuente otra vez pero yo no entiendo nada ya.
 
Arriba