Caja HTPC silenciosa

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Os consulto una pequeña duda al respecto de la búsqueda de una caja HTPC para amortiguar el mayor sonido posible en base a su ventilación.

Os comento:
Poseo una Silverstone GD09 la cual equipa un juego de tres ventiladores en 120 mms como entrada de aire fresco y uno de salida en 80. La marca de los de mayor diámetro es Cooler Master. El de menor Akasa que me regaló un amigo.

El caso es que parece estar apagado el equipo junto al ventilador original que trae el disipador para un Ryzen 7 2700X. Si no es por el RGB y el led indicador de la caja sinceramente el ruido es inaudible.

Lo mismo me sucede con otra Silverstone en este caso una LC16 equipada con tres ventiladores de 120 mms como entrada de aire, uno de la marca Silverstone de perfil estrecho en el lado derecho y dos frontales de Artic acompañados por dos de 80 expulsando el aire caliente en su zona posterior.

Mención aparte de otro en 80 en el frontal para ventilar los discos.

Como ventilador del disipador el perteneciente a un Ryzen 5 2600.

En cambio con la caja de Cooler Master HAF XB Evo la cual posee dos frontales de 140 de Cooler Master para entrada de aire, uno posterior de salida como Corsair ML120 junto a los dos de 120 del disipador, uno de succión y otro de expulsión como Cooler master Hyper 212 Red y un adaptador PCI-e que posee tres más de 80 mms si no me equivoco para una mayor ventilación para la gráfica escucho bastante la ventilación.

También añado que posee otro más de 80 mms de expulsión de aire en su nivel inferior.

De ahí si cambio la caja por otra HTPC como una Silverstone GD07 que he visto de segunda a la que le añadiría un tercer ventilador de120 como entrada de aire como modificación ¿o cambio el disipador que contiene los dos de 120 por una refrigeración líquida?

¿Qué podría ofrecer unos resultados como con las dos anteriores cajas mencionadas de Silverstone?

Os muestro la GD09 con sus ventiladores por enseñaros su montaje.



Los de la LC16.



Y los de Cooler Master.

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo le meteria ventiladores de Noctua o Be quiet si quieres mejor refrigeracion y silencio
 
Arriba