Restaurar HDD

almalo

Rookie
Buenas,

Haber si pueden ayudarme sobre mi particcion HDD.
Resulta que quiero quitar la particcion HDD y dejarlo restaurado. (osea sin particcion) pero lo que no se es, perdere todo el
Contenido del HDD o solo la parte particionada??? (espero me haya explicado)

Salu2.😉
 

juanvi

Boss del hardware
¡Cuidado con las particiones!

Si usas Windows como SO:
- Clic derecho en "Inicio"
- Clic en Administador de discos
- Envía captura
El tamaño de cada disco te dará una idea de cuál es cada uno.

Supongo que tengas un ssd "Disco 0" para el SO (con partición C: y otras particiones que asigna de forma automática) y un hdd "Disco 1" para datos (D: E: etc). Las letras C, D, E... las administra Windows de forma automática pero a veces no están en el orden deseado...
En la captura te saldrán como "Disco 0" y "Disco 1"
En Disco 1 igual tienes dos particiones normalmente asignadas con letras D:, E: . Yo, por ejemplo, en mi disco1 tengo D para música y E para datos.

Si es así y quieres eliminar E: puedes hacer clic derecho en ella y clic en "Eliminar Volumen". No hace falta decir que pierdes todo lo que tengas ahí.
Y ese espacio eliminado (que saldrá como No asignado) asignarlo a D: haciendo clic derecho en D: y clic en "Extender Volumen". Así tendrás el Disco 1 con toda su capacidad en una sola partición.

Primero envía tu captura para confirmar que lo tienes bien configurado de forma nativa... no sea que eliminemos "algo" no deseado...
Venga, un saludo.
 
Última edición:

almalo

Rookie
Pero, necesito saber si perdere todas la informaccion del hdd o solo la parte `particcionada.
En la parte particionada me da igual perder toda la informaccion pero no la de la otra parte.

Y sobre como quitar la particion y restaurarla al disco hdd, eso ya lo se.
(no quiero ser engreido pero creo que mi pregunta trataba sobre si perdere todas la informaccion del hdd al restaurar la parte particcionada)
 

juanvi

Boss del hardware
Perderás la información del volumen o partición que elimines.
La partición principal quedará igual, es decir, no perderás nada.
 
Arriba