Vuestra opinión sobre PC Gama Alta (unos 2.500 - 3.000€)

Wololooo

Rookie
Buenos días!

Llevo con un PC 4 años, que compré ya montado y Windows instalado (i7 6700K, 1080 GTX, 16gb RAM, ssd m.2 256gb), y al que le cambié la tarjeta gráfica hace 2 años (a una RTX2080Ti). Me considero un jugador hardcore con un poquito de conocimiento sobre hardware, pero nunca he montado un PC, ni siquiera instalado Windows.

Mi monitor es un 35'' 3440x1440p de 100Hz. En ciertos juegos, mi equipo actual no alcanza ni 60fps poniendo los ajustes en Ultra, o tiene bajones por debajo de 60fps. Valoro muchísimo los gráficos en un juego, pero tampoco me hacen falta 120hz o 144hz (juego también bastante en consola a los exclusivos de PS4), y soy de los que prefieren sacrificar FPS a cambio de mejores gráficos.

Quiero configurar un PC a medida, con las nuevas graficas de Nvidia, más disco SSD (soy de los que les gusta dejar muchos juegos instalados a la vez), un procesador más potente, una torre bonita... y si, mucho RGB. Dado que tengo un teclado Corsair K95 RGB Platinum y una alfombrilla Corsair MM800 RGB, y que estoy familiarizado con el software iCue, me gustaría centralizar varios componentes en la marca Corsair para controlar todo el RGB desde dicho programa.

A continuación detallo más o menos el PC que me gustaría comprar, y las múltiples dudas que me surgen. Compraré los componentes en amazon (tengo Prime) y pensaba contratar a algún montador por Wallapop para que me lo monte y configure:

- Torre Corsair 680X. Actualmente tengo una NZXT NOCTIS 450, y estoy acostumbrado a las torres grandotas y pesadas. La 680x en blanco me parece preciosa, distinta a las que se suelen ver, y bastante reciente, con mucho espacio interior, buena organización, y que permite ver bien el interior del PC. Mi duda es si esta torre será capaz de acomodar una RTX3090 en particular, o una gráfica de 3 slots. En principio si, ya que se supone que la RTX3090 mide 310mm, y esta torre aloja graficas de 330mm. Otra duda es si tendría que poner la gráfica en vertical, que a priori no se que ventajas / inconvenientes puede tener.

- Fuente de alimentación Corsair RM1000x. No me hace falta la versión i. Quiero una fuente muy "future-proof", y por eso he optado por más de 850W, por si acaso, y para que la fuente trabaje más s descansada" en general.

- Procesador... no soy marquista. Dudo entre el 3900X o XT, o el 10900K. El PC va a ser específicamente para gaming, y he visto varios benchmarks donde a veces unos salen mejor, otros peor. Y eso me va a condicionar la placa base. No se si me merece la pena pagar 100 o 200€ mas por un 3900XT o un 10900K frente al 3900X, pero me echa para atrás comprar un componente "del año pasado".

- Placa base: si elijo AMD había pensado en la Gigabyte X570 Aorus Elite. Si elijo Intel tenia vista la ROG Strix Z490 A. De ambas placas hay varios modelos, y ahi ya me pierdo un poco. Me gustaría, eso si, que la placa tuviera WIFI integrada, para no tener que ocupar un USB con el adaptador que tengo.

- RAM: Quiero 32gb, aunque no sean muy necesarios, y de velocidad mínima 3600Mhz. Habia pensado en las Corsair Vengeance Pro RGB, en 4 módulos de 8, que al parecer es mejor que 2 módulos de 16. He leído estos días los términos CL14, CL16, xmt, y ahi estoy perdidisimo.

- Refrigeración: Habia pensado en acoplar al procesador que elija un Corsair Hydro Series H115i RGB. He visto que por ejemplo el procesador 3900XT se vende sin ventilador. No se si directamente se puede poner este h115i encima, o si necesito comprar algún componente más. No quiero complicarme la vida (de momento) con overcloking, ni tampoco me gusta estéticamente el tema de los "tubos/cañerias" que se ven en algunas builds.

- Disco Duro: Habia pensado en un Samsung 970 Evo Plus m.2 de 1Tb, porque el SSD que tengo ahora lo llené enseguida. No se si hay mucha diferencia entre comprarlo m.2 o no. Para complementar el SSD me valdria cualquier disco de 2TB o 4TB.

Y por último (creo), la grafica, que será una 3080, o quizás una 3090 dependiendo del precio con el que se vendan en España. Probablemente elegiría una EVGA.

En fin, gracias por leer este tocho. Agradezco de antemano cualquier consejo / modificación que me podáis dar. Me hace mucha ilusión tener un PC potente, y quiero hacer las cosas bien, ya que es la primera vez. De nuevo, muchas gracias, y un saludo.
 
Arriba