Tremendamente contrariado

peceman

Rookie
Hola a todos.

Acabo de montar un PC totalmente nuevo con los siguientes componentes:

Hola a todos.

Acabo de montar un PC totalmente nuevo con los siguientes componentes:

  • Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Gris
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
  • Placa base: Asus ROG Strix X570-E Gaming
  • Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix Gaming GeForce RTX3060 Ti OC 8GB GD6
  • SSD principal: Samsung 970 EVO Plus NVMe PCIe M.2 1 TB
  • SSD secundario: Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 3D NAND SATA
  • Memorias: TEAMGROUP T-FORCE XCALIBUR RGB 32 GB (2×16 GB) DDR4 3600
  • Compuesto térmico: Arctic MX-4 2019 Edition
  • Refrigeración líquida AIO: Cooler Master MASTERLIQUID ML240R RGB
  • Fuente de alimentación: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
  • Teclado: Corsair K65 RGB RAPIDFIRE MX
  • Ratón: RAZER VIPER 5G
  • Monitor: LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync

El problema es que no se enciende. Os explico:

Cuando pulso el botón ON/OFF de la fuente de alimentación, se iluminan los RGB de la placa y del teclado. Al pulsar el botón de encendido de la caja, no pasa absolutamente nada. Intento dejaros un vídeo cutre...


He probado a cambiar las memorias y la tarjeta gráfica por otras funcionales en otro equipo y compatibles y nada.

He comprobado los conectores entre placa y caja y fuente de alimentación y todo está correcto.

He tocado con un destornillador los dos pines de PWRBTN para comprobar que no era problema del botón de la caja, pero nada. Supongo que eso descarta que el problema de encendido no es achacable a la caja. No sé si es una certeza...

No tiene botón CLEAR CMOS, estaba pensando en quitar la pila unos minutos, volverla a poner y probar...

También he pensado en probar las memorias y la gráfica en otro equipo similar, con la misma caja y todo, para descartar que fueran estos componentes el foco del problema pero, ¿eso cambiaría quizás mi configuración de Windows y me pediría otra licencia? No sé...

También podría intercambiar las fuentes de alimentación, aunque la que tengo es otra Corsair de 650 W, no de 850 W, pero supongo que sería suficiente...

Ya no sé por dónde tirar.

¿Qué pensáis de esto? ¿Algunas sugerencias de los pasos a seguir?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas, esa placa arriba a la derecha tiene unos led de diagnostico, al darle a encender se ilumina alguno?
comprueba si no has apretado demasiado el disipador
no se ve mucho por la poca iluminacion
 

peceman

Rookie
Voy a mirar, pero creo que no...
También comprobaré lo del disipador...
Sí, voy a mejorar la iluminación de esa habitación, es penosa...
 

peceman

Rookie
Los leds de diagnóstico no se encienden:


No sé si está bien puesto el AIO... Parece como más apretado de abajo que de arriba, he aflojado un poco pero nada. Quizás haya que darle una vuelta más a este tema:

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
la estructura de esos tornillos es asi, nada preocupante, lo que no entiendo es que corriente recibe porque se encienden las luces pero despues que no arranque siquiera absolutamente nada es muy extraño, al menos los led de diagnostico deberian ponerse si fallase, yo lo sacaria y lo montaria sobre un cacho de madera y probaria de nuevo, tocando los pines como has hecho, o le esta haciendo un corto a la placa o ha llegado muerta..
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
En ese caso tiene pinta de haberte llegado la placa defectuosa, algo dificil de ver pero puede ocurrir
 

peceman

Rookie
Hola, de nuevo.

Tras comprobar cableado de nuevo, la máquina arrancó, pero no se podía acceder a ella, siempre daba un error la placa, así que pensé que al ser un Ryzen 7 5800X, la BIOS de la placa quizás no estaba actualizada. Así que descargué la BIOS de la página oficial de ASUS en un pendrive y restauré a través de un puerto USB dedicado a eso en la placa la nueva BIOS que da soporte a estos nuevos procesadores y se solucionó el problema:



Gracias por todo!
 
Arriba