Stuttering/MicroStuttering Posible cuello de botella

CautiooN

Rookie
Buenas tardes, el día 4 de enero le hice un update a mi pc.
Antes:
Procesador: Ryzen 3 3200g
Ram: 8gb ddr4 2400mhz hyperx fury
Grafica: la integrada de la Ryzen
Hdd: 500gb
Mobo: Asrock a320m-hdv r4.0

Ahora:
Procesador: el mismo que antes
Ram: le agregue 4 GB a los 8 GB que ya tenía idénticos en latencia y voltaje la diferencia sólo esta en el tamaño y hago dual channel
Grafica: Sapphire Pulse Rx 550 4gb gddr5 OC
Hdd: el mismo pero me compre un Ssd western digital de 120gb m.2 donde instale el windows 10
Mobo: la misma placa
El problema esta en que en el Valorant (y otros juegos) con la gráfica puesta me da stuttering con picos de 200 fps pero cuando la quito y uso la integrada de la Ryzen no percibo esos tirones a cada segundo pero no llego a los 200 fps, probé si era cuello de botella con la ram, quitando el modulo de 4 GB y viceversa seguía el stuttering, y por ultimo probé quitando el Hdd de 500gb pero sigue el problema. Mire muchos videos en YT pero ninguno me da solución, intente creando la tarea que elimina la ram en cache, probé configurando los planes de energía, probé jugando en ventana sin bordes y me quitaba el stuttering pero se sentía peor ya que tenia bajones hasta 90 fps y sentía el juego con mucho inputlag, la primera cosa que pienso es que mi gráfica hace cuello de botella con mi procesador ya que hice una monitorizacion con afterburner y la gpu no llegaba nunca a 100% y bajaba hasta 30% por otro lado el procesador iba siempre al 100% pero dudo de esto ya que calcule el cuello de botella en la página pc-builds.com y no había ningún problema.
La 2da cosa que pensé era que el stuttering lo generaba monitor lg de hace 10 años (juego casi todos los juegos en resolución 1024x768 a 75hz) la 3ra cosa que pienso es que la gráfica tenga un error de fabrica, estoy pensando comprarme memorias de 3000mhz, no sé si esto ayudará a aliviar el posible cuello de botella, Si alguien me ayuda resolviendo mis dudas estaré muy agradecido. Es mi primer post, de verdad muchas gracias de antemano.
Edit:
Monitorizando el frametime vi que cada vez que da un tirón los ms suben de 8ms a 55 o 40 ms.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Instalaste correctamente los controladores? prueba la herramienta DDU, desinstalalos y despues instla de 0 y prueba, aplica VSYNC para que vaya a la frecuencia de tu monitor y prueba
 

CautiooN

Rookie
Instalaste correctamente los controladores? prueba la herramienta DDU, desinstalalos y despues instla de 0 y prueba, aplica VSYNC para que vaya a la frecuencia de tu monitor y prueba
Buenas tardes mi hermano, cuando compre la grafica instale todos los driver correctamente y tambien probe el VSYNC pero igual se notaba el stuttering, voy a probar la herramienta que me dices y si cambia algo te voy avisando, gracias.
 

tedi325

Rookie
hola, tengo este mismo problema y probe muchas soluciones pero ninguna me sirvio.
lo arreglaste ya?
 
Arriba