SSD M.2 y RAM para notebook

LucianoN

Rookie
Hola, soy de argentina. Me estoy por comprar nueva una Acer nitro 5 con i5 9300h y gtx 1650. Esta tiene solamente un HDD de 1tb y 2 ram de 4gb cada una.
Quería expandir la ram remplazando una de 4gb por una de 16gb asi tendria 20gb a 2666mhz con vista a que en un futuro quizás sea necesario remplazar la otra tambien.
Con respecto al almacenamiento la mother tiene 2 puertos M.2 y queria ponerle al menos 1 que sea rapido para windows y aplicaciones.
La usare principalmente para estudiar y diseño 2d y 3d.

Ahora las consultas:
Con respecto a la ram estaba pensando en la " Memoria Adata DDR4 16GB 2666MHz XPG Hunter Sodimm " aunque estoy abierto a sugerencias en general
y con respecto al M.2 estaba pensando en un "Disco Ssd M.2 500gb Sn750 Nvme Black Wd" por las tasas y confiabilidad y en algún momento ponerle un intel optane para acelerar el HDD. Pero también me han dicho que es conveniente quizás poner 2 discos de menor velocidad. Que opinan?.

esta es la compu: https://www.notebookcheck.org/Review-del-Acer-Nitro-5-Core-i5-9300H-GeForce-GTX-1650.420608.0.html
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
el sn750 lo tengo en mi equipo y es una bestia, muy buena compra, sobr la RAM, me esperaria a abrir el equipo y mirar la ram que lleva ya para asi comprar una similar y que no te de conflictos luego
 

LucianoN

Rookie
Crees que esta bien comprar un sn750 de 500gb e instalar windows y aplicaciones o es mejor comprar uno de menor espacio y velocidad solo para windows y las aplicaciones en otro?.
En cuanto a la RAM como debes saber las compañias suelen utilizar marcas dificil de conseguir y no dan tanta info. Se que son 2 de 4gb de 2666mhz, por lo cual me fije principalmente en la frecuencia y por eso vi esa memoria. Lo que si no se si el disipador de la nueva memoria molestara o no
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
claro, pero tambien dependen las latencias y los voltajes, para que no te de prpoblemas en dual channel, en general te puede valer cualquiera pero es intentar mirar la mas similar.
sobre SSD, prefiero uno mas grande por mi parte
 
Arriba