Wifi Mesh

licar70

Rookie
Estoy pensando en poner una wifi mesh que sustituya a la del operador, y ya de puestos...qué sea una wifi 6.
El router que tengo es el de movistar, y tengo varias cosas de domotica. Y he sufrido caídas de la wifi con relativa frecuencia.
Había pensado es estás dos posibles opciones:
- D-Link COVR-X1862
- Asus ZenWiFi AX Mini XD4
La casa es de unos 90 m2, por lo que había pensado en poner dos puntos, uno en cada extremo, y ambos estarían conectados por cable al router de la operadora.
Cual creéis que es más interesante? En el D-Link lo puedo encontrar por unos 135€ la pareja, y en de Asus por 155 €.
A priori me parce más completo el de Asus.
Alguna otra alternativa en precios similares?
 
Última edición:

licar70

Rookie
Yo nada en especial. Te cuento lo que tengo yo.:)
Al router de Movistar tengo conectado por cable el decodificador, la TV, un NAS, y un cable largo que llega a un switch que tengo en la habitación donde teletrabajo. A ese switch le conecto dos ordenadores, una impresora y otro router sencillo para dar cobertura a esa otra zona de la casa.
Además, por wifi se conectan una Nintendo Switch, unas Oculus, portátiles y móviles. También se conectan equipos de domotica, luces, enchufes, y dos altavoces Alexa.

Tantas cosas por wifi me dan problemas a veces, y se bloquean. Así que lo mejor será quitar las wifis y sustituirlas por una Wifi6 Mesh.
 

miguepr

El Boss
Buenas @licar70,

Perdoname, pero con tantos lanzamientos no he tenido tiempo en meterme en el foro. ¡Ha sido una locura! Y sigue siendo.

Te cuento rápidamente, necesita montarte un Router neutro con posibilidad de red MESH, como dice @FerentZ .

En mi caso tengo O2, que no tiene TV, lo que hice es fue dejarlo en monopuesto (en modo modem para que lo entiendas) y ya le deje a mi ubitiqui Dreame Machine todas las funciones de router con varios puntos de acceso haciendo MESH por toda la casa. A mi esto me funciona bien, y puedo tener conectado a la red, unos 30 dispositivos sin problemas.

Te dejo enlace: https://www.amazon.es/UBIQUITI-Networks-Machine-Wireless-UDM/dp/B082QMR5ML/

El problema que puedes tener, cosa que no sé si habrás resuelto, es configurar la TV con el router o si dejarlo en monopuesto la TV va a parte sin ningún incoveniente. El teléfono fijo, me funciona sin mucho problema.

Ya me comentas.
Un saludo.
 
Arriba