¿Tarjeta gráfica con reescalado tipo Sony Playstation 4 Pro en pantalla 1080p?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

He visto un vídeo de cómo sacarle más provecho a una tarjeta gráfica tanto de AMD como de Nvidia con sólamente tocar unos parámetros, como el indicar una cifra cercana a las 4K, 3200 x 1800 en este caso con lo que se mejora por ejemplo la vegetación en movimiento de un juego.

¿Esto perjudica en algo a la pantalla, monitor, tarjeta gráfica, etc?

Supongo que el caso de uno de mis ordenadores la gráfica no trabajará ni por asomo de manera forzada al tratarse de una RTX 2070 ya que ofrece holgadamente al menos una resolución un tanto mayor a las 1080p.

Pero ¿qué sucede con la pantalla?
También os comento que las películas reproducidas a 4K, unos 30 gigas (Marte), 65 (Ready POlayer One) y 80 (Aquaman) en modo Juego no existen tirones ni parpadeos ni descompensaciones, viéndose apoteósicamente bien, pero insisto ¿puede suceder algún problema?

Está claro que habiendo puesto Devil May cry 5 en 3860 x 2160 el Pc hizo uso de un mayor giro de ventiladores y alcanzando unas temperaturas óptimas pero más altas que jugándolo en 1080p.
Las temperaturas no fueron controladas pero se notaba hace unos días que la caja desprendía un calor de más a su alrededor, vamos, algo más caliente en sus cristales que anteriormente que incluso se mantenían con una sensación fresca.
 
Arriba