temperatura R5 5600x

zords

Rookie
Buenas tardes, tengo un R5 5600x en una placa gigabyte b550 ds3h con refrigeración liquida deep cool gammaxx l120t la torres es una nox hummer zs blanca

Antes tenia un i7 6700 con esa misma refrigeración y la tenia montada en el frontal , ya que no me cabía en otro lado(por la placa era pequeña y se apelotonaba todo), por lo general el I7 se mantenía fresco 40-50 reposo, ( valores que recuerdo de memoria ) probé varias veces un stress a la cpu y y de 74-75 no pasa, ahora lo tengo montado con ryzen en reposo no baja de los 55º ni haciendo aire con un palmito, con el stress no supera los 72ºC, ahora lo tengo montado en la parte trasera ya que con el I7 al tenerlo en el frontal tenia para que cogiera aire de fuera ( por unas rejillas ridículas) y lo tirara dentro, si lo ponía al revés(dentro hacia afuera) el plástico se ponía a parir, por lo que decidí ponerlo en la parte trasera para el ryzen ya que la rejilla ahí es perforada y si respira, la cosa esta en que no consigo hacer que baje de los 55ºc en reposo, en la BIOS se queda en 40ºc, da igual que ponga en ventilador que coja aire de fuera o de dentro de la torre, apenas varia 1-2cº, en la parte superior tengo uno inyectando aire, si hago que lo saque yo diría que estoy igual, desde la BIOS le he probado a a justar las curvas y siempre es los 55ºC, y el ventilador es de 1800rpm y ahi a casi el máximo siempre y hace bastante ruido, no se hasta que punto es normal esos 55Cº, la bomba la tengo en CPU_FAN y el ventilador en CPU_sys, el CPU_sys lo tengo configurado para mire temperatura de CPU
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
a esas temperaturas me va el 5600g que es similar, con el disipador de stock. ya con eso te digo la calidad de esa liquida..
por otra parte, es normal, el mio ahora mismo, respondiendo en el foro y viendo videos a la vez, el proce anda a 52 grados, recuerda que este procesador, sube de frecuencias, el voltaje varia y esta desbloqueado por lo que es normal esas temps
 

zords

Rookie
El anterior disipador valia 25€ vi este a 50 y pille para ver la tal va la liquida, también no en mi torre no puedo poner una grande aunque pone que si pero la zona donde va no me para e que sea óptima, recomendarías cambiar el ventilador de la líquida por Noctua NF-F12 iPPC-3000 PWM, Ventilador Resistent, 4 Pins, 3000 RPM (120 mm, Negre) https://amzn.eu/d/446A50V. La refrigeració la tengo 1 año, y la idea es aguantarla ya que está en garantía, la de idea del ventilador es mejorara a ver si baja algunos grados
 

zords

Rookie
Mirare en poder de cambiar la caja, lo que nose si eso ara milagros, por el momento hasta que puedas deshabilite el turbo del procesador y me bajo 10ºC, jugando se mantiene a temperaturas mas normales para mi.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
la Caja que te indico es con frontal abierto por lo que deja pasar mucho mas aire, por lo que mejora habra, como te comento, yo mismo he tenido esa caja.
como te comento, las temps que indicas, son normales, no debes preocuparte
 

zords

Rookie
Una duda mas que supongo será lo mismo, tengo una 3070 eagle de gigabyte antes tenia una 1060 de msi gaming x, respecto ahora noto la torre mas caliente, si dejo el lateral de la torre la temperatura parece no subir tanto (62-65ºC con un 40% de carga) si cierro pues poco a poco noto como se calienta todo mas, entiendo que se debe también al tema de la recirculación del aire o es normal que se caliente a esa temperatura, por que si cierro los 75ºC los he llegado a ver
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Yo me preocuparia si con ventiladores casi a tope estuviese a 90 grados, 75 grados es totalmente normal
 

zords

Rookie
En cuanto a lo de la grafica por manías le pase un stress el Superposition Benchmark

con un 97% de carga en gpu saco 80ºC con ventilador al 87%,
 
Arriba