¿Se podría mejorar este PC en el rango de precio?

Yisksus

Rookie
Hola buenas, estoy ayudando a un amigo a montarse un PC nuevo, y como me fue tan bien cuando consulté para montar el mío, he pensado en repetir.

El rango de precio serían alrededor de los 1100€, y el objetivo es montar un PC para jugar a 1080p, con una gráfica de Nvidia, y que dure unos cuantos años.
Había pensado en una configuración como la siguiente:

www.pccomponentes.com/configurador/Ed4cCeC86

Me gustaría saber si la configuración es coherente, y si se pueden mejorar los componentes sin que se vaya el precio demasiado.
Un saludo.
 

Yisksus

Rookie
¿Es mejor el sólido? Tenía entendido que los discos sólidos se deterioraban más rápido si quitas y pones muchos datos, que era mejor dejarlo para el sistema operativo. Si no es así, pues mejor que mejor un SSD vaya.
En la configuración que me mandas pone que la placa no tiene USB 3.1 tipo C interno, ¿es poco relevante a la hora de montar un PC?¿Se podría dejar la placa que pusimos originalmente?
También he visto que has quitado el ventilador para la CPU, ¿podríamos ponerle uno, o afectaría mucho al consumo?
Si se pasa un poco del presupuesto, tampoco pasa nada.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tendrá que escribir un montón de Gigas cada día para que deteriore
sobre el USB-C,, la placa lo tiene en la parte trasera asique sacrificamos en el frontal solamente, he puesto esa Asus porque es top en ese rango de precios y la he montado varias veces. La gigabyte tampoco esta mal y si tiene USB-C frontal. ya a gusto puedes elegir la que quieras.
He quitado el disipador ese porque hará lo mismo que el de serie, actualizar por otro, sube a 60 y pico euros por uno de calidad
 
Arriba