Ventiladores slim para refrigeración líquida ¿Son viables?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tengo unas cajas como son Silverstone GD09 y LC16 en las que me gustaría al menos en una de ellas realizar un pequeño proyecto con componentes algo más potentes a los que ahora poseo.

Es decir, montar en otra caja la actual X470 con su Ryzen 7 2700X y pasar en una de estas mencionadas una B550 con un Ryzen 7 5800X añadiendo una refrigeración líquida.

Los ventiladores de la líquida me gustaría sustituirlos por unos slim, o sea, de 1,5 cms de grosor frente a los tradicionales de 2,5.
¿Existen unos buenos ventiladores como para poder hacer realidad este cambio? Así podría ubicarlos entre la carcasa externa y el frontal interno sin tocar dicha pared externa, tanto en una u otra caja a elegir.

Por otra parte ¿La placa B550 de Asus admite 3600 o más?
En principio me decantaría por unas memoria RAM con 32 gigas de memoria, dos módulos de 16, 3600 hertzios con un CL16 ¿Alguna otra recomendación?
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
necesitas estos https://www.amazon.es/Noctua-NF-A12x15-PWM-Ventilador-PC/dp/B071W6HJP6/ref=asc_df_B071W6HJP6/
Ram soportadas

4 x Memoria DIMM, Max. 128GB, DDR4 4400(O.C)/4000(O.C.)/3866(O.C.)/3600(O.C.)/3466(O.C.)/3200/3000/2800/2666/2400/2133 MHz ECC and non-ECC, Un-buffered
Pasón, dos ventiladores que cuestan casi como un disipador, pero si cumplen conforme lo leído ayudarían a enfriar el agua del radiador tal cual lo hacen los originales de la marca que elija ¿No?

Con lo de debajo vienes a decirme que admite hasta 4400 como frecuencia máxima dicha placa ¿Verdad?

No, si me tocará esperar para montar un Pc potente en una caja de reducidas dimensiones y que no me suponga inconveniente alguno con temperaturas.

Gracias de nuevo, querido compañero FerentZ.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
y si los quieres de color blanco valen como 27 jajaja tienen mucho caudal por lo que están bastante bien

Asi es , la placa soporta maximo eso
 

Bully

Boss del hardware
y si los quieres de color blanco valen como 27 jajaja tienen mucho caudal por lo que están bastante bien

Asi es , la placa soporta maximo eso
Bueno, he aprovechado el slim del disipador de Thermalright que compré en principio para el 5800X pasándolo a montar en un Ryzen 5 1600X. Le he montado un Corsair ML con levitación magnética por lo que finalmente en la caja Silverstone GD09 ha pasado a tener una cuarta unidad en 120 mms.

El panel frontal en cristal dará paso a una rejilla anti polvo para el ventilador y a su vez poder manejar los distintos modos de iluminación de los restantes ventiladores de Cooler Master junto a cambiar de HDD a mi antojo al haberlo puesto como elemento digamos independiente, es decir, no quedar fijo en su soporte de discos.


Ahora falta comprar uno para el 7 5800X puesto que irá montado en una segunda LC16 también de Silverstone. La Cooler master HAF XB Evo donde tenía el disipador de Cooler Master LED turbo en 120 mms se la he regalado a un amigo por habérseme presentado la oportunidad a muy buen precio sobre otra Silverstone GD07 con capacidad hasta para seis unidades de HDD.
 
Última edición:
Arriba