¿Un mismo ordenador para dos estancias distintas en resoluciones?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tengo la posibilidad de poder usar un mismo Pc para dos estancias a base de cables USB amplificados y de HDMI de calidad, pero en una estancia dicho equipo va conectado mediante un splitter a un receptor de cine en casa cuya resolución es a 1080p, el cual va dirigido hacia un televisor y proyector de vídeo a idénticas resoluciones.

Desde ese splitter con una entrada y dos salidas la segunda de ellas irá conectada a un televisor cuya resolución es UHD con lo que de momento seguramente lo que detecte este segundo televisor sea una resolución inferior ya que dicho splitter admite hasta 1080p.

Bien, hasta ahí supongo que estaré en lo cierto, pero tengo pensado cambiar ese modulito por otro que admite la resolución a 4K y HDR, al menos con norma HDMI 2.0, es decir, un máximo de 60 hertzios ¿tendría algún inconveniente/incompatibilidad con resoluciones en el Pc caso de elegir si pudiera de momento la alta resolución por medio de una APU?
En un futuro seguiría contando con el correspondiente procesador que se montó tratándose de un AMD Ryzen 5 2600 y una nueva tarjeta gráfica. Supongo que el inconveniente (lo comento acto seguido) seguiría siendo el mismo sea con una APU que con una gráfica montada si es que existiera tal inconveniente:

Ya no por tratarse de una APU o gráfica dedicada, imagino, sino que al encender el receptor de cine (1080p) o la pantalla de tv (4K) las resoluciones ¿se mantendrían o se convertiría en un equipo inestable?
 

Bully

Boss del hardware
deberia mostrarse al maximo permitido por cada pantalla en mi opinión
O sea, si mediante un splitter cuya resolución máxima es a 1080p aunque use una pantalla UHD lógicamente esa resolución será la inferior máxima que permite dicho splitter, pero ¿y si conecto en una gráfica dedicada aparte de la pertinente toma HDMI a 1080p entre splitter, pantalla de tv de misma resolución y proyector igualmente pasando por el procesador de cine en casa también a 1080p, por medio de un cable adaptador DisplayPort hacia la pantalla de tv a 4K como segunda conexión?

¿Detectaría el Pc dicha pantalla a 4K si anteriormente se ha usado en otra estancia una resolución inferior?

He de decir que nunca se encenderán a la vez, pero sí conectadas.

O a lo sumo encendidas pero en una de ellas viéndose la emisión de televisión en sí.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
como comentaba, deberia verse al maximo permitido por el splitter en si, por mucho que cambies de grafica o la resolucion final sea tal, sacara imagen de lo que sea capaza el splitter
 

Bully

Boss del hardware
Vale, entendido por esa parte.

¿Y si es por medio de una gráfica dedicada sin splitter de por medio?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no entiendo a com te refieres, si esta apagado no saca imagen nada más, puede estar encendido o apagado
 

Bully

Boss del hardware
no entiendo a com te refieres, si esta apagado no saca imagen nada más, puede estar encendido o apagado
Ya, sacará imagen la pantalla que esté encendida, pero al encender el Pc en la estancia digamos principal donde está el mismo, pasa a través del procesador de cine hacia la pantalla de tv. En principio estos aparatos son a 1080p como resolución, pero si se enciende la tv de la otra estancia a 4K aparece también encendida la fuente donde está conectado ese ordenador aunque no la haya seleccionado la misma como para acceder a ver su contenido, por lo tanto es la duda que tengo si al ser detectado el Pc surgiría un baile entre resoluciones en el propio Pc.

Bueno, tampoco te he de marear tanto, con probarlo podría comprobar si mantiene la resolución elegida, que sería a 4K caso de tener una gráfica dedicada, mientras con el splitter hasta un máximo a 1080p por descontado que en el televisor a 4K aparecerá a 1080p.

En resumen ¿no hay peligro de mal funcionamiento ¿verdad?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
no hay peligro alguno, ira al maximo que le permita, nada mas, si hueles a humo desconecta jajajaja es broma
 
Arriba