¿Windows 11 presenta problemas con el sonido multicanal?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Uno de los compañeros de un foro de videojuegos está interesado en comprarme un procesador de cine en casa por querer coger yo otro con Dolby Atmos pero me comenta que desea tener solucionado el inconveniente que se le ha presentado con su Pc.

En principio el sonido multicanal lo saca por medio de las clavijas analógicas de la placa base (Gigabyte Z390)


Las cuales le están generando un molesto ruido hacia un amplificador básico de Creative Labs como 5.1.


Por este se escucha dicha separación de canales desde una PlayStation 3 a través de su correspondiente cable HDMI pero no por el del Pc desde la gráfica. Tampoco lo logra por medio de la conexión S/PDIF desde la tarjeta de sonido ya que el equipo solo lo lanza como PCM frente a Dolby Digital y demás variantes

El decodificador es el siguiente:



Le he comentado que conectara desde la gráfica dedicada el equipo hacia la pantalla de tv y esta comunicarla como yo tengo a través de la toma S/PDIF para escuchar el audio multicanal pero que tampoco le deja seleccionar tal opción resultando tan solo en un sonido estéreo.

No obstante como otra duda formulada por su parte es si dichas conexiones jack pudieran conectarse al procesador,, que a mi entender me da la impresión de que no aún usando un cable macho hembra convirtiendo el jack en RCA.
 
Arriba