Recomendaciones, consejos sobre una caja Cooler master Q500L, por favor.

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Pese a tener una más que amplia y prestacional caja como es Cooler Master HAF XB Evo...


... Para mi sigue pareciéndome una caja que por sus dimensiones no termina de gustarme en las distintas ubicaciones colocadas decidiéndome al final por otra bastante minimalista y de reducidas dimensiones donde el término ATX quizá cobre su mínima expresión.

Pero considerando las distintas opciones como de equiparla del lado derecho o izquierdo de manera vertical más en posición horizontal y sobre todo ese espacio que finalmente obtendré, conllevando además a poder elegir para más adelante una pantalla que ya no estará limitada a las 55" me aparecen ciertas dudas que me gustaría pudiérais arrojarme algo de luz.

En primer lugar amén de la HAF XB Evo y de sendas Silverstone como una GD09 y otra LC16 ¿esta Q500L ofrecería algún tipo de inconveniente o merma el ponerla horizontal, equipada con prácticamente la totalidad de ventiladores disponibles, salvo el que moleste para tener la conexión USB 3.0?

Caso de elegir la disposición vertical contraria a la tradicional, donde el "cristal" quedaría en la parte derecha ¿el montaje de una RTX2070 precisaría de algún soporte para no forzar el puerto de inserción de la misma?
Por último ¿cómo habría que realizar la disposición de la ventilación, chicos?

Gracias.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
como si la pones boca abajo compi, no deberias tener ningun problema, lo unico es que perderias los frontales para poner los HDDs como los tienes en la HAF
 

Bully

Boss del hardware
como si la pones boca abajo compi, no deberias tener ningun problema, lo unico es que perderias los frontales para poner los HDDs como los tienes en la HAF
Bueno, por esa parte no me preocupa, he visto que dispone de unas bahías para SSD/HDD las cuales me servirían para tener dos discos tradicionales de 3.5" en la zona derecha, la de la tapa metálica.

Aunque en la XB Evo originalmente también posee dos bahías para 3,5" en la tapa de la derecha por medio de un soporte para la estructura de los HDD/SSD de una Thermatake TT View 31 TG que tuve dispongo de un tercer disco.
E incluso en la parte izquierda de las rejillitas para poder montar un reproductor de discos tenía pensado montar un cuarto HDD, y veré de no perder estas dos posibilidades de más en la nueva pese a esa compacidad.

¿Cómo lo haré? Pues ingeniándomelas dándole a la cabeza para terminar por plasmar algo de manera estratégica y que no me impida la reducción de ventiladores.

Acuérdate de ese Mega CD 1 convertido en un mini Pc.

Gracias por la aclaración, no me preocupa pues la disposición a usar. Ya os contaré.

Un abrazo FerentZ.
 

Bully

Boss del hardware
Bueno Ferentz, finalmente la he dejado como tradicionalmente viene para equipar, pero aprovechando a base de bien los alojamientos para el cableado, sobrándome incluso uno de los principales y conseguido pasar la instalación sin verse más que los que van hacia los conectores.

De paso en la parte inferior la cual contiene un ventilador de entrada de aire fresco en 120 de momento contiene un HDD de 2.5", con la posibilidad de montar al lado otro HDD o SSD de las mismas dimensiones.

En el frontal en la parte inferior otro de entrada de aire fresco en 140 mms. En la parte superior dos de extracción en 140 mms y el trasero en 120.
Dos HDD donde la gestión del cableado en 3,5".

Ya te comenté que problemas de espacio por mi, ninguno.
 
Arriba