¿Se pueden combinar dos tarjetas gráficas de distintos usos?

Muy buenas a todos.

Me quiero montar un PC, para ser sinceros no tengo muchos conocimientos sobre el tema. Pero he investigado bastante, requiero de un ordenador para correr programas de ingeniería como solidworks; sin embargo, he visto a través de especificaciones de Dassault Systems (quien desarrolla solidworks) que se requieren tarjetas gráficas tipo Quadro de NVIDIA. No obstante, tenia esperanza que este tipo de gráfica me sirvieran para jugar, pero he visto que no. Investigando por internet me encontré con que es posible combinar dos tarjetas gráficas. Entonces, ¿es posible combinar una NVIDIA Quadro con una NVIDIA Geforce y utilizar la primera para modelar y la segunda para jugar?, si es posible ¿qué tipo de tarjeta madre debería adquirir?

Sin más por el momento, estoy a la espera de su pronta respuesta.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Ultimamente las RTX nuevas vs las Quadro por mismos rangos de precio suelen tener un rendimiento muy similar por lo que por mi parte te diria que puedes comprar una RTX30 y usarla para las dos tareas
 

__Dava__

Rookie
Opino igual que FerentZ, hasta donde yo tengo conocimiento, si puedes combinar dos tarjetas, pero no tengo claro si para el fin que tu le quieres dar, otra cosa seria utilizar una como principal y una segunda para físicas, que hace tiempo se estilaba, pero lo que tu indicas ya no me queda claro si es posible.

Saludos
 
Arriba