Sustituto para disipador de Procesador de gama alta

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Tengo en uno de los procesadores, en concreto en un AMD Ryzen 7 2700X este disipador:

Con lo que el original se montó en un AMD Ryzen 5 1600X, sin embargo estoy dispuesto a dotarlo de mayor ventilación al igual que la caja eligiendo este que os enlazo ¿qué tal os parece?

Yendo el original del 7 2700X a un AMD Ryzen 5 2600
¿Veis correctos los cambios en cuanto a didipación?
 

juanvi

Boss del hardware
Última edición:

Bully

Boss del hardware
Ok chicos.

Según veo sobre el Scythe Ninja, brutal como diseño, me ha encantado al igual que la duración de vida en horas como mínimo unas 120.000 pero las revoluciones máximas son de 800 a pesar de contar con el mejor precio sin duda sobre los restantes según análisis.

Aunque luego he visto el siguiente Be Quiet cuya duración alcanza las 300.000 horas y revoluciones máximas a 1.500, pero con un precio ya bastante elevado.

No digamos el mencionado por FerentZ que es la repera, a 2.000 revoluciones y 100 euros.

Por lo cual mi duda se centra en las revoluciones, que supongo que cuantas más ventilará mejor por un mayor empuje de aire ¿verdad?
Aunque por mi parte no hago overclock (bueno, el 5 1600X me ha engatusado Juanvi y de su frecuencia mínima se ha subido 100 hertzios) pero para no tocarlo a más frecuencias ni juego a títulos que demandan constantemente de potencia de procesamiento ni de gráfica.

¿Sería buena elección el primero frente al actual disipador perteneciente al Ryzen 7 277X (Wraith Prism)

Con esta elección por mi parte, si no me decís nada contrario, tendría el 7 2700X con el disipador de Cooler Master Hyper 212 Led Turbo Red, el 5 2600X pasaría a tener el Wraith Prism en sustitución del suyo original y el 5 1600X con el de Scythe Ninja al menos por mi parte.

Ya me diréis.
 

Bully

Boss del hardware
esta version, que no es por el RGB sino por las buenas specs que tiene, las luces ya es el añadido https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5-argb-plus-disipador-cpu-precio
Madreeee, también da la impresión de estar ante un disipador de calidad.

Bueno, FernetZ, uno de los mencionados junto a este será una elección algo compleja, pero vamos, en equipar la caja con tres ventiladores frontales en 140 mms, para metere aire, los dos originales que trae en la misma medida para montarlos en la parte inferior con el mismo propósito y uno en la trasera también en 140 para expulsar el aire caliente junto a dos más en la parte superior en 120 pasaré a por el disipador.

Luego seguiré sustituyendo los HDD por SSD.

Un inciso ¡cómo ha subido ese Cooler Master Hyper 212 Turbo Led! Me he quedado asombrado de la bestialidad de diferencia conforme me costó.

Muchas gracias por los enlaces.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
es lo mas interesante de el, que no han cogido uno de sus modelos y le han metido luces, sino que hay cogido el disipador mejorado y como añadido le han metido luces, que es lo que deberían hacer muchos fabricantes
 
Arriba