Recomendaciones pc

judith92

Rookie
  • Quiero mi presupuesto en: Cualquier página fiable
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: jugar
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de . +-2500 Euros.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI la página lo ofrece si. sino lo monto yo.
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... esta torre : https://www.corsair.com/es/es/Categ...s-SPEC-OMEGA-RGB/p/CC-9011141-WW#tab-overview
  • La calidad gráfica
  • ¿Voy a hacer Overclock?...no
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...no
  • ¿Quiero periféricos?...no
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Juego en TV de 32"
Hola, me he preparado un pc por piezas, pero tengo dudas sobre la tarjeta gráfica y que otro ssd poner. aquí os dejo los componentes que he elegido a ver si me podeis ayudar.
  • Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (500 GB, 6 Gb/s) color negro
72,75 € (Este ssd solo seria para el sistema operativo y poco más.)
  • Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
416,98 €
  • Corsair Vengeance RGB PRO - Kit de Memoria Entusiasta 32 GB (2 x16 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminación LED RGB, Blanco
150,18 €
  • Noctua NH-D15 chromax.black, Disipador de CPU de Doble Torre (140 mm, Negro)
99,90 €
  • EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W, totalmente modular, modo Eco con nuevo ventilador HDB, incluye auto probador encendido, tamaño compacto de 150 mm, fuente de alimentación 220-G3-0750-X2
  • Temporalmente sin stock
125,46 €
  • Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi - Placa de base, color negro 204,49 € (He elegido esta placa porque tiene wifi y bluetooth.)
  • Corsair Carbide Spec-Omega RGB - Chasis semitorre para Juegos, con Cristal Templado, Color Blanco y Negro (CC-9011141-WW)
 
Última edición:

juanvi

Boss del hardware
Dependerá y mucho de la Resolución de la TV.
A mayor resolución, mayor potencia gráfica necesitas para moverla con fluidez.

En lugar de la 9ª gen de Intel (9900K) puedes optar a la 10ª, más actual como el 10700K con igual número de núcleos y theads e incluso bajar al no K (10700) si no vas a realizar OC a similar precio del Ryzen 7 3700X por parte de Amd.
De caja buscaría otra más abierta, es decir, totalmente mallada como p.ej. Cooler Master H500 Mesh, Phanteks P600S.

Según resolución igual no necesitas mucha gráfica y, por ende, tampoco tanta cpu...
Ya dices...
 

judith92

Rookie
Dependerá y mucho de la Resolución de la TV.
A mayor resolución, mayor potencia gráfica necesitas para moverla con fluidez.

En lugar de la 9ª gen de Intel (9900K) puedes optar a la 10ª, más actual como el 10700K con igual número de núcleos y theads e incluso bajar al no K (10700) si no vas a realizar OC a similar precio del Ryzen 7 3700X por parte de Amd.
De caja buscaría otra más abierta, es decir, totalmente mallada como p.ej. Cooler Master H500 Mesh, Phanteks P600S.

Según resolución igual no necesitas mucha gráfica y, por ende, tampoco tanta cpu...
Ya dices...
Mirando un poco cajas, he encontrado una que me parece interesante:
Cougar Gemini T Cristal Templado - Caja/Torre
Por lo que veo los paneles laterales se pueden abrir sin desmontar el pc con tornillos, con lo que tendría mas ventilación si me hiciera falta mientras juego. Me parece bonita y de precio parecida a la que elegí antes. Las completamente malladas por delante no me gustan mucho estéticamente.

Respecto al procesador tienes razón, mejor comprar el i7-10700.

Sobre la resolución de la tv no se muy bien cual es, pero eso es lo de menos, más adelante cogeré un monitor o una tv mejor, pero primero el pc jejejjeje. Por eso quiero una buena gráfica. He pensado en cogerme las 3000 pero aún no hay stock. Quizá podría cogerme otra más barata y luego cambiarla, una que sea compatible con esta placa base https://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88M-HD+/index.la.asp y así después dársela a mi pareja para su pc. Pero no se como ver la compatibilidad.
 

juanvi

Boss del hardware
Si vas a meter una gráfica potente (3070 - 3080) que mueva un presunto monitor 2k 144Hz ó 4k 60 Hz te aconsejo una caja con mejores ventiladores.
Los Cougar tienen un caudal de aire muy bajo (Flujo de aire 36 CFM), son de 12 cm y sólo lleva dos: uno delante y otro detrás.
Los Phanteks de 14 cm de 7 aspas (PH-F140MP), arrojan casi el doble, 68 CFM. Además lleva 2 delante y uno detrás por lo que enfriará mejor, sobre todo la gráfica que será lo que más te interese.
- No tengas en cuenta sólo el espectáculo del RGB.
- La inyección o propulsión del aire se escapa al abrir las ventanas siendo contraproducente si los ventiladores son buenos, al contrario de lo que piensas.
De estilo similar a esa Cougar, con tres ventis de 14 cm ( 55.8 cfm), tienes la Be quiet! Pure Base 500DX, marca sinónimo de calidad y silencio.

A esa placa FM2 le puedes poner cualquier gráfica al llevar conexión PCIe 3.0 x16 como las placas actuales. El problema es que los procesadores que soportan ese zócalo han quedado obsoletos por su bajo rendimiento hoy día. Como máximo pondría una amd RX570 o nvidia GTX 1650 (menor consumo) que bien te podría dar 40-50 FPS según exigencia juego en monitor / TV de resolución Full HD. Mirando marca y modelo de tu TV en google sabrás qué resolución de imagen usa.
 
Arriba