Ventilador-Disipador

Lugugo

Rookie
Buenos dias:
Recientemente he adquirido un procesador Ryzen 5 3600 y una placa Asus TUF Gaming X570-Plus.
Tengo un disipador Scythe Katana III que compre hace tiempo y luego no llegue a usar y queria seber si lo podria acoplar a este procesador y placa.
Y si no se pudiese,alguna recomendacion de cual poner.
Gracias.
 

juanvi

Boss del hardware
Con una placa B550 te hubiera bastado e incluso una B450 si te dan igual los ssd m.2. nvme super rápidos y caros para pcie 4.0

Si no fuera posible usarlo... tendrás que indicar qué caja tienes y según su tamaño podrá albergar más o menos disipadores... La mayoría de los recomendados suelen medir 155-160 mm de altura.

Depende del tiempo que tenga tu disipador.
Ve a la página oficial y usa el traductor de google: https://www.scythe-eu.com/support

Bueno ya te lo pongo yo:

Compatibilidad con Socket AM4

Muchos refrigeradores de CPU Scythe más antiguos ya son compatibles con el zócalo AM4. Los modelos compatibles son los que utilizan el módulo de retención AMD ™ original. Los modelos de enfriadores de CPU mencionados incluyen los siguientes:

• Katana 4 (SCKTN-4000)
• Katana 3 (SCKTN-3000A) >>>>>>>>>>>>>> este será el tuyo
• Kabuto 3 (SCKBT-3000)
• Shuriken Rev. B (SCSK-1100)
• Tatsumi “A” (SCTTM-1000A)
• Byakko (SCBYK-1000 )
• Iori (SCIOR-1000)

También está disponible un kit de conversión AM4 correspondiente para disipadores de CPU con el probado sistema de fijación HPMS de primera generación. Ahora se puede pedir un kit al servicio de atención al cliente de Scythe por 3,99 € . Entre los disipadores de CPU compatibles se encuentran los siguientes:
• Mugen 4 (SCMG-4000) / Mugen 4 PCGH (SCMG-4PCGH)
• Kotetsu (SCKTT-1000)
• Mugen Max (SCMGD-1000)
• Ashura (SCASR-1000)
• Tatsumi (SCTTM-1000B)
• Ninja 4 (SCNJ-4000)
• Grand Kama Cross 2 (SCKC-3000)
• Grand Kama Cross 3 (SCGKC-3000)
• Fuma: (SCFM-1000)

La primera edición del Mugen 5 (SCMG-5000) tampoco era compatible con AM4. Se puede solicitar un kit de montaje correspondiente al servicio de atención al cliente de Scythe presentando el comprobante de compra del Mugen 5 y una placa base AM4 o una CPU Ryzen ™ . Los kits de conversión AM4 se envían al cliente de forma gratuita una vez finalizado este sencillo proceso de procesamiento. El Mugen 5 Rev. B (SCMG-5100), que ha estado disponible comercialmente desde finales de 2018, es totalmente compatible con AM4. No se requiere un kit adicional.
 

Lugugo

Rookie
Pues lo he probado y si lo puedo colocar.
El motivo de coger esa placa es que me regalaron un SSD m.2 nvme.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Arriba