SSD no es detectado ¿soluciones?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Hace unos días realicé un cambio de componentes a otra de las cajas que tengo y se me olvidó conectar el disco principal, por tanto aparecía una notificación de Reboot y de pulsar cualquier otra tecla. En fin, no lo recuerdo, hasta que me di cuenta y lo monté resultando en un perfecto funcionamiento durante horas.

Sin embargo, tras una semana vuelvo a encender el ordenador y me aparece sin más otra vez dicha notificación. He comprobado las conexiones y parece que están como con holgura incluso cambiando el cable de datos.

¿Se puede recuperar la información una vez teniendo el disco fuera? No es que sea nada importante, pero es por tenerla como seguimiento de los componentes comprados.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas compi, no llego a entender del todo a que te refieres, sobre sacar datos siempre puedes con unadaptador externo SATA a USB
 

Bully

Boss del hardware
Buenas compi, no llego a entender del todo a que te refieres, sobre sacar datos siempre puedes con unadaptador externo SATA a USB
Perfecto, aunque no lo hayas entendido me has ofrecido la respuesta perfecta, ni haber caído en lo de los adaptadores.

Gracias.

En cuanto a la duda, pues que una vez desmontado el disco compruebo que no tienen ninguna holgura los conectores, por tanto no sé la razón de porqué no es detectada esa unidad de estado sólido en 2,5".

Ahora, habiendo cogido el disco de otro equipo, en este caso el del Mega CD, un pequeño equipo mini ITX con una placa AM3+ con procesador integrado, al montarlo en el que me falla el SSD al encender veo que aparece el sistema operativo y todo el contenido que tenía en dicho montaje mini ITX.

Paso a formatear y no me deja. Quiero reinstalar el nuevo sistema operativo como imagen ISO descargado de Microsoft y tras comprobaciones varias deja de seguir supuestamente instalándolo, con lo que compruebo de nuevo que tengo lo mismo originalmente para ese AM3+, zampándose el AM4 como un Ryzen 5 1600X y donde he acabado de poner las páginas web que visito, los programas que suelo usar y todo perfecto.

Incluso con su licencia oficial.

¿Se os ha presentado alguna vez un caso similar?

Llevo horas con este equipo y sin un solo inconveniente, la verdad. Más extrañado estoy yo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ahora lo entendi algo mejor, me parece bastante extraña la situacion, salvo que internamente haya muerto, no le veo otra opcion, has conectado este disco que no conecta y conectado en el del mega CD por si lo reconoce?
 

Bully

Boss del hardware
Pues te comento lo que hice.

Tengo un amigo al que le llevé el SSD que tiene por casualidad un adaptador SATA externo y conecta el disco apareciendo toda su información, con lo que me da a entender que la unidad está en perfectas condiciones.

Luego, en mi casa lo conecto por probar a un dock externo dirigido hacia uno de los ordenadores y efectivamente también me muestra el sistema operativo y toda la información que dicha unidad contiene. Lo cual me hace confirmar de nuevo que funciona perfectamente.

Cabezón que soy vuelvo a quitar el SSD perteneciente al equipo mini ITX del Mega CD y conecto en su lugar el SSD que no le da la gana de ir, conllevando a eso, a no querer funcionar. Incomprensible, así que, lo dejo estar y vuelvo a poner en su lugar el del mini ITX y a ejecutarse correctamente.

Terminaré por coger los datos que me interesen, ver de formatearlo y aprovecharlo como unidad externa o como posible SSD en otro equipo siempre y cuando le diera por funcionar.
 

Bully

Boss del hardware
Si, la verdad es que si, si no tocara tanto en ocasiones seguro que no me pasarían estos extraños.
 

Bully

Boss del hardware
Si, la verdad es que si, por ejemplo en una Cooler master HAF XB Evo aparte de sus dos compartimentos originales que posee la caja para dos HDD de 3.5" pues ni más ni menos que aprovechando la base de montaje para tres discos de una Thermaltake View 32 TG que finalmente regalé a un amigo, la he sellado a la tapa derecha de la HAF XB quedando a disposición, y ventilado un tercer HDD.

En el interior, donde la cabinma que aloja varios HDD/SSD de 2.5" tengo un cuarto HDD "flotante" en base a unos soportes sujetos sin modificación alguna, teniendo un ventilador de 8 mms que extraiga el calor que genere tal disco.

En fin, con esa caja espaciosa tengo más unidades de discos que el propio fabricante le ha proporcionado.

En cuanto a la Q500L pues lo mostrado como montaje en el otro tema.

Pero claro, viene estas rarezas de que el SSD deja de repende de funcionar en un equipo y sin embargo de momento externo por medio de un dock hacia otro equipo sí funciona. Misterios informáticos.

EDITO:
Montado como SSD auxiliar en el equipo principal y sin problemas.
 
Última edición:
Arriba