Teclas a pulsar no responden, otras si se pulsan fuerte duplican las letras ¿limpieza o cambio?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Tengo un teclado de la marca Krom TKL con el cual estoy muy contento pero que últimamente en pulsar la tecla N en ocasiones la duplica y otras teclas he de pulsarlas más fuerte para que aparezcan en pantalla.

Se trata de un teclado con pulsadores rojos y no es que haga demasiado ruido pero en ocasiones necesito pulsar despacio para evitar ese mínimo ruido y es cuando termino desesperado por no aparecer en pantalla esas contadas letras que pulso. O estar continuamente repasando lo escrito para corregirlo.

¿Puede ser debido a suciedad? Cosa que no logro entender si los interruptores van tapados por las correspondientes teclas.

En caso de serlo ¿Cómo procedo a una buena revisión? También la grabación de las teclas "A" y "O" empiezan a deteriorarse junto al canto derecho de la "N" como a quedarse sin pintura y ver a través del mismo la iluminación.

O bien caso de cambiar por el tedio del deterioro de la pintura imagino que no habrán teclas de recambio ¿Qué otro teclado me recomendaríais?

Tengo en otra estancia un Corsair También TKL que como oferta creo recordar me costó unos 80 euros frente a los 150 que realmente costaba, reacondicionado, pero vamos eso de reacondicionado no sé qué es puesto que tuve que desprecintarlo encontrándome un producto totalmente nuevo y sin marcas ni huellas de manipulación.

¿Algo entre el atractivo precio del de Krom y el caro del de Corsair?

¿Razar, Asus, de nuevo Corsair? Como requisito TKL y con la letra "Ñ".
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
A veces suele pasar que compras reacondicionado que es cuando abres y lo devuelves y lo publican de nuevo por un precio menor, a veces tiene algun desperfecto o falta algo-
el que ya tienes, prueba darle con aire comprimido
 

Bully

Boss del hardware
A veces suele pasar que compras reacondicionado que es cuando abres y lo devuelves y lo publican de nuevo por un precio menor, a veces tiene algun desperfecto o falta algo-
el que ya tienes, prueba darle con aire comprimido
La verdad es que el plástico del de Corsair no fue ni reprecintado. El teclado incluso aún conservo el protector de su logotipo y ni un solo arañazo, marca o huellas en él.

Bueno, puede ser un caso excepcional.

A lo que iba, el de Krom ¿echar aire a presión? Vale, lo haré ¿y las teclas pueden pedirse como repuesto?
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
que yo sepa no, no se que entra exactamente en la garantia.
pero keycaps puedes comprar en Aliexpress, no estan caras
 

miguepr

El Boss
@Bully cómprate un teclado custom, tu que eres un hombre de bien y que te gusta cacharrear, es algo que cuando entras ya no puedes salir ;)

Sobre tu fallo, prueba primero con limpieza, si no será que el switch tiene un mal contacto y debes reemplazar. Como seguramente no sea "hot-swap" pues tienes que desoldar y soldar uno nuevo. Aunque yo tiraría a uno custom.

Respecto a los keycaps, hay mil opciones si es ANSI. Si no puedes optar por algun kit rápido de Amazon: https://www.amazon.es/Glorious-PC-Gaming-Race-Ultraduradero/dp/B092W6VYNJ
 

Bully

Boss del hardware
@Bully cómprate un teclado custom, tu que eres un hombre de bien y que te gusta cacharrear, es algo que cuando entras ya no puedes salir ;)

Sobre tu fallo, prueba primero con limpieza, si no será que el switch tiene un mal contacto y debes reemplazar. Como seguramente no sea "hot-swap" pues tienes que desoldar y soldar uno nuevo. Aunque yo tiraría a uno custom.
Gracias Migue. Primero probaré a hacer una buena limpieza y comprobar lo de las teclas.

Pero permíteme comentarte que en informática son un perfecto desconocedor de ciertas cosas como lo de no saber realmente qué significa lo de "hot swap" ¿Se trata de simplemente retirar las teclas y poner otras sin más? Si es por esa parte sí, son fáciles de desmontar.

¿Y teclado custom? Ahí sí me pierdo aunque miraré qué significa, :mad::mad:.

Y si, el cacharreo me gusta aunque no estoy frecuentemente haciéndolo, pero eso de dotar a una caja con más poisibilidades de poner más discos por ejemplo para almacenamiento o de mejorar la ventilación en una de ellas o el montaje de un micro Pc en un Mega CD de Sega pues ya ves, entretenimiento total.
 

miguepr

El Boss
Gracias Migue. Primero probaré a hacer una buena limpieza y comprobar lo de las teclas.

Pero permíteme comentarte que en informática son un perfecto desconocedor de ciertas cosas como lo de no saber realmente qué significa lo de "hot swap" ¿Se trata de simplemente retirar las teclas y poner otras sin más? Si es por esa parte sí, son fáciles de desmontar.

¿Y teclado custom? Ahí sí me pierdo aunque miraré qué significa, :mad::mad:.

Y si, el cacharreo me gusta aunque no estoy frecuentemente haciéndolo, pero eso de dotar a una caja con más poisibilidades de poner más discos por ejemplo para almacenamiento o de mejorar la ventilación en una de ellas o el montaje de un micro Pc en un Mega CD de Sega pues ya ves, entretenimiento total.
Hice una guía de como montar tu propio teclado: https://www.profesionalreview.com/2022/03/16/teclado-custom/

Dale una vuelta porque está super bien y dentro de la comunidad de teclados personalizados de hablahispana le gustaron al os expertos.

Hotswap, explicado rápidamente es que te permite intercambiar el switch que tienes en tu teclado por otro sin ninguna necesidad de soldar. Lo normal es optar por un teclado que te guste y luego ir probando switches.
 

Bully

Boss del hardware
Hice una guía de como montar tu propio teclado: https://www.profesionalreview.com/2022/03/16/teclado-custom/

Dale una vuelta porque está super bien y dentro de la comunidad de teclados personalizados de hablahispana le gustaron al os expertos.

Hotswap, explicado rápidamente es que te permite intercambiar el switch que tienes en tu teclado por otro sin ninguna necesidad de soldar. Lo normal es optar por un teclado que te guste y luego ir probando switches.
Muy buen enlace.

Con paciencia tendré que verlo, amén de que no soy usuario de Twiter. Pero me gustaría algo para elevar más si cabe la calidad del otro teclado que tengo como un Corsair K65 RGB TKL.

Muchas gracias Migue.
 
Arriba