Undervolt/Overclock Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi - Ryzen 7 2700X

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Buenas Juanvi.

Por no empañar el hilo abierto por tu parte como título de tema en este creado por mi vamos a hacer referencia a esta placa base en concreto y al procesador según inicio de tema. Si fuera necesario eliminarlo posteriormente por ofrecerse prácticamente los mismos pasos a seguir, sin problema por mi parte podréis proceder a ello.

Lo abro por comentar que si bien en el abierto por ti y en mi caso tratándose de una placa base de Gigabyte modelo Aorus X470 Gaming Plus con un procesador Ryzen 5 1600X no puedo acceder a deshabilitar XFR o PBO por no encontrar la opción referente a ello ni saber bajar el voltaje, con la placa según título de este nuevo tema y procesador sin más al subirlo al siguiente parámetro de frecuencias con respecto al básico, no sé si son casualidades o a saber, teniendo un voltaje en torno a 1.8 éste ahora se encuentra en torno a 1.6 según CPU-Z, más concretamente 1.616 / 1.632 / 1.648 /1.664, en cambio en la BIOS de la propia placa indica 1.20.

De momento no he ejecutado ningún cinebench ni comprobar temperaturas según HW info 64 porque no sé la razón al ejecutarlo aparece una pantalla azul indicando que ha ocurrido un problema y el equipo ha de resetearse.

Pero bueno, también decirte en referencia a deshabilitar el XFR o turbo en esta placa sí se indica y sin ningún tipo de trabas, por lo que me da a entender que tampoco puedo ser tan insulso en esto de la informática y más cuando por tu parte estás ofreciéndome una ayuda incondicional.

Saludos.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Bueno, empezamos con este para ver si conseguimos depurar varios detalles.

En primer lugar según el programa CPU-Z y el de Cinebench R20, contando con el Plan de Alto Rendimiento con el porcentaje del procesador tanto en mínimo como en máximo al 100% los resultados son los siguientes:

Como memorias ram dual tanto en uno como en otro modulo los resultados son idénticos;


Como bien habrás observado no hay captura sobre HW64 porque al quererlo ejecutar tanto en un HDD como en la tarjeta M.2 aparece una pantalla azul de error haciendo resetear el equipo.
Esto sucede tanto con el programa que tenía en un primer momento como el nuevo descargado desde su propia página al no ser que no fuera así. Y que para colmo ni aparece en Aplicaciones ni en Programas y Características como para poderlo eliminar. Bien empezamos.

Enlázame en poder para su descarga, Juanvi, por fa.

Un saludo.
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Inicio, clic con Botón derecho, busca Panel de control > Programas > Desinstalar un programa. Buscas el deseado y desinstalas.

Prueba a ejecutar el Portable que no hace falta instalación https://www.hwinfo.com/download/
De las tres opciones, la del medio.
Tampoco hace falta que sea la última versión ya que no tienes placa B550 ni X570 sino anteriores... Puedes poner la de mayo (v6.06) o junio /(v6.08) de 2019 antes de la salida de Ryzen 3000...
Tampoco es imprescindible usar hwinfo. Si tienes Ryzen Master, ábrelo y mira ahí las temps y voltajes. De hecho, es el que se debe usar según Amd.
 
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Vale Juanvi.

El acceso conforme indicas al igual que el que utilizo como manera tradicional me lleva a ello, pero no aparece el poder desinstalarlo, sin embargo como Portable en su versión Beta me ha facilitado el poder comprobar al menos el voltaje ofreciéndome uno incluso inferior que el otro equipo con el que estas ayudándome a trastear.


Según AMD Ryzen Master como pantalla inicial aparecen estos parámetros.


Como sigueintes tanto en craedor como jugador estos iguales en ambas sin tocar nada.
 
Última edición:
Arriba