Escoger periféricos de alta calidad.

AlexCC

Rookie
Buenos días.

Estoy en proceso de cambiar mi setup, y me gustaría que me aconsejaran en algunos periféricos. Soy una persona bastante perfeccionista y me gustaría hacer una compra "perfecta". O al menos lo más perfecta que pueda.

Voy por lo primero, que es el monitor. Aquí tengo un cacao bastante importante en la cabeza, ya que de primeras no me decido ni porque tamaño decantarme. La idea de este monitor es que sea bueno o muy bueno para jugar, con una buena tasa de refresco (Al menos 144Hz), que tenga un buen tiempo de respuesta (No más de 1ms), a poder ser con Gsync, con un buen panel IPS, etc. Y que al mismo tiempo, también sea muy bueno para multimedia, con lo que ya he comentado del buen panel IPS, buenos contrastes, buenos negros, buen brillo, etc.
Entonces, mi idea principal era ir a por uno de unas 25 pulgadas y FHD (1080p). Porque creo que para jugar quizá es la mejor opción y no necesitaré de una bestia de gráfica para jugar en esa resolución con unas calidades altas (Mi idea es una 3060 o 3060Ti máximo). Pero luego he pensado: Igual 25 pulgadas se me antoja un poco pequeña para el tema de multimedia, ya que también le doy mucho uso en ese aspecto. Consumo mucho contenido de series y películas. Así que he dicho, porque no una de 27", que cumpla con todo esos requisitos? Pero luego he caído en que a partir de 25 pulgadas, las pantallas en FHD empiezan a "pixelar" y que no se vea muy bien. Porque todo el contenido multimedia que consumo es a 1080p, y porque, como comentaba antes, mi idea es jugar a 1080p para no tener que comprar una gran gráfica. Por lo que si pasara a 27" (o más), ya tendría que ir a buscar una pantalla con resolución 2K, verdad? Hasta pensé en la posibilidad de 2 pantallas, una de 25” para jugar y otra más grande para el tema multimedia. Pero estoy en lo mismo, al ser todo el contenido multimedia en 1080p, en la pantalla grande se verá pixelado, no?

Entonces, a ver si me pueden aclarar estás dudas y recomendarme algunos modelos de pantalla, con las características que les he comentado. Que básicamente serían estas:

Para gaming: Alta tasa de refresco (No hace falta que sea uno TOP a 360Hz), bajo tiempo de respuesta, Gsync, etc.

Para multimedia: Panel IPS de calidad, buenos negros, buen contraste, buen brillo, etc.

Otro requisitos: Que tenga una relación de aspecto 16:9 (No quiero Ultrawide ni ninguno curvado) y si es posible que sea uno con certificación TÜV Rheinland. Ya que, por una cosa u otra, paso mucho tiempo delante de la pantalla.

A ver si me podéis ayudar, porque hay tal cantidad de modelos en el mercado, que me estoy volviendo loco buscando.

Ah, no tengo un presupuesto cerrado o pensado, pero tampoco quiero gastarme 1.000€ uno de esos monitores TOP donde pagas un sobreprecio brutal por la novedad o por no sé que tecnología. Uno que este en un presupuesto razonable a lo que vale un monitor de calidad, sin pagar ese sobreprecio de productos sobrevalorados para gente caprichosa que quiere siempre lo último.



Voy a por el segundo tema, los headsets.

Necesito unos headsets también de calidad, que me sirvan para jugar, para el tema multimedia y para escuchar música.

Para los headsets, no soy muy amante de las marcas estas que fabrican todo tipo de periféricos. Así que fui a mirar headsets de marcas como Sennheiser o Beyerdynamic, pero se me van mucho de presupuesto. Mi idea era comprar algo como unos Beyerdynamic DT 990 PRO y un micro aparte. Pero como decía, se me va mucho de presupuesto (Además de que ese modelo necesitaría de un amplificador). Así que aunque no me guste, tendré que escoger algo de una de estas marcas de periféricos, que sea de una calidad decente. Que me podéis recomendar, que me sirva para esos 3 usos cumpliendo con una cierta calidad?

El presupuesto sería de máximo 100€ para los headsets. Y los quiero con cable y con conector jack de 3,5mm. Nada de USB ni tarjetas integradas de esas raras. Tampoco quiero nada de Corsair. Estoy muy quemado de esa marca. No me importa mucho si son semi abiertos o cerrados, mientras sean de calidad y del tipo circunmaurales.

Unos que yo he visto que me han llamado la atención (Y que entran dentro de mi presupuesto), pero que no conozco su calidad, son los Logitech G Pro X. A ver que os parecen y a ver que otras opciones me podéis dar.



Por último, necesitaría un ratón nuevo y una alfombrilla buena, sobre todo para el tema de jugar. Y que además sea una alfombrilla que cubra tanto teclado como el ratón, y que sea de calidad. Que se pueda lavar, etc. Si puede ser, como ya he dicho antes, nada de Corsair.

El ratón tendría que ser con cable (No quiero nada inalámbrico) y a poder ser, no muy grande. Tengo unas manos más bien pequeñas. Y el tipo de agarre, la verdad es que no sabría decir cuál tengo exactamente… Yo diría que tengo una mezcla entre todas y voy cambiando. En cuanto a luces y tal, me dan igual. Es más, cuantas menos luces, mejor.

Algunos ratones en los que me he fijado y pueden ser interesantes son:

  • Logitech G203 Prodigy (Como gama de entrada)
  • Logitech G403
  • Razer DeathAdder V2 Mini
  • Razer DeathAdder V2
  • Razer Viper 8Khz
  • Razer Viper Mini (Como gama de entrad.

Seguro que hay de otras marcas que están muy bien, pero como no lo conozco. En principio, el que me llamaría más la atención sería el Viper 8Khz. Aunque estéticamente no es el que más me gusta, porque soy más “clásico”. Sí es el que más me llama en términos técnicos y en términos de tamaño. Ya que, sin contar los mini, este Viper8KHZ es 2mm más largo que el Logitech G403 (Que sería el 2º que más me gusta), pero en cambio es casi 1cm más estrecho, como medio cm más bajo y 16 gramos más ligero.

A ver que me recomendáis vosotros, ya sea entre estos o de otras marcas que no conozco.

Mi presupuesto: Unos 60-70€ sólo para el ratón. La alfombrilla aparte.


Creo que esto es todo.

Por favor, cuando me contesten, intenten contestarme a todas las dudas que planteo. Y cuando me aconsejen el producto que sea, coméntenme sus argumentos y sus “porque”. No es porque no confie en ustedes eh, es para yo tener más información y al final poder tomar las mejores decisiones. Porque como les decía al principio, soy un poco perfeccionista y me gustaría hacer la compra más perfecta posible.

Muchas gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas,

Lo primero, lo del 1ms es puro marketing, importa el GTG, y de 1-5ms practicamente no vas a notar diferencia, muchos monitores te ponen el 1ms como publi, luego ves reviews y son inciertas.
con una 3060 ti lo ideal seria un monitor 1440p, ademas de que para multimedia desde hace años me pase a un Ultrawide y no miro uno normal ni regalado ya, son una pasada tanto para jugar como multimedia, pero si no quieres pasarte a ese bando
tienes estos modelos con buen panel, las frecuencias y las pulgadas ideales segun presupuesto o exigencias


en 24" 1080p 144hz https://www.amazon.es/LG-Monitor-24GN650-B-Gaming-DISPLAYPORT/dp/B0958NWBW8
en 27" 1440p 144hz https://www.amazon.es/BenQ-EX2780Q-Monitor-Gaming-FreeSync/dp/B07X8HBHJP
en 27" 1440p 240hz https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fi27q-x-27-led-ips-qhd-240hz-g-sync-compatible

auriculares, aprovecha que estan de oferta https://www.amazon.es/Cooler-Master-MH751-Auriculares-Videojuegos/dp/B07K1WJJHM/

en cuanto a ratones, no tengo la mano muy grande tampoco pero he pasado por una docena por lo menos hasta dar casi por el perfecto que mas me esta durando y sorprende, porque he pasado desde bien caros a baratos y este es el que mejor me adapto para todo.


asi por curiosidad, he pasado por todos estos

Corsair m65 pro RGB
Steelseries Rival 310
Steelseries Sensei 310
Logitech g502
Logitech g305
Logitech g903
Razer Mamba Wireless
BenQ Zowie EC2-B
Razer Viper
Glorious PC Gaming Race Model O Wireless
Glorious PC Gaming Race Model D
Steel series Aerox 3 Wireless
XTRFY M42 RGB
Razer Viper Mini

me pelee mucho por agarre bueno, que si no llego al segundo boton lateral, que si muy grande o que si muy alto... al igual como tu, hasta que doy con el adecuado y que me agrada... paso un buen tiempo cacharreando lo que puedo hasta dar con ello

alfombrilla uso siempre las xxl por comodidad con teclado y raton

 

AlexCC

Rookie
Buenas,

Lo primero, lo del 1ms es puro marketing, importa el GTG, y de 1-5ms practicamente no vas a notar diferencia, muchos monitores te ponen el 1ms como publi, luego ves reviews y son inciertas.
con una 3060 ti lo ideal seria un monitor 1440p, ademas de que para multimedia desde hace años me pase a un Ultrawide y no miro uno normal ni regalado ya, son una pasada tanto para jugar como multimedia, pero si no quieres pasarte a ese bando
tienes estos modelos con buen panel, las frecuencias y las pulgadas ideales segun presupuesto o exigencias


en 24" 1080p 144hz https://www.amazon.es/LG-Monitor-24GN650-B-Gaming-DISPLAYPORT/dp/B0958NWBW8
en 27" 1440p 144hz https://www.amazon.es/BenQ-EX2780Q-Monitor-Gaming-FreeSync/dp/B07X8HBHJP
en 27" 1440p 240hz https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fi27q-x-27-led-ips-qhd-240hz-g-sync-compatible

auriculares, aprovecha que estan de oferta https://www.amazon.es/Cooler-Master-MH751-Auriculares-Videojuegos/dp/B07K1WJJHM/

en cuanto a ratones, no tengo la mano muy grande tampoco pero he pasado por una docena por lo menos hasta dar casi por el perfecto que mas me esta durando y sorprende, porque he pasado desde bien caros a baratos y este es el que mejor me adapto para todo.


asi por curiosidad, he pasado por todos estos

Corsair m65 pro RGB
Steelseries Rival 310
Steelseries Sensei 310
Logitech g502
Logitech g305
Logitech g903
Razer Mamba Wireless
BenQ Zowie EC2-B
Razer Viper
Glorious PC Gaming Race Model O Wireless
Glorious PC Gaming Race Model D
Steel series Aerox 3 Wireless
XTRFY M42 RGB
Razer Viper Mini

me pelee mucho por agarre bueno, que si no llego al segundo boton lateral, que si muy grande o que si muy alto... al igual como tu, hasta que doy con el adecuado y que me agrada... paso un buen tiempo cacharreando lo que puedo hasta dar con ello

alfombrilla uso siempre las xxl por comodidad con teclado y raton

Gracias por la respuesta FerentZ.

Vamos por pasos, lo primero lo del monitor y las dudas que tengo. Si escojo uno de 27 y 2k, que pasa con las dudas que te comentaba, a la hora de que la pantalla me pixele y no se vea bien al reproducir contenido multimedia a 1080p o jugar a esa misma calidad? Porque en los juegos a malas si podría cambiar la resolución aunque fuera bajando los ajustes de calidad, pero en el contenido multimedia, pues está en la resolución que está. O sea en 1080p todo, aunque pusiera una 3090. Que hay de este efecto de pixelado que te comento, con las resoluciones de 1080p en pantallas de más de 25 pulgadas? O ahora los monitores tienen algún tipo de reescalado para eso? O como va el tema? Es que me gustaría aclarar esto antes de entrar a mirarme los modelos que me recomiendas. Podrías entrar un poco en profundidad en el tema, por favor?
Por cierto, respecto a la velocidad el monitor, siempre intento mirar ese dato que miras, que son los mili-segundos en GTG. Porque como tu dices, ahora eso lo miden con otro valor, que no recuerdo exactamente cual es, que es cierto que no es muy real o preciso.

Sobre los headsets, puedes argumentar-me un poco esa elección por favor? Porque ese modelo? De que nivel de calidad hablamos? Que tiene y que hace decantarte por ellos? Son similares a los logitech G Pro X que te comenté? Son mejores? Son peores? Que diferencias tendrían?

Respecto al ratón, veo que me pones uno de los que yo te comenté que había visto y me interesaban. Veo que probaste tanto el modelo Mini como el modelo normal. Podrías decirme las diferencias que encontraste? O sea, el modelo normal, se te hacía grande para tus manos? Por prestaciones técnicas, me llama más el Viper 8Khz, pero sabiendo que tú tampoco tienes unas grandes manos y me dices que a ti el mini se te adaptó mejor, pues me lo tendré que pensar. Porque lo dices por tamaño y por la forma supongo, no? Cuéntame en que sentido es el mejor que se te adaptó mejor.
Lo tengo que mirar bien y meditarlo bien, porque yo no tengo la opción de probar tantos ratones como tú. El que compre, ese se quedará por muchos años.

Y por último, la alfombrilla. Me la he mirado y me ha sorprendido mucho el precio, porque las que había mirado eran de 30 o 40€. Esto hace preguntarme: Es una marca y un modelo de calidad? Lo pregunto desde la ignorancia total, porque nunca he tenido ninguna de este tipo y esa marca tampoco me suena de nada. Y la otra pregunta: Que tipo de superficie tiene? Porque leí que había diferentes materiales y que algunos hacían que fuera una superficie que "resbalaba" más, otros materiales que hacían que tuviera más resistencia al movimiento, etc. Esta en que punto estaría? Es una superficie buena y precisa para, por ejemplo, jugar a un CS o un valorant?

Bueno, espero tu respuesta.
Por favor, expláyate en la respuesta... ;) Cuéntame y argumentame todo sin miedo, dame datos, sensaciones, etc.. Prefiero un "tocho" de respuesta, con datos e información, así tengo más datos a la hora de escoger y ademas de hacerlo con éxito y satisfacción. Prefiero tardar más en escoger y hacer la compra, sí así escojo mejor, que no escoger sin todos los datos y/o opciones y después arrepentirme. Porque como te comentaba con los ratones, yo no tengo posibilidad de luego ir cambiando y probando. Tengo que acertar, porque todo esto me tendrá que aguantar muchos años. Para que te hagas una idea, todos estos periféricos que ahora voy a cambiar, tienen ya unos 12 años. O sea que, no me puedo permitir fallar.

Muchas gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Por eso mismo puse en 27" un 1440p, ya que es lo mínimo ideal.
dependiendo del tamaño que elijas ese seria el monitor ideal, sobre la reducción. tengo un monitor QHD (1440p) y alguna vez he visto videos en 1080p y no me han sangrado los ojos la verdad, asique no creo que sea doloroso, pero si al contrario, aquí ya hablo de experiencias oídas, algunos dicen que se ven pixelacos si usas un 27 1080p otros que no tanto, según la vista de cada uno

sobre el GTGF tienes info en la web sobre ello detallado
sobre los headset tienes este video sobre ellos, este tio controla mucho y siempre da reviews de calidad
tambien tiene review de los Logitech
y los Cooler
echales un vistazo y puedes escuchar las pruebas de sonido y elegir lo mejor para ti

Sobre el ratón, en calidad por lo general todos me cumplian bien, lo que fui descartando fue pesos, tamaños y comodidad, el viper de momento es el mejor en todo ello.

Sobre probar, si tienes un MediaMarkt cerca, puedes acercarte y probar a ver que tal que suelen tener de exposición.
Otra forma es comprando en A mazon y teniendo su excelente politica de devolucion, mientras no te pases, puedes probar y ver que tal, porque al final cada mano es un mundo, mientras que unos decían este es perfecto, a mi me era malo..



Sobre la alfombrilla, en general todas las que son de ese tipo, son marcas rebrand, son de lo mismo en general, solo cambia el vendedor, yo lo que me fijo es que tenga la base de un compuesto como el neopreno, bordes bordados y sin logos, por lo general son todas similares, luego tienes como corsair, con logos y serigrafías que valen más del doble, no digo que sean peores pero calidades seguramente similares, la ultima me duro mas de 3 años si mal no recuerdo, ya depende de como lo uses y "guarrees" encima


en mi caso tampoco he ido probándolas muy de seguida, sino que a lo mejor en 2 años o asi probe todos esos ratones, por lo que como comente mas arriba, a mi me es perfecto pero a ti a lo mejor no.
Puedo intentar ayudarte lo mas cercano posible pero al final la decision es tuya y que te valga lo indicado
 

AlexCC

Rookie
Buenos días @FerentZ .

A ver, porque creo que no me expliqué bien en mi primer mensaje.

Que para 27 pulgadas lo mejor es 1440p, lo sabía. Igual que para 24” lo ideal es 1080p y a partir de 32” lo es 4K, aunque hay monitores de más de 32 y 1440, que son ultrawide y se ven magníficamente con ese tamaño y esa resolución.

Lo que yo te decía es: Para jugar, me conformo con 24” y 1080p. Pero para el tema de ver películas y series, el tamaño de 24” se me antoja algo pequeño. Por lo que dudo entre una de 24” a 1080p o una de 27” a 1440p. En ningún momento he pensado en escoger una de 27” y 1080p.

Luego, tú me dices que con una 3060, podría jugar a 1440p sin problema, y por lo tanto, podría escoger una de 27 pulgadas. Perfecto, pero luego viene el tema del contenido multimedia, que es igual de importante que el de juegos, y por tanto me interesa tener una magnifica calidad de imagen en la reproducción de series y películas.

Para poner un ejemplo claro, imagínate que mañana me compro una TV de 55 pulgadas y 4k, para ver mis blu ray a las mil maravillas en 4K. Pero qué pasará cuando en vez de ver un blu ray, ponga la televisión normal (la TDT) y me ponga a ver por ejemplo “La sexta” (por decir algo), que emite y envía una señal en HD? Lo veré bien? Lo veré con unos pixeles como una caja de zapatos? La TV tiene algún mecanismo de reescalado interno para estos casos? Es decir, para cuando le envías una señal de video con una resolución inferior a la nativa de la pantalla. O todo el mundo que tiene una TV de más de 24 pulgadas, cuando ve la TDT, lo ve con unos pixeles enormes y con mala calidad? Pues eso extrapólalo a un monitor de PC para juegos y contenido multimedia.

Entiendes por donde va mi duda? Necesito aclarar y confirmar esto, antes de empezar a valorar las pantallas. Si tú no lo sabes seguro o no sabes como va el tema exactamente, podrías comentarle a algún compañero tuyo para que me lo aclare? No te ofendas eh. Lo digo en el sentido de que igual tú estás más especializado en hardware del PC, y en cambio tienes a algún compañero que está especializado en esto de las pantallas y tal. Porque si no, no avanzo ni de la primera duda que comenté y no puedo pasar a valorar las pantallas que me recomiendes.

Y la otra duda, así clara y directa, para no dar más vueltas: Con una 3060 puedo jugar en 2K (1440K) de forma sobrada en calidad alta o ultra y una buena tasa de frames? Esto es seguro?



Headsets:
Sigo igual que con el tema de la pantalla.

Te agradezco los links y me los he mirado, pero como están en ingles, no me he enterado de nada. Aunque he puesto los subtítulos, son muy malos y muy difícil de entender cuando habla de temas técnicos.

Respecto a lo de escuchar las pruebas de sonido, no le veo mucho sentido teniendo en cuenta que ahora mismo estoy usando unos auriculares de móvil, porque mis antiguos headsets petaron. Por lo tanto, por muy bien que suene en el video, yo lo escucho fatal, por decirlo suavemente. Si tuviera unos auriculares profesionales, si podría detectar cual suena mejor y cual peor. Pero partiendo de que mi fuente de sonido es malísima, no tiene ningún sentido. Nunca podré apreciar el sonido real que ofrecen.

Bien, dicho esto, repito mi pregunta: Que diferencias ves entre los Logitech G Pro X y los Cooler Master que me recomendaste a nivel de calidad de sonido?

Y la otra: Independientemente de aprovechar unos que estén en oferta (cosa que no me interesa mucho, porque no creo que vaya a comprar nada en Amazon), dentro de mi presupuesto de 100€, sin tener en cuenta ofertas y valorando estrictamente la calidad, que headsets que tengan una gran calidad de sonido y de materiales de construcción me recomendarías? Y porque? O sea, que características te llevan a esa recomendación. Ejemplo: Buen equilibrio entre bajos y agudos, gran nitidez, etc.


Ratón:
Hecho. Me quedaré con el Viper 8Khz o el Viper Mini.
Gracias.


Alfombrilla:
Bien, entiendo lo que me comentas y que en general esas más caras que o te comentaba, no es que sean mejores, sino que pagas la marca y la serigrafía, correcto?

Ahora, como te decía antes, seguramente no voy a comprar nada en Amazon. Así que, a ver si me puedes recomendar una que sea mínimo de la misma calidad y características que esa, pero en Pccomponentes, Neobyte o Red Computer, que será donde seguramente haga la compra, tanto de los periféricos como del equipo nuevo.


Por último, comentarte que como veía que no conseguía avanzar con las dudas más básicas y así avanzar en la elección de los periféricos, me he estado mirando las guías que tenéis en la web. Así, de paso también intentaba no molestarte tanto y que no tuvieses que perder mucho tiempo conmigo. Pero me he dado cuenta que en general, las guías están muy desactualizadas. He visto muchos componentes y periféricos de hace muchos años eh ;)

Solo una última cosa: Por favor, cuando me contestes, si no es mucha molestia y no te quita mucho tiempo, podrías responderme a todas las preguntas que hago en este mensaje, de forma específica y concreta? Por favor. Porque si no, es lo que te decía, veo que no avanzo en el tema, que no aclaro dudas y tengo que volver a repetir las dudas en el siguiente mensaje, lo que conlleva escribir mensajes muy largos y repetitivos. Que a mi no me importa escribir eh, pero no quiero hacerte perder el tiempo y que cada vez tengas que leer una "biblia".

Muchas gracias.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Si, en mi caso, estoy con un 34" ultrawide 1440p 144hz y me parece espectacular esta config.
Te he entendido perfectamente, a veces soy yo el que se expresa fatal, por eso puse opciones que según el uso o tamaños que prefieras, te recomendaba unos monitores en particular.
grafica, me referia a la 3060ti, es superior/similar a mi 2080 Super con la cual jugaba en 1440p perfectamente.

sobre los pixeles y la TDT, viéndose horriblemente como se ve, se va a ver mal aunque pongas una tele en HD jajajaja en mi caso practico, tengo tele 4k y la tdt pues se ve como se ve, a una distancia normal no vas a apreciar pixeles enormes, pero te entiendo a lo que te refieres, entiendo que viendo una película te vas a separar mas del monitor que cuando juegas, por lo que no creo que tengas problemas, repito en mi caso, 34" QHD me he puesto pelis en PrimeVideo o Netflix y claro, salen en 1080p y no he notado gran empeoramiento la verdad. eso ya al final será como se acostumbren o vean tus ojos, a algunos puede que sea mas notorio que otros.

soy un frikazo cuando voy al cine y siempre voy al de mejor pantalla, sonido y comodidad, voy con algún amigo y alguno me puede decir pues yo no veo mucha diferencia entre esta pantalla y la otra, mientras que yo si, es un mundo

cuidado con el mal llamado 2k, 2k es 2048 × 1080 es como un 1080p extendid, un ultrawide digamos.
yo hablo de QHD o el llamado 1440p que es 3440x1440p y tambien suele haber bajo esa coletilla los 2560x1440p y como comente mas arriba, con mi 2080 Super jugaba perfectamente en altas tasas, obviamente los triple A, no irán a 144hz en ultra pero si mas de 60 segun optimización de cada juego, Cyberpunk cuando salio iba horrible, luego mejoro... y así con otros.

Sobre los auriculares, se de sabidas en conocidos que saben mas que yo en temas de audio que han recomendado los Cooler master por eso mismo, buena calidad de sonido y un micro correcto por el presupuesto de menos de 100€.

Alfombrilla, en el buscador, alfombrilla XXL y la que mas te guste https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=alfombrilla xxl& al final seran similares como comente, solo asegurate de los bordes bordados como minimo

Sobre actualización de las guías de periféricos si te refieres a las de la web https://www.profesionalreview.com/ se lo puedes sugerir a @miguepr
reviews de periféricos y componentes constantemente hay nuevos artículos cada pocos dias


por último, trato de responder a todas tus cuestiones en base a mis experiencias, lecturas en foros, webs, reviews e informandome, no puedo darte exactamente los detalles exactos de cada cosa ya que no me los sé todos, trato de aconsejar hasta donde mas puedo llegar, gracias a que tenemos el bendito SanGoogle que siempre me ayuda a recordar cosas y empaparte con datos mas concretos, porque para darte especificaciones exactas y concretas, será buscar y hacerte un copy paste de lo que vea en alguna review que me encuentre, y eso no me parece correcto, parece que solo te lo quiero vender de la teletienda, no quiero que te lo tomes a mal que conste, pero tan solo buscar una review en español te van a salir muchas paginas que de verdad lo han probado y puedes leer sus veredictos, lee mas de una, informate que destaca cada modelo y quedate con el definitivo, te darán mas detalles que yo finalmente, yo solo te digo por donde poder empezar.
 

AlexCC

Rookie
Buenos días @FerentZ

Te entiendo perfectamente, es imposible saberse todos los detalles de las miles de referencias que hay en el hardware y periféricos. Por eso te comentaba que igual no era tu especialidad, debido a lo amplio que es el mercado de pc, y que igual había un compañero tuyo que sí lo era. Pero veo, por lo que me comentas (tu experiencia, conocimiento, exigencia al ir al cine), que tú eres ese especialista. Disculpa si eso te molestó, como te comento, lo decía en esos términos, de que como en el sector hay tantas miles de referencias, igual tu te especializabas en otras. Pero como digo, ya veo que no. Perfecto! ;)

Respecto lo que me comentas de mirar reviews, buscar en google, informarse, etc. Créeme que cuando escribo aquí en el foro, es que ya he leído mucho, he mirado reviews, he buscado opciones que cumplan con lo que busco, etc. Más que nada, porque así, cuando yo tengo una idea de que quiero y que no, entonces puedo venir aquí, donde profesionales como tú me pueden aconsejar mejor un producto u otro, según el uso que yo comenté que le voy a dar. Y también para poder entender el porque me dicen que sí o que no a uno u otro componente. Entonces, cuando yo he visto los productos que creo que pueden entrar en lo que yo requiero (después de leer análisis y ver review), entro aquí para que los profesionales me aconsejéis más específicamente, en base a lo que yo requiero o pido. Por ejemplo, yo entro aquí y digo: Dudo entre los Logitech G Pro X o los Cooler Master Mh751, y los quiero para esto o esto otro. Y entonces algún profesional de aquí, que lo conoce al dedillo porque os dedicais a esto, me diga: Pues mira, para música mejor los Logitech, porque tienen unos mejores agudos y que además no tapan los bajos. O al contrario, que me digan: Pues mira, para un uso multi tarea como dices, el más “completo” es el Cooler Master. Es decir, que me de unas pistas y unos detalles más personalizados para mi uso, que los puedes ver en los review. Me explico?

Aclarado eso, vamos con unas preguntas concretas:
- Si en vez de una 3060Ti como comentas tú, es una 3060 “normal”, que? La cosa cambia de lo que me comentaste de lo que era ideal? Valdría igual la 3060 para jugar a 1440p con una alta tasa de frames? O ya el cambio es muy grande y la cosa cambia?

- Respecto las pantallas que me comentaste:

o La de 24”, me parece un poco sencillita… Sobre todo en el tema de tecnologías para la protección de los ojos. Podrías ofrecerme otra opción (o varias), que digamos esté un peldaño por encima de la que me propusiste? Siempre cumpliendo con las especificaciones que comenté en primer mensaje, claro.​

o Las de27”, la Benq EX2780 me gustó mucho en el tema de todas las protecciones para los ojos (certificado TUV Rheinland), buena calidad de imagen, bonito, etc. Pero me tira atrás que no tiene Gsync (al menos yo no lo vi) y su alto tiempo de respuesta. Respecto al Monitor Gigabyte que me ofreciste de 27”, me pareció brutal! Me encantó todo de él, y diría que tiene todo lo que busco. Cuál es el problema? El precio! Me parece que 700€ es un poco caro para un monitor de 27” y 1440p. si tuviese el chip de Gsync físicamente, igual se podría entender ese precio. Pero sin el chip físico y “solo” siendo compatible, me parece demasiado para un monitor de ese tamaño y resolución. Dicho eso, podrías ofrecerme alguno (o algunos) que cumpla con todo lo mencionado en mi primer mensaje, que sea parecido a ese gigabyte, pero que este un poquito por debajo de ese mismo? No sé, que por ejemplo este entre el Benq que me ofreciste y este Gigabyte. Dicho esto, hay que decir que técnicamente me parece brutal y acertaste de lleno con lo que pedía eh.​

- Una consulta técnica: Hay monitores para PC con tecnología de retroiluminación FALD? O eso es solo una tecnología para pantallas de TV y no se usa en monitores de PC? Y si los hay, sería factible para mi caso o se disparan mucho de precio?

- La ultima sobre el monitor: Es factible una opción con tecnología mini-led? O también son muy caros y no valen la pena aún?


Voy con algunas cosillas sobre los Headsets:
- Entonces, bajo tu conocimiento, tu mejor opción dentro del presupuesto de los 100€ son los Cooler Master MH751?

- Voy a repetir la pregunta ;) Comparando entre los Logitech G Pro X y los Cooler Master MH751, para ti cuales son mejor en calidad de sonido? Independientemente de su diferencia de precio. Simplemente los que son mejores en calidad de sonido para ti.

- Como te comentaba antes, yo voy viendo reviews, leyendo, mirando opciones, etc. Ya que como te comenté, para mi esta elección es muy importante y no puedo fallar. Así que he entrado en la Web de Beyerdynamic a mirar otra vez, ya que los DT990 Pro eran mi primera opción por su excelente calidad. Pero que como ya te comenté, se me iban de presupuesto, tanto por el precio de los headsets mismos, como porque requieren de un amplificador debido a su alta impedancia (250 ohms). Bien, pues mirando, he visto que hay una edición especial de ese modelo llamado “Black Edition”, que permite escoger entre dos modelos: Uno con los ya mencionados 250 ohms y otro con 80 ohms. Y además, curiosamente están en oferta, lo que hace que se acerquen mucho a mi presupuesto de 100€. Mi duda sería: Con 80 ohms de impedancia, los podría “mover” bien con el el sonido incorporado de la placa base? Podría ahorrarme el tener que comprar una tarjeta de sonido o un amplificador? No lo tengo claro, ya que veo que la mayoría de headsets “normales” están en un rango de 30-50 ohms. Que me dices? Porque si ya no me tengo que gastar el dinero en eso y los puedo comprar en oferta, sí están muy cerquita de mi presupuesto. Te paso el link para que te los mires tú, que eres el profesional: https://europe.beyerdynamic.com/dt-990-pro-black.html
Ya sé que estos no tienen micrófono eh, pero esto no me preocupa tanto. Prefiero mejor calidad de sonido en los auriculares, y el micrófono a malas, aprovecho el viejo de los antiguos headsets, que se puede desmontar. Y cuando se me estropearon los antiguos, ya lo tenía desmontado, con un “alargador” de 3’5mm. Pero en definitiva, el como me escuchen a mí los demás, no me preocupa tanto como la calidad de sonido de unos buenos cascos. Porque el uso que hago del micrófono, es muy inferior al uso que le doy como auriculares clásicos para escuchar música, cine, jugar solo, etc.

- Otra: preguntarte básicamente lo mismo que de los Beyerdynamic, pero esa vez sobre otros que he estado investigando que intuyo que también tienen una gran calidad, además de verlos al mismo precio que esos beyerdynamic “black”. Esto son los Audio Technica m50x. Que veo que es un modelo que ya tiene un tiempo (ya han salido los MH60), pero que en todos sitios los dejan muy bien en tema de calidad de sonido. A ti que te parecen? Cuéntame.

- Entiendo que si ponemos los 4 sobre la mesa (Logitech G Pro X, Cooler Master MH751, Beyerdynamic DT990 Pro Black edition y Audio Technica Mx50), los Beyerdynamic y los Audio Technica, siempre serían mejores, no? Y si es así, bajo tu punto de vista y tus conocimientos, cuál de los dos sería mejor? O mejor, si puedes, me los podrías ordenar de más calidad a menos? De esa forma, más claro imposible.


Por último, tema de alfombrilla.
El comentario de: “Pon XXL y escoge cualquiera, porque todas son iguales”, no me termina de convencer… ;) Así que esperaré a saber en que tienda hago la compra, y entonces ya te volveré a preguntar de forma más detallada y concreta. :)

Sobre el tema de las guías, sí, son las del link que me pasaste. Es lo mismo que este foro, no? Me sorprendió que me pusieras el link, como si fuera otra web. No sois la misma gente, la de la web y el foro? Si no es así, disculpa por comentártelo. Yo pensé que los mismos profesionales que publican ahí y hacen sus reviews ahí, son los mismos que están aquí en este foro.

Bueno, gracias por intentar responderme todas mis dudas.

Espero tus respuestas.

Muchas gracias.
 
Última edición:

AlexCC

Rookie
Buenos días @FerentZ

Como ya comenté en un mensaje anterior, no tengo prisa en hacer la compra y prefiero demorarme en la compra y hacerla correctamente, que no hacerla ya y luego arrepentirme. Por esa razón, he estado esperando una respuesta a mis dudas, pensando que igual estarías "investigando" o averiguando lo que te pregunté. No quería poner prisa, porque como digo, tampoco la tengo.

Pero, pasados ya casi 15 días, ya tengo la sensación de que nadie me va a contestar. Entonces, mi única duda ahora mismo es: Me vas a contestar tú o algún otro compañero tuyo del foro? Si no tenéis intención de contestarme e intentar ayudarme con mis dudas, dímelo, por favor. Más que nada para no estar aquí esperando a lo tonto. Que como digo, no me importa esperar, si es que estas mirando cosas y me vas a contestar en unos días, o cuando sea. Pero si ya no tienes intención de contestarme, pues al menos saberlo, para ver que camino tomo.

Gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Vaya pues no me salto la notificación y ni me he enterado.
Como te comentaba, en mi caso te puedo decir de forma sencilla compra estos u otros porque se de amigos entendidos en cada tema que comentan que para tal acción es mejor tal cosa, por lo que yo me guio en base a eso, a lo que he leído y mis experiencias, por eso indique que en internet vas a encontrar mucho mejor detalle y explicación que yo que lo que hare es buscar la info informarme y decirte lo mismo a ti.
Ojala tirarme dia a dia con tantos productos poder probarlos todos y dar mis valoraciones.
Tengo entendido que los auriculares de Cooler master tienen un buen sonido y una calidad de micrófono en gaming.
Los beyer están guay para grabar y escuchar en estudio digamos, para gaming no son lo ideal por lo que mejor descartarlos
los Audio Technica m50x mas de lo mismo
Los monitores actuales prácticamente todos tienen protecciones de la vista
la alternativa podria ser esta https://www.amazon.es/Monitor-BenQ-EX2510S-FreeSync-Premium/dp/B096B51TMD/

Sobre la web y Foro están ligados, si.
Pero los Reviewers de allí no se suelen pasar por aquí que yo sepa, salvo el administrador Miguel.
 

AlexCC

Rookie
Buenos días.

Gracias por responderme @FerentZ

Respecto al monitor que me comentas, lo veo del mismo estilo o “escalón” que el primer LG que me comentaste, o incluso un poco inferior, ya que, veo que este BENQ no lleva Gsync.

De todas formas, yo más que una alternativa, te pedía si podía ser otra opción que estuviera un escalon por encima al primer LG en cuanto a calidad del panel y todo lo que comentaba en el primer mensaje (Para gaming: Alta tasa de refresco (No hace falta que sea uno TOP a 360Hz), bajo tiempo de respuesta, Gsync, etc. Para multimedia: Panel IPS de calidad, buenos negros, buen contraste, buen brillo, etc. Otro requisitos: Que tenga una relación de aspecto 16:9 (No quiero Ultrawide) y si es posible que sea uno con certificación TÜV Rheinland. Ya que, por una cosa u otra, paso mucho tiempo delante de la pantalla). No una alternativa más o menos igual, sino una opción un poco por encima de ese LG. Y que además tuviese todo lo comentado. No sé si habría algo parecido al que me comentaste de 27”, pero para 24”.

En las pantallas de 27”, te pedía lo contrario. Una opción como la de ese Aorus (Que me encantó), pero que estuviese un escalón por debajo, al menos en cuanto a precio. Sin perder demasiada calidad y/o características técnicas. Como te comenté en el anterior mensaje, ese me encantó, pero me parece un poco caro para una pantalla de 27” a 1440p.

Sobre el tema de los headsets, entiendo lo que me dices, por lo que me quedaré o con los CoolMaster que me comentaste tú o con los Logitech, uno de los dos. Pero de todas formas, voy a insistir en la pregunta, hasta que te mojes ;)

  • Comparando entre los Logitech G Pro X y los Cooler Master MH751, para ti cuales son mejor en calidad de sonido? Independientemente de su diferencia de precio. Simplemente los que son mejores en calidad de sonido para ti.
Si no lo sabes porque no has probado los Logitech o no tienes referencias sobre ellos, dímelo, no pasa nada.

Y para que quede claro: Dentro del presupuesto de 100€, los Cooler Master MH751, son la mejor opción y los de mejor calidad de sonido, desde tu experiencia y/o conocimiento? Si es que sí, dímelo explícitamente, por favor. Y si es que no, dime que otra opción podría ser la de mejor calidad dentro de ese presupuesto. Sin importar que estén o no en descuento eh. Solo valorando la calidad de sonido.


Y por último, unas dudas que te comenté en el anterior mensaje y que no me has respondido:

- Si en vez de una 3060Ti como comentas tú, es una 3060 “normal”, que? La cosa cambia de lo que me comentaste de lo que era ideal? Valdría igual la 3060 para jugar a 1440p con una alta tasa de frames? O ya el cambio es muy grande y la cosa cambia?​

- Una consulta técnica: Hay monitores para PC con tecnología de retroiluminación FALD? O eso es solo una tecnología para pantallas de TV y no se usa en monitores de PC? Y si los hay, sería factible para mi caso o se disparan mucho de precio?​

- La ultima sobre el monitor: Es factible una opción con tecnología mini-led? O también son muy caros y no valen la pena aún?​


Por cierto, una cosa que no tiene que ver explicitamente con mi tema, pero que me parece muy rara... Respecto a lo que comentas de que tú tienes que buscar la información en google y tal, porque como es logico, no puedes dominar todo el sector con los miles de productos que hay. Siendo esta una web de reviews/analisis, no sería más logico que en vez de buscar en google, los mismos analistas de esta web, pudieran darte esa información directamente? Que les consultaras a ellos lo que tu no dominas o no puedes abarcar, y que ellos te lo dijeran? O mejor aún, no sería más logico que la gente que hace los analisis y trabaja en la web probando los productos, se pasara por el foro para aconsejar a los usuarios? No lo digo porque tu no lo hagas bien eh. Lo digo, porque como tu bien dices, no conoces todo el hardware, no puedes dominarlo todo y tienes que acabar investigando por internet (Google, youtube, reviews, etc.), cuando en la misma web tienes a gente que se dedica a hacer analisis y reviews. O sea, a probar productos y hardware. No sé, cuanto menos, es un poco raro, no? No sé, lo digo desde el desconocimiento y viendolo desde fuera eh.

Bueno, espero tu respuesta.

Muchas gracias.
 
Última edición:

miguepr

El Boss
Si tienes dudas con productos que hemos analizado o con algún producto en concreto puedes preguntarnos en los análisis o en las guías.

Si necesitas algo más concreto o conocer otras opiniones que a parte del foro tira de los comentarios de la web. Que se leen diariamente.

Llevar una web top en análisis lleva su tiempo y somos muchos trabando en ella para que sea así. Al final el foro es un apoyo extra.

Saludos.
 

AlexCC

Rookie
Si tienes dudas con productos que hemos analizado o con algún producto en concreto puedes preguntarnos en los análisis o en las guías.

Si necesitas algo más concreto o conocer otras opiniones que a parte del foro tira de los comentarios de la web. Que se leen diariamente.

Llevar una web top en análisis lleva su tiempo y somos muchos trabando en ella para que sea así. Al final el foro es un apoyo extra.

Saludos.
Buenos días.

Creo que no me entendiste bien, o no me expliqué bien. Lo que comento sobre el funcionamiento del foro, no lo decía por mi o por las dudas que yo pueda o no pueda tener. Me parece raro, por la "pobre" persona que esta llevando el foro él solo, y que él solo tenga que abarcar todos los campos. Y cuando no sabe algo, porque como es normal, no puede abarcar todo, tenga que recurrir a tirar de google o incluso a reviews de otras webs, porque no hay nadie de este foro/web para ayudarle o pasarle esa información. Pero claro, si el foro es considerado un "extra", ya se entienden mejor las cosas.

Como digo, si tú eres el jefe y a ti esto te parece normal y adecuado para la organización, pues adelante! Pero sinceramente, a mi un foro que se llama "Profesional" y que me digan que los profesionales que hacen las reviews, analisis, guías, etc. No se pasan por el foro, porque esto lleva mucho trabajo... En fin, aquí lo dejo. No quiero entrar en estos temas. Me parecía raro y me sigue pareciendo raro.

Por mi parte, ningún problema. Yo estoy encantado con @FerentZ , que ademas de ayudarme se ve buena persona, sincera, educada, etc. Y si en vez de tardar 1 semana, tardo 1 mes, pues tampoco ningún problema. Lo que yo decia que me parece raro, es que cuando él no puedo abarcar un campo, porque es imposible dominar los miles de productos de hardware, perifericos, etc. Tenga que recurrir a google o analisis externos. Que no tenga una linea directa con los analistas de la web que prueban todos los productos, hacen los tutoriales, las guías, etc. Supongo que, como he organizado grupos y negocios, no me entra en la cabeza una estructura eficiente, donde pase algo así. Será porque no eran negocios tan "top" ;)

Bien, un placer que te hayas pasado por el foro y por "mi hilo" @miguepr . Aunque como te he comentado, hubiera estado mejor que hubieras pasado para comentar sobre el tema especifico del hilo y echar un mano. Pero bueno, eso ya para la próxima... ;)

Por cierto, una última cosa, que fue de ese gran profesional que teníais, que dominaba muchos temas, pero estaba especializado en fuentes de alimentación? Como se llamaba.... Baloca? Ya no está por aquí? Recuerdo que hace tiempo él era una persona bastante activa en el foro, y luego también empezó a hacer analisis para la web. Hacia buenos analisis, siempre contestaba tanto por la web como por aquí, y además siempre lo hacia argumentando su recomendación. Pero ahora ya veo que no está ni por la web, ni por aquí, ni por ningún sitio. Veo que los analisis los hace otro y por aquí, como digo, ya no se le ve. Esta en otro foro? Con los de TomHardware? Creo recordar que alguna vez vi algún mensaje por ahí, en un foro especializado en fuentes.

Bueno, cuando puedas espero tu respuesta @FerentZ Y @miguepr tambien estas invitado a participar ;P

Saludos.
 

miguepr

El Boss
Primero te voy a responder a tus dudas, que haciendo una pequeña búsqueda por la web, te la hubieras resueltos tu mismo:

Para tipo de panales: https://www.profesionalreview.com/perifericos/mejores-monitores/ y https://www.profesionalreview.com/2021/06/05/mini-led-vs-ips-vs-va-vs-oled/

Los paneles dependen del uso que quieras darle, cada panel tienen sus pros y contras, ninguno es perfecto. Fald es usado en TV, pero eso ya se sabe haciendo búsquedas y documentándote. Hay TV que son bastantes buenas para jugar en PC, sobre todo los últimos OLED y QLED con HDMI 2.1. Pero el tiempo de respuesta siempre es mejor en un monitor que en la TV.

El rendimiento de una RTX 3060 Ti: https://www.profesionalreview.com/2020/12/01/nvidia-rtx-3060-ti-review/

Puedes ver la review. Apta para 1440p y con mejoras de drivers aún más. Lo mismo que puedes ver una review en nuestra web, puedes comparar otras por creadores de contenidos en YT o en otras webs que también hacen un buen trabajo.

Sobre los cascos puedes ver esta guía: https://www.profesionalreview.com/perifericos/mejores-auriculares-gaming/

Para saber cuáles son los mejores, excepto que lo hayamos analizado en la web (otra vez puedes hacer una búsqueda), no te queda otra que ir a una tienda y ver si están en stock para probarlos. O adquirir ambos y así sacar tus propias conclusiones. Porque al final la opinión de una persona, es la opinión. Lo bueno es que tocamos muchos y eso ayuda a recomendar un producto u otro. Ya te digo, puedes comprobar y luego vender el que no quiera o hacer desistimiento que por ley tienes 14 días naturales. Aunque personalmente me gusta más tener un micro aparte y tener unos buenos cascos Beyerdynamic.

Dejando esta parte de asesoramiento, decirte que no me gusta nada el tono de tu mensaje, entiendo que será una crítica constructiva en todo momento.

Aclararte que intentamos ser lo más profesional posible y que Fer es un moderador del foro que echa una mano cuando el puede (y se lo agradezco siempre) y que obligación de hacerlo no tiene ninguna. Pero cuando el foro es el 0,01% de las visitas de la web pues hay que echar toda la energía a lo que realmente funciona y nos tomamos el trabajo muy serio. A veces hay que hacer sacrificio en algo para que el resto funcione. Entonces ¿Por qué no cierro el foro? Lo he pensando varias veces, pero todavía hay a usuarios que le viene bien y están contento para echarle una mano cuando se tienen que montar un PC.

Ahora... que tienes dudas sobre algo informática: tienes guías, reviews, tutoriales en la web para aburrirte. Que abajo del todo de cada post, tienes la posibilidad de escribir un comentario y en él se te responde. Quizás no hayas trasteado mucha la web, pero me sorprende que digas que no hay una vía de comunicación para los analistas o redactores... Cuando contestamos diariamente una gran cantidad de comentarios dentro de la web, redes sociales y emails.

Pero insisto, tus dudas sobre todo son de probar productos. Pero nosotros no podemos tocar todos los productos del mercado, porque es materialmente imposible. Y cuando quieras tener la mejor elección, te toca gastarte la pasta y hacer tus pruebas.

De Baloca está un momento muy importante de su vida y por eso no se le ve tanto por internet. Pero cuando se vaya liberando, supongo que lo iremos viendo más.
 

AlexCC

Rookie
Buenos días.

Gracias por escribir e intentar ayudarme con mis dudas.

Primero de todo, déjame aclarar que yo no he criticado el trabajo que hace @FerentZ . Todo lo contrario, lo he alabado, porque viendo las herramientas y la ayuda que tiene, para mi hace un trabajo excepcional aquí. Y si no se entendió así, es que no me expliqué bien. Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia él.

Sobre lo de las guías y tutoriales... Bien, primero déjame decirte, que lo que más me "choca" es entrar en un foro llamado "profesional" para pedir ayuda a los profesionales que colaboran en él, y que su respuesta sea la que busque por internet.
Dicho esto, la "pequeña búsqueda" que podía hacer yo mismo, ya las hice. Y desde luego me he leído no solo las guías que pones aquí, sino muchas otras de otras webs. Y una vez leído todo, es cuando me quedan las dudas que le planteo a @FerentZ , porque yo no soy capaz de resolverás. Disculpa, pero yo no soy ningún profesional del tema, y aún después de leer mucho, me quedan dudas. De ahí que haga esta "locura" de entrar en un foro que llama "profesional", para pedir ayuda para solventar esas dudas. Tan raro es eso? Porque a mi me parece el paso natural, después de informarte todo lo posible, y seguir teniendo dudas: Entrar en un sitio donde se supone que hay profesionales, para que te ayuden a solventar esas dudas. No se, igual soy yo que soy muy tonto, y con todo lo que he leído, ya las tendría que tener aclaradas. Pero que le vamos a hacer, no es así.

Quizá sea porque en parte las guías no son muy precisas o detalladas. O quizá porque muchas de ellas están desactualizadas, con algunos productos que llamaron la atención, que miré de encontrar y que ya ni se fabrican. Si te fijas, mis preguntas son preguntas muy concisas, que van a buscar respuestas también muy concisas y muy especificas. De ahí que busque a un profesional que me de esa respuesta especifica. Porque en el articulo o guía, no se da.

Y por cierto, que alguien que tiene una web de analisis, review, tutoriales, guías, etc. Y un foro donde yo sepa, se crean para ayudar a la gente, le diga a alguien que entra a tu foro "profesional" buscando la mejor opción para no equivocarse, que lo mejor es gastarse la pasta y comprar lo máximo posible, para probarlo tu mismo, me parce de traca, por decirlo suave. O sea, tu crees que si yo (o cualquier otra persona) pudiera comprar todo lo quisiera o que le llama la atención, entraríamos a un foro para pedir consejo y así poder hacer la mejor compra posible? Es que es absurdo, ese comentario va directamente en contra de la función que tiene un foro o incluso una web de reviews. Que es ayudar y aconsejar, para que la gente que tenemos una capacidad limitada a la hora de comprar, podamos adquirir la mejor opción sin fallar y sin tirar el dinero. Es que no tiene nigun sentido que entres a un foro especializado (sea de lo que sea) buscando ayuda y consejo, y que te respondan esto. Ni esto, ni lo de que busques en el foro o por google. Es surrealista! Es hacer todo lo contrario a lo que representa que tiene que ser la finalidad un foro.

Discúlpame pero no me dejará sorprender el hecho de entrar en un foro, que entiendo que está creado para ayudar a la gente a escoger de la mejor forma posible e intentar ayudarla, y que me digan que busque... Primero porque es contradictorio en si mismo a la finalidad de un foro, y segundo porque es algo que ya he hecho.

Respecto a la actual actividad del foro, quizá aquí requeriría hacer un poco de autocrítica. Porque yo recuerdo perfectamente, que hace unos años, aquí había mucho trafico de gente, mucha actividad, mucha gente (moderadores y/o profesionales) ayudando, etc. Puedo recordar a gente como Baloca, como el propio @FerentZ , gente especializada en sonido, en criptomonedas, El "Pompis" (Creo que se llamaba) que era un crack en deleid y OC, Juanvi, o incluso a ti mismo entrando por aquí y ayudando un poco. Quizá hay que pensar y reflexionar el porque toda esa gente ya no entra y porque ya no hay esa actividad. Posiblemente esa gente ya no venga por alguna razón. Pero siempre es más fácil echarle la culpa a la gente (incluso a los pocos que entramos a pedir ayuda/consejo), que asumir que uno se ha equivocado o ha tomado decisiones erróneas. O que quizá ha gestionado o administrado mal el foro. Pero en fin, supongo que cuando uno se auto proclama "top", es difícil que tenga la humildad para reconocer que se ha equivocado y que igual lo que sucede en el foro (Y también en la web) es culpa de las decisiones que ha tomado uno mismo. De su mala gestión o su mala organización, etc.

Y porque digo también en la web? Porque por mucho que digas que aquí no se atiende tanto porque casi no hay gente y ahí se atiende más la gente, no es cierto. Viendo y leyendo guías y artículos (Como tu muy amablemente me has recomendado) he visto cantidad de comentarios preguntando, y nadie les ha respondido. Creo que una en la que había bastantes sin contestar, era la de fuentes de alimentación (Si no recuerdo mal). Te guste o no, es la realidad. Y quizá por eso mismo, ya NADIE escribe en los comentarios de la web tampoco. Bueno solo un personaje, que sus comentarios están lejos del tema tecnológico y la mayoría son "burradas" o animaladas, que están rozando el delito de odio. Estos no los has visto? Si quieres te los puedo señalar.

Por último, sobre lo que me comentas de que no te gustó el tono de mi mensaje, decirte que coincido al 100% contigo. A mi tampoco me gustó el tono que empleaste para contestarme. Pero una cosa es que no te guste porque no puedas o no quieras aceptar que lo que estaba diciendo era totalmente obvio y evidente (Cualquiera que ha gestionado un equipo o un negocio, aunque sea pequeño, lo ve y lo sabe), y que por eso pudieras sentir tu ego o tu orgullo herido, cuando alguien expone un error de gestión tan evidente. Y otra cosa sería que fuera porque yo hablase mal, insultara o faltase al respeto a nadie. Eso no lo he hecho en ningún momento. Sé que la verdad a veces es difícil de aceptar y que no todo el mundo es capaz de aceptarla, pero de ahí a faltar al respeto o tener un tono mal educado, hay una gran diferencia.

De todas formas, como te comentaba, a mi, tu tono tampoco me ha gustado. Primero por ese tono condescendiente de: Mira, si te leyeras las guías y los artículos antes de preguntar... Sobretodo porque como ya he dicho, primero ya me las he leído. Y segundo, la mayoría están bastante desactualizadas, con productos que tienen muchos años e incluso ya ni se fabrican. Y lo de comentar en la web para consultar ahí, ya te lo he contestado antes. Por lo que me parece surrealista que alguien entre a un foro, que repito, se llama "profesional" y que se supone que está creado para ayudar a la gente con dudas, y se le critique o se le eche la bronca, por no haber leído antes (cosa que no es cierta) y por tener dudas. Me parece que roza lo absurdo, que se le conteste esto a alguien que entra a buscar consejo en un foro "profesional". Y en la web, no te engañes, es lo mismo, aunque digas que ahí los analistas o lo que sean, si que responden. Antes ya te he puesto un ejemplo de una guía, donde eso no sucede. Y por favor, no me juegues la carta de: Bueno, es que te ayudan de forma gratuita. Porque entonces ya si que...

En fin, como veo que a ti no te gusta mi tono, y a mi no me gusta el tuyo, y yo, lo último que quiero, es estar aquí debatiendo sobre el funcionamiento, la gestión u organización de la web y el foro (Que al final, solo era un comentario a pie de página de algo que me parecía muy raro), lo que podemos hacer es dejar aquí nuestro intercambio de opiniones, y que el hilo vuelva a los cauces anteriores. Que te parece? O sea, tu a la web, y yo aquí con @FerentZ , si es que él aún quiere seguir ayudándome. Si por lo que sea, ya no quiere, ya le comenté que solo tiene que decírmelo, para que yo no esté esperando aquí a lo tonto. Y por lo demás ningún problema, porque como ya he dicho al principio del mensaje, no tengo ningún problema con él, se ha portado bien conmigo, me parece un profesional, y sobre todo me ha gustado que es una persona súper sincera y humilde, que no tiene miedo a decir: Pues mira, esto no lo sé y lo tengo que buscar en google.

Y aunque todas las guías y artículos que me has pasado, ya los había leído y no solventan ninguna de las dudas concretas que he planteado,, también te doy las gracias a ti por intentar ayudarme. Aunque sea critico en ciertos aspectos de la gestión u organización, no se me caen los anillos por dar las gracias cuando alguien intenta ayudarme, aunque no coincida contigo en la mayoría de temas.

Así que espero que este sub tema (que repito, era solo un apunte a pie de pagina) quede zanjado aquí, y podamos seguir avanzando con el tema real del hilo. Repito, si es que @FerentZ quiere.

Muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba