Tipos de monederos Bitcoin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

miguepr

El Boss
Existen diversos tipos de monedero Bitcoin, los que le dan al usuario acceso a sus Bitcoins de diversas maneras. Por lo tanto, hay cinco tipos principales de monederos: móvil, ordenador, hardware, online y papel.

Monederos móviles
Hay una gran selección de monederos para Android. Desde que los monederos Bitcoin fueron prohibidos por Apple, los desarrolladores pasaron gran parte de su tiempo desarrollando para Android. Aunque desde hace poco, Apple volvió a aceptar este tipo de aplicaciones.

MyCellium
Uno de los más seguros y recomendados monederos Bitcoin del mundo. Mycellium ofrece seguridad extra de diversas formas y te recuerda que hagas copias de seguridad periódicamente.

Breadwallet
La simplicidad es el principio de diseño de la base de Breadwallet. Como un verdadero cliente independiente de Bitcoin, no tiene servidor que pueda ser hackeado o que deje de funcionar. Breadwallet está diseñado para protegerte de malwares, errores de seguridad del navegador e incluso el robo físico.

Breadwallet es el mayor monedero Bitcoin para iPhone y hace poco fue lanzado para Android. Ofrece control de claves privadas y una interfaz fácil de usar.

Copay
Copay también está disponible para Android. Es fácil de usar y tiene muchas características avanzadas que ofrecen una gran flexibilidad.

Greenaddress
Es un monedero multifirma de fácil uso, con mayor seguridad y privacidad. Por razones de seguridad, las direcciones en ningún momento estarán en el servidor, ni siquiera cuando estén cifradas. El usuario debe utilizar siempre 2FA y la extensión del navegador o de la aplicación Android.

Bitcoinwallet
Es fácil de usar y muy confiable, es también seguro y rápido. La aplicación es una buena opción para personas con poco conocimiento técnico.

Airbitz
Airbitz es un monedero Bitcoin fácil de usar para iPhone y Android. Su característica de inicio de sesión familiar hace que la aplicación sea amena para personas nuevas en Bitcoin. Este monedero también crea copias de seguridad automáticas, para que no tengas que preocuparte por los aspectos técnicos de la realización de copias de seguridad manuales.

GreenBits
GreenBits es la versión nativa de Android de GreenAddress. Es un monedero multifirma que también es compatible con monederos de hardware como Trezor y Ledger.

Bitcoin Wallet
Bitcoin Wallet, o "Schildbach Wallet", fue el primer monedero Bitcoin móvil. Este monedero tiene más seguridad que la mayor parte de los monederos Bitcoin móviles, ya que se conecta de forma directa a la red Bitcoin.

Tiene una interfaz sencilla y solo la cantidad necesaria de recursos, convirtiéndose en un gran monedero y una gran herramienta educativa para principiantes en Bitcoin.

Monederos de ordenador
Los monederos para el ordenador o portátil se descargan e instalan. Si la privacidad es tu principal preocupación, este tipo de monedero Bitcoin es una buena opción, ya que no necesita de datos de terceros.

Bitcoin Core
Es un monedero Bitcoin original y completo, que forma la espina dorsal de la red. Este monedero ofrece seguridad de alto nivel, privacidad y estabilidad. Sin embargo, tiene pocas funciones, además de consumir mucha memoria y espacio en tu HD.

Electrum
Su principal característica es la rapidez y sencillez, con bajo uso de recursos. Utiliza servidores remotos, responsables de la parte más complicada del funcionamiento del Bitcoin, y permite recuperar tu monedero a partir de tu contraseña personal.

mSIGNA
Es un monedero avanzado pero fácil de usar, con rapidez y sencillez, escalabilidad de clase empresarial y una fuerte seguridad. Soporta BIP32, transacciones multifirma, almacenamiento offline, sincronización multidispositivo y copias de seguridad cifradas electrónicas y en papel.

BitGo
Es un monedero multifirma que ofrece un alto nivel de seguridad. Todas las transacciones requieren de dos firmas para la protección de tus Bitcoins de posibles malwares y ataques de servidor. Las claves privadas son almacenadas por el usuario, tanto que BitGo no puede tener acceso a los Bitcoins. Es una excelente opción para usuarios con poco conocimiento técnico.

Copay
Por último, algo que hay que recordar, es que Copay también puede usarse en ordenadores y portátiles. Su aplicación para el ordenador te da la capacidad de gestionar también tus monederos hardware, junto con todos los otros recursos mencionados anteriormente.


Monederos hardware
Un monedero hardware es un dispositivo físico electrónico, desarrollado con el único propósito de proteger los Bitcoins.

La principal innovación es que el monedero hardware debe estar conectado al ordenador, teléfono o tablet antes de que los Bitcoins puedan ser gastados.

Los monederos hardware son una buena opción si se busca seguridad y un almacenamiento de Bitcoin práctico y confiable. Estos monederos Bitcoin mantienen las claves privadas independientes de los dispositivos vulnerables conectados a internet.

Las claves privadas se mantienen en un entorno sin conexión y seguro en el monedero hardware, totalmente protegidas incluso si el dispositivo está conectado a un ordenador infectado de malware.

Generar y almacenar claves privadas sin conexión mediante una licencia de hardware garantiza que los hackers no tengan ninguna manera de acceder a tus Bitcoins.

Los hackers tendrían que robar el monedero hardware en sí, pero aún así, este puede estar protegido con un código PIN.

No te preocupes con que tu monedero en hardware pueda ser robado, perdido o dañado. Siempre que se cree un código de seguridad secreto, siempre se podrán recuperar tus Bitcoins.

Trezor
Es un monedero físico proporcionando un alto nivel de seguridad. Al contrario del almacenamiento cold storage, Trezor es capaz de firmar transacciones mientras está conectado a un dispositivo en línea. Esto signica que podrás usar tus Bitcoins con seguridad, incluso cuando se utiliza en un equipo sospechoso.

Ledger Nano
Es un monedero hardware construido sobre una plataforma bancaria de smartcard ST23YT66. Mantiene seguras las claves privadas de los usuarios, valida las transacciones y puede ser utilizada como una tarjeta de prepago segura o de una parte de multifirma. Es una gran opción, a pesar de no ser de código abierto.

Monederos online
Los monederos online almacenan sus claves privadas en línea, donde se cifran con una contraseña seleccionada por el usuario. Aunque ofrecen un menor nivel de seguridad, los monederos Bitcoin online tienen la ventaja de ser accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet.

GreenAddress
GreenAddress es un monedero Bitcoin multifirma disponible vía web, ordenador, iOS y Android. GreenAddress es compatible con monederos hardware como Trezor, la Ledger Nano y HW.1.

Multifirma significa, en este contexto, que el sitio web requiere una confirmación manual para que tus monedas sean utilizadas; esto aumenta mucho la seguridad.

Xapo
Combina la comodidad de un monedero Bitcoin con la seguridad de una profunda caja fuerte de almacenamiento cold storage. También ofrece la tarjeta de débito Xapo, que está conectada a su monedero Xapo, la que permite pagar con Bitcoins en millones de comercios en todo el mundo, además de poder retirar en cajeros automáticos 24 horas.

Xapo es uno de los monederos Bitcoin más populares en España, debido a que ofrece tarjeta de débito VISA, que se puede utilizar en un cajero automático o utilizar para pagar las cosas cotidianas, como si estuvieras utilizando la tarjeta de débito del banco. Fue creado en marzo de 2014 y hoy presta servicios de monedero electrónico, tarjeta y caja fuerte.

Coinapult
Proporciona un monedero diseñado para principiantes en Bitcoin. Es posible enviar Bitcoins por correo electrónico y SMS, y la nueva herramienta 'Locks' permite proteger el valor de tus Bitcoins de las fluctuaciones de los precios.

Coinbase
Es un monedero en línea muy fácil de usar, que también le permite al usuario obtener acceso a su monedero en cualquier lugar. Además, cuenta con aplicación móvil para el acceso a través de un smartphone y el recurso de protección avanzada, BTC Vault.

Además de ser un monedero Bitcoin, también es un exchange de Bitcoin donde puedes comprar y vender Bitcoins.

Circle
Ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar, enviar, recibir y comprar Bitcoins. Actualmente, solo los ciudadanos norteamericanos son capaces de vincular sus cuentas bancarias, pero las tarjetas de crédito y débito también son una opción para los usuarios de otros países.

BlockChain
Es el monedero Bitcoin más popular del mundo, seguro y simple. Permite hacer transacciones con cualquier persona del mundo, además de ser multiplataforma.

Monederos de papel
Estos monederos no son tan cómodos de usar con frecuencia, pero proporcionan un alto nivel de seguridad. El monedero de papel (paper wallet) es básicamente una copia física o impresión de las claves públicas y privadas, aunque también puede referirse al software que se utiliza para generar con seguridad un par de claves, que luego son impresas.

Usar un monedero de papel es relativamente simple. Para enviar Bitcoins o cualquier otra moneda, solo tienes que transferir a la dirección pública que se muestra en tu monedero de papel.

Si deseas retirar o gastar los fondos, todo lo que tienes que hacer es descargar de tu monedero de papel hacia tu monedero de software. Este proceso puede ser hecho manualmente introduciendo tus claves privadas o escaneando el código QR del monedero de papel.

BitcoinPaperWallet.com
Este sitio web ofrece un producto resistente a la violación del monedero de papel. También es posible pedir etiquetas holográficas para demostrar que el monedero no está adulterado.

BitAddress.org
Sitio web que también ofrece la opción de crear un monedero Bitcoin de papel, donde después de ser creado puede fácilmente ser impreso en casa, sin todas aquellas medidas de seguridad ofrecidas por BitcoinPaperWallet.

Blockchain
También ofrece la opción de monedero de papel. Solo tienes que ir al menú del sitio y seleccionar la opción "monedero de papel" para generarlo.

Tiene varias funciones de seguridad interesantes, como doble encriptación para transacciones en línea y autenticación de dos pasos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba