Rtx 4070ti o Amd Radeon Rx 7900xt

Neron12

Rookie
Hola buenas. Gracias por pasarte y por intentar ayudar.
Tengo mis dudas ya que la Rtx 4070ti es mejor en Ray Tracing y DLSS3 que la Amd. Pero en potencia bruta es mejor la Amd por lo que tengo entendido. No se si con el FSR3 podrá mejorar tanto como dicen.
Luego la Nvidia mencionada tiene 12gb frente a los 20gb de la Amd y eso no se si es mejor de cara al futuro en cuanto a jugabilidad.

Tengo una configuración montada y os agradecería mucho que me ayudaseis:
- https://www.pccomponentes.com/configurador/516b01Cf8
No tengo idea de hacer OC al procesador de ahí mi elección y he montado algo pensando en el futuro y no tener que cambiar de placa base y RAM en poco tiempo
 

Neron12

Rookie
Que opinas @miguepr tu que las has trasteado

cual es el uso que le daras? con un 5800x3d mejor procesador, te puede ir mejor. con ddr5 se sube mucho de precio
www.pccomponentes.com/configurador/4fD91cE34
Gracias por la configuración, la tendré muy en cuenta.

El uso que le daré será para trabajo (programación) y para jugar bastante. Mi idea el el i5 13500 por los núcleos e hilos que tiene, por su relación calidad/precio y porque digamos es actual. Tengo entendido que es un procesador que se calienta bastante pese a no ser serie K (no tengo idea de hacer OC).
No me gustaría tener refrigeracion liquida porque nunca la he tenido y los quebraderos de cabeza que puede dar en cuanto a fugas, mantenimiento etc, por eso habia pensado en la configuracion, un disipador de aire.

En cuanto a la memoria DDR5, pensaba a futuro y no tener que comprar otra placa base ya que no tengo conocimiento de montaje de pc (me encantaría aprender pero de momento no tengo ni idea).
Luego en cuanto a la gráfica, estoy entre esas que he indicado y la AMD Rx 7900 xtx pero he visto que han tenido problemas serios de temperaturas llegando a 110º.
Estaré encantado de diferentes puntos de vista.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo la verdad, me quedaria con ese presupuesto, DDR5 le dejaria un poco mas a que madure, salvo que tengas pesado cambiar el i5 no muy adelante, en ese caso puede ser una opcion
 

Neron12

Rookie
yo la verdad, me quedaria con ese presupuesto, DDR5 le dejaria un poco mas a que madure, salvo que tengas pesado cambiar el i5 no muy adelante, en ese caso puede ser una opcion
¿En cuanto al disipador cual consideras que es mejor para el i5 13500? He visto que tiene altas temperaturas y en foros comentan que es mejor refrigeracion liquida. Por eso queria saber tu opinion.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
el i7 o el i9 vale, pero el i5 no creo que se eleve demasiado, un noctua d15 seguro que es capaz de el
 
Arriba