Sobre lo que pasará con el precio del hard este año

ketzal

Rookie
Buenas a la comunidad.
Les escribo xq resulta que toca montar una gráfica en mi PC, y no puedo estirar el upgrade mas alla de este año. Estoy empezando a hacer uso de programas mas pesados que me piden en la uni, y la integrada de mi Ryzen 2400G ya me da que se encuentra bastante al limite por mas q le asigne mas VRAM desde la BIOS. Ya todos estamos enterados quiero creer de la crisis q se esta dando con los chips, aunque varios pecamos de optimistas con la situacion pensando que a finales de 2020 la situacion empezaría a normalizarse, por lo que decidimos esperar y ahora esta to mas caro :'( Lo que si el repaso de un post sobre el tema me ha hecho vislumbrar algunos indicios que dan algo de esperanza, ya que por un lado el tio Biden anuncio inversiones millonarias en EEUU para montar fábricas de semiconductores, y por otro es que si bien ha vuelto la "fiebre de las cripto" como en 2017, los de Nvidia parecen tener ya cocinada una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, con otra linea paralela para estos fines. En base a estos hechos, será que los precios volveran a niveles mas cercanos a los previos este año? O tocará esperar hasta ya entrado 2022 para actualizar componentes a valores comprensibles para un clase media-baja como yo y no un streamer patrocinado? 😢
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
aunque monten fabricas, tambien ten en cuenta que no se crearan en una semana.. asique aun asi hay que darle tiempo
lo de Nvidia ya salio por ahi que algunos consiguieron burlar el bloqueo, no he vuelto a ver si se ha parcheado
lo que se ve es que de vez en cuando hay drops a precios aceptables pero hablo de graficas como la 3060 para arriba, las gama "baja" apenas salen o si salen es a 100€ mas como la 1660 super, precios seguiran siendo ables seguro que todo el año imagino salvo que haya mas stock y bajen un poco el precio, aunque ahora todo se ve gris por desgracia
 

ketzal

Rookie
aunque monten fabricas, tambien ten en cuenta que no se crearan en una semana.. asique aun asi hay que darle tiempo
lo de Nvidia ya salio por ahi que algunos consiguieron burlar el bloqueo, no he vuelto a ver si se ha parcheado
lo que se ve es que de vez en cuando hay drops a precios aceptables pero hablo de graficas como la 3060 para arriba, las gama "baja" apenas salen o si salen es a 100€ mas como la 1660 super, precios seguiran siendo ables seguro que todo el año imagino salvo que haya mas stock y bajen un poco el precio, aunque ahora todo se ve gris por desgracia
si, tales fábricas de mínima lei que se demoran 4 años en construir. Lo del bloqueo que burlaron creo que fue el de la RTX 3060 TI, pero ese fue de los primeros y por driver, no a nivel hardware
 

Bully

Boss del hardware
Biden no va a solucionar ningún problema como en este país ninguno de los actuales que rigen el poder está haciéndolo.

Mirar por cada uno y estar atantos a conforme evoluciona el mercado, que en vista ahora a otra nueva minería el problema de escasez de gráficas no quedará solventado en este 2021, cosa que ya se ve al completo puesto que en breve pasamos a diciembre, y por lo que veo ni el 2022 se levantará de la caida.
 
Arriba