Situación actual entre pantallas de tv y monitores

Bully

Boss del hardware
Muy buenas.

Todo forofo de un Pc desde luego tendrá su monitor con 60, 120, 140 o incluso más hertzios, pero a la hora de querer alguien menos entendido comprar un monitor o pantalla le surgirá la duda de qué es lo que mejor le podría venir para su uso.

Un caso el mío, que no sé si comprar un monitor, un tanto excepcional al querer unas 55" en OLED, pero que me echa atrás como principal hándicap su supuesto precio que rondará según artículos unos 3.000 euros, ya que aparecerá a finales de año, se trata de un nuevo Viewsonic.

Pero claro, tan solo una entrada hdmi, pocos nits, aunque no sé cómo se reflejan en un monitor frente a una tv.

Como referente homólgo en esas 55" se encuentra una pantalla OLED a menor precio y con un panel de extrema calidad: (LG C9 del 2019) sin contar la CX (C10) de este 2020, con 4 tomas hdmi 2.1, etc.

¿El Display Port suple la mejor conexión actual 2.1 de hdmi?

Otra cosa desde luego si un monitor a elegir a menor precio ya nos encontraríamos con los ultrapanorámicos, que si bien me habéis comentado que son excepcionales para cine, me queda la duda de cómo ejecutaría un juego como es Pinball FX3, cuyo formato en profundidad de mesa pienso que es el ideal de 16:9 ¿Cómo quedaría en un 32:9?
 
Última edición:

miguepr

El Boss
Buenas @Bully ,

Entiendo que necesitas un televisor para jugar, correcto? El problema de los monitores es su alto input lag. Si no quieres ver la televisión, hay monitores de 43 pulgadas y pronto más, que nos ofrece un rendimiento excepcional para jugar y son grandísimo. El año pasado probé el XG438Q https://www.profesionalreview.com/2019/10/05/asus-rog-strix-xg438q-review/

Aquí puedes ver el análisis que hice con José Antonio. Es una maravilla. Date una vuelta por el landing original de Nvidia: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/products/big-format-gaming-displays/ y verás que chulos.

Eso sí, no son baratos, pero cuando salgan más modelos, habrá más competencia.
 

Bully

Boss del hardware
En efecto Migue, me gustaría que ejerciera la función de solo monitor, puesto que donde uso mayor tiempo el ordenador es en la habitación y no tengo toma de antena, una porque no me interesa lo más mínimo, y dos, porque si quisiera ver la televsión, la veo a través del Pc, pero es que ni eso por la birria de contenido que ofrecen todas y cada una de las cadenas.

Por lo que con un monitor aparece la escasa cantidad de puertos HDMI, acostumbrado a los cuatro que en estos momentos tengo con la pantalla de tv, acompañados además por otros cinco pertenecientes al procesador de sonido y dos switches, uno con cinco entradas y otro de tres.

Lógicamente uno de esos switches va conectado a la pantalla y el otro al procesador, por lo que me permite mucha más versatilidad, cosa que no sé si afectaría tanta conexión, por ejemplo, poner todo vía procesador de sonido, que serían cinco a una toma de entrada, otra la del propio Pc sin ningún switch yendo al monitor.

Supongo que sería viable aunque me reduce ese número de tomas, tampoco es que use todas a la vez.

Ahora que caigo, por no editar todo lo escrito, podría jugar con los switches con el procesador, y conectar el pc con el Display Port, pero ¿un monitor posee conexión de salida digital óptica para poderlo apagar para ser escuchado sólamente por el propio procesador de cine en casa?

En Pc componentes los he visto en esas pulgadas pero son full HD.
En Amazon me aparecen los super panorámicos y con menores pulgadas.

El que enlazaste de Asus es una maravilla, pero 43" se me quedan cortas para los dos metros de distancia que me separan de donde me siento, en la cama, hacia la pantalla, ya que como escritorio digamos es inexistente como para sentarme, y ya menos todavía en vista a la comodidad de estar en la cama y con soportes exproceso para el teclado y ratón.
 

miguepr

El Boss
Lo mejor es que esperes a los monitores de 65" que van a salir en poco tiempo. Los vi en Computex 2018, no sería de extrañar que a finales de año, tanto ASUS, HP, LG (lo ví en persona en el CES 2020) y compañía lancen el suyo al mercado. Así que mi consejo, tira con el que tienes y esperate a los nuevos, que merecen la pena tela.
 

Bully

Boss del hardware
Lo mejor es que esperes a los monitores de 65" que van a salir en poco tiempo. Los vi en Computex 2018, no sería de extrañar que a finales de año, tanto ASUS, HP, LG (lo ví en persona en el CES 2020) y compañía lancen el suyo al mercado. Así que mi consejo, tira con el que tienes y esperate a los nuevos, que merecen la pena tela.
Espero encontrarlos en 55", con diez pulgadas de más no me cabe por los procesadores de sonido, tampoco los puedo desplazar de más hacia la derecha uno y a la izquierda el otro.

No tengo prisa, así compruebo precios y posibles opciones de menores pulgadas a esas 65.

Un saludo.
 

miguepr

El Boss
Espero encontrarlos en 55", con diez pulgadas de más no me cabe por los procesadores de sonido, tampoco los puedo desplazar de más hacia la derecha uno y a la izquierda el otro.

No tengo prisa, así compruebo precios y posibles opciones de menores pulgadas a esas 65.

Un saludo.
Sí, creo que habrá modelos de 55. Lo que estoy seguro que serán de 65". :) ¿Has pensando en pillarte un proyector? Que creo que sería más baratito.
 

Bully

Boss del hardware
Sí, creo que habrá modelos de 55. Lo que estoy seguro que serán de 65". :) ¿Has pensando en pillarte un proyector? Que creo que sería más baratito.
Hombre, se me ha pasado por la cabeza, incluso teniendo en mente un proyecto de montaje sobre alguno en ese setup frontal, medio preparado para ello, pero teniendo uno a 720p (Benq MW526) ya en la terraza del salón daría el paso a uno a 4K, y como que también de momento son bastante caros.

Sigo prefiriendo una pantalla de tv o monitor siempre y cuando acompañen esos precios, los cuales si giran en torno a los 1.500 euros me serían viables.

Gracias y un saludo.
 

miguepr

El Boss
Pues del 4K a 1080p en proyector no veo mucha diferencia. Has visto nuestra review del TH585? Tiene un input lag bajísimo y para jugar esta fabuloso.


Este y una buena pantalla de protector, es clave.

Gracias.
 

Bully

Boss del hardware
Lo sé Migue, con el MW526 incluso siendo a 720p, a 1080p como configuración del Pc e indicándose por medio del propio proyector la imagen es buenísima, natural, usándolo igualmente para videojuegos así como para cine. Pero lo pongo muy de vez en cuando, cosa que pasaría a ser prácticamente en su totalidad en la habitación, y al consumo leído como que no me interesa por esa parte.

Que podría vender el MW526 y comprar este para la terraza, vale, pero ese atractivo precio sinceramente, lo prefiero tener como entrada para un monitor o pantalla, la cual en estos momentos la de 47" LED supone un consumo de 63 vatios, la OLED en 55" referente igualmente a LG asciende a 85, y supongo que un monitor estará a la par sino menos todavía.

De momento sopesando opciones, no me corre prisa alguna.

Muchas gracias por la recomendación.
 
Arriba