Vuelven a salir luces rojas de la cpu y la ram en mi motherboard (el ordenador se bloquea)

icaromhb

Rookie
Me lleva ocurriendo unas semanas que de vez en cuando el PC se freezea y tras unos 5 seg la pantalla se apaga (el pc en si sigue funcionando) y saltan 2 luces rojas intermitentes en la placa base que ponen CPU y DRAM. El problema normalmente se resuelve apagando y encendiendo de nuevo el pc pero tras un tiempo vuelve a ocurrir. Primero pensé que podría ser la RAM por lo que las cambié, pero tras 5-6 dias sin problemas vuelve a surgir el fallo. Ayer reseteé la BIOS y nada hoy me ha pasado lo mismo, ¿Que narices le pasa al pc? El manual de la placa no tiene nada para ayudarme.

Mi equipo consta de una placa AORUS B450M pro, un AMD Ryzen 5 1600 AF, 2 slots de Ram de 4gb cada uno con 3200 de frecuencia, una rx 580 4gb y una fuente corsair VS650.

Como nota el problema suele siempre ocurrir nada mas que enciendo el equipo, aunque una vez me ocurrió jugando el equipo se empezo a freezear pero resistió y tras 3 min salió un pantallazo azul de Windows.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
podria estar algun cable haciendo corto, saca la placa, ponla sobre madera, realiza las conexiones de nuevo, prueba sin OC a la ram, dejando de fabrica, comprueba bien el disipador contra la cpu
 
Arriba