Sustituir PNY Nvidia Quadro 4000

lualburu

Rookie
Tengo un PC montado para uso mixto ya hace años (2011), con placa base Gigabyte, 32GB de RAM, SSD+HDD y tarjeta gráfica Nvidia Quadro 4000. La tarjeta me ha dado problemas a lo largo de los años: ruido, calentamiento... Y finalmente ha muerto, al menos yo no sé resucitarla
¿Podría alguien aconsejarme una para sustituirla? No es necesario que sea una Quadro, en realidad busco un uso mixto no profesional y tampoco quiero gastar mucho. La conexión de la placa es PCI express 2.0 y la caja es muy amplia. Gracias.
 

miguepr

El Boss
Hola

Te muevo el tema al subforo correcto. Necesitamos saber que PC es y que uso quieres darle exacto (aplicaciones, etc...).

Un saludo.
 

lualburu

Rookie
Gracias, soy nuevo por aquí, la configuración del PC es:

Caja Antec P193, placa Gigabyte ga z68x ud4 b3, procesador intel i7 segunda generación, 4 módulos RAM x 8: 32GB, fuente Thermaltake 875W, SSD 120GB + HDD 2 TB.
 

lualburu

Rookie
Se me olvida... Uso Autocad, algo de Revit, hago alguna infografía pero sin grandes expectativas. Aparte de eso, uso ofimático y algún juego, video... No soy un friki de los juegos ni hago infografía profesional. Monitor 1080p.
 

lualburu

Rookie
Más o menos, pero no me fío del calentamiento y ruido de esa tarjeta, he leído algunos malos comentarios y es la misma experiencia que tuve con la Quadro.
 

miguepr

El Boss
Más o menos, pero no me fío del calentamiento y ruido de esa tarjeta, he leído algunos malos comentarios y es la misma experiencia que tuve con la Quadro.
No tiene nada que ver con la tuya... para nada. Esta también es silenciosa: https://www.amazon.es/GIGABYTE-GV-N166SOC-6GD-GTX1660SUPER-192BIT-WINDFORCE/dp/B07ZPM2BVR

Te dejo la review:


Gracias.
 

lualburu

Rookie
He conseguido resucitar la Quadro 4000 haciéndole un "reflow" en el horno. De momento, funciona! Estoy valorando hacerme con un monitor ultrawide y ya veré si, más adelante, me hago con otra gráfica que sea más versátil que ésta. Si tenéis algun consejo para el monitor... He visto uno Xiaomi curvo y otro de LG, ambos de 34".
 

miguepr

El Boss
He conseguido resucitar la Quadro 4000 haciéndole un "reflow" en el horno. De momento, funciona! Estoy valorando hacerme con un monitor ultrawide y ya veré si, más adelante, me hago con otra gráfica que sea más versátil que ésta. Si tenéis algun consejo para el monitor... He visto uno Xiaomi curvo y otro de LG, ambos de 34".
Si, dale una vuelta a la guía de monitores: https://www.profesionalreview.com/perifericos/mejores-monitores/

Me alegro que te vaya bien ya la Quadro 4000, pero igualmente ve pensando en un sustituto. :p
 

lualburu

Rookie
Retomando el tema de la tarjeta gráfica. Aunque ahora arranca el sistema, cada vez que instalo Windows 10, entro y le instalo los drivers de Nvidia... Vuelta a empezar, no inicia Windows, se va a reparación automática.
En realidad, esta tarjeta tan profesional, y tan cara en su día, no ha hecho más que dar problemas. Pensando en ello, creo que debería darle una oportunidad a AMD y "castigar" a PNY y Nvidia. Recomendadme alguna AMD equivalente a la GTX 1660 super, gracias.
 

miguepr

El Boss
Retomando el tema de la tarjeta gráfica. Aunque ahora arranca el sistema, cada vez que instalo Windows 10, entro y le instalo los drivers de Nvidia... Vuelta a empezar, no inicia Windows, se va a reparación automática.
En realidad, esta tarjeta tan profesional, y tan cara en su día, no ha hecho más que dar problemas. Pensando en ello, creo que debería darle una oportunidad a AMD y "castigar" a PNY y Nvidia. Recomendadme alguna AMD equivalente a la GTX 1660 super, gracias.
La culpa no es de Nvidia, es que la tarjeta de por si trae un pésimo sistema de refrigeración. Mi consejo es que le des una vuelta a la guía tarjeta gráfica https://www.profesionalreview.com/hardware/mejores-tarjetas-graficas/ tenemos la mejor de España y sirve para muchos usuarios.

Ahora, modelo similar RX 5600 XT.
 
Arriba