Rendimiento de la GPU

ralfvader

Rookie
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y también montando mi primer PC. Me he gastado una fortuna y siento haber elegido mal alguna pieza porque el rendimiento de mi gráfica nunca llega al 100% y temo que haya algún cuello de botella que no soy capaz de detectar. Os pongo mi configuración:

CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600) C16 1.35V

Inno3D GeForce RTX 4080 ICHILL X3 16GB GDDR6X

Intel i7 12700F

SSD Samsung 980 1 Tb

MSI MPG A850GF 850 W Certificado 80 Plus Gold

GIGABYTE B660 DS3H AX

El caso es que en juegos modernos triple A como cyberpunk, Spiderman remasterizado o el más reciente Howart's legacy, la gráfica rinde en torno al 80%, llegando rara vez al 90%. En el juego donde noto más tirones es en el Howart's, donde hay veces que la gráfica se pone a un 60% durante unos segundos, al entrar en algunos sitios con mucho detalle, y los FPS me bajan a 60, cuando el resto del juego me van por encima de 100. Parece como si, cuando más falta hace que trabaje porque hay muchas texturas, objetos y detalles, sea precisamente cuando menos quiere trabajar. La CPU va muy olgada y rara vez pasa del 30% de uso.
He probado con Furmark y haciendo una prueba de estrés, igualmente no hace más de un 80~90% de uso de GPU. Sin embargo, si hago un benchmark con la misma aplicación, sí que hace uso del 100%, tanto de la gráfica como del consumo de la gráfica. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿Alguna prueba que pueda hacer para detectar que limita el uso de mi gráfica? ¿Algún remedio?

Gracias de antemano.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Que la grafica tenga un uso elevado y mas que el procesador, es lo correcto, al reves, ya es cuello de botella
El hogwarts es conocido por estar dando problemas de rendimiento asique es normal.
Ram, habria elegido unas de 3600mhz para que rindan mejor, has comprobado que estan en la frecuencia de 3200? te lo han montado o tu?
 

ralfvader

Rookie
Lo he montado yo. La RAM, active el perfil XMP en la BIOS. El caso es que ningún juego pone la gráfica al 100%, no sólo el Howarts. Juego en 1440 con todo a tope (incluido Rtx) y dlss en calidad. También he desactivado la sincronización vertical.
 
Arriba