Cómo mantener seguro un monedero Bitcoin

miguepr

El Boss
Depende de cómo sean administrados. Las claves privadas se almacenan en tu monedero y son la única manera de acceder a los datos de una dirección Bitcoin.

Si la pierdes, perderás todo tu saldo de Bitcoins, entonces son seguras siempre y cuando no sean perdidas ni compartidas con terceros.

Tus Bitcoins solo estarán seguros si la clave privada es generada de forma segura, es secreta, y es controlada solo por ti.

Estos 8 puntos son más que esenciales para mantener seguro tu monedero Bitcoin:

  1. Debes tener un equipo que sea utilizado solo por ti.
  2. Configura una contraseña de al menos 8 dígitos alfanuméricos para el sitio web. Haz lo mismo con la contraseña de tu monedero (cuanto más grande y diversificada en sus caracteres, más difícil será de vulnerar).
  3. Ten a mano un pendrive para hacer una copia de seguridad de tu monedero y, si es posible, hazla semanalmente.
  4. No cuentes a nadie que tienes un monedero Bitcoin en tu ordenador.
  5. Gestiona tus claves privadas en un ambiente seguro y sin conexión.
  6. Crea copias de seguridad de tus claves privadas. Esto ayuda a proteger contra la pérdida de Bitcoins debido a fallos de disco duro o algún otro problema o accidente.
  7. Cifra el monedero para proporcionar seguridad adicional. Esto ayuda a evitar el robo físico de tus fondos en caso de que te roben tu dispositivo o tarjeta de hardware.
  8. Actualiza el software para tener las últimas mejoras de seguridad disponibles. Debes actualizar con regularidad, no solo en tu ordenador, sino en todas las plataformas que utilizas.
Proteger tus bitcoins correctamente es el paso más importante para cualquier usuario de Bitcoin.
 
Arriba