Recomendacion para sacar partido a la grafica

lizan

Rookie
Hola.

Os pongo un poco en situacion, tengo una Asus GTX 1650 Super la configuracion del equipo es antigua:
PB: Asus P8P67LE
Procesador I5-2500k
Ram: 16Gb total. 2x4Gb Kingston Hyperx 1x8Gb Kingston
SSD: Kingston 240Gb
Fuente: 550W (a secas)
Monitor 1: Philips 243V5 FHD (hdmi)
Monitor 2: Philips 190SW (vga)
He probado un par de juegos y uno no me pasa de los 60FPS aunque ponga la calidad ultra o bajo, el otro juego segun ponga en epico con 100 jugadores me baja a los 50FPS y en bajo mejora. La idea es como dice el titulo sacar el maximo partido a la grafica. La duda la tengo en que procesador comprar I5-9600K I7-9700K o cambio de socket I5-10600K. Como placa base me gusta en formato ATX por el tema de poder ampliar mas adelante.
Escucho tambien otras opciones que me podais aconsejar.

Gracias y un saludo.

P.D. drivers de grafica actualizado y DX12.
 

juanvi

Boss del hardware
V-SYNC ha de estar desactivado para más fps en bajas calidades.
Si es una fuente genérica, cambia a otra de calidad cuanto antes sobre todo si vas a adquirir componentes nuevos y no ponerlos en riesgo.

Has de cambiar de socket sí o sí para cualquiera de esas cpu's.
Para mover esa gráfica y superiores te sobra con un i5-10400F + placa B460 + 2x8 gb ram 2666 + disipador de máx. 30€.
Otra cosa es que disfrutes con el overclock (si no, no merece la pena el gasto extra)... con cpu K, placa Z y ram de la mayor frecuencia/precio posible.

Si no usas muchas tarjetas, de sonido, capturadora, wifi, etc,... que ocupen varias ranuras pci tampoco es necesario ATX.
Como no dices presupuesto, en formato ATX podría ser algo así:
compara en coolmod, aussar, amazon...
 

lizan

Rookie
Hola foro.

Gracias por la informacion. El socket si cambia con cualquier CPU que ponga, me decanto mas por el decima generacion para cuando quede mas obsoleto quizas que pueda meter otra CPU mas potente (I7,I9). El poner una CPU-K es mas potente con el turbo boost y lleva graficos. Con el chipset B460 si no me equivoco permite el overclock. El que tengo actual es una gozada verlo a 4,4Ghz (no siempre lo tengo en OC). El factor forma de la placa madre que sea ATX es por conectividad y ampliacion, lo que me fijo es que tenga 6 Sata´s, salida de video, 12/14 USB y 4 slot de RAM, pensando en lo mismo de la CPU mas adelante puedo añadir algun modulo de RAM, por los PCI´s me preocupa menos usare solo el de la GPU.
Si que es verdad que al buscar placa y CPU con "OC" sube precio pero de momento uso casi todo lo del equipo anterior caja, ssd y hdd´s.
Asus TUF Gaming B460-plus desde luego cumple con lo que pido, la duda es el "OC"
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz buena opcion pero no lleva graficos, nunca se sabe si hay que usarlo por breve periodo de tiempo
Resto de componentes me parecen buenos para montarlos.
El presupuesto, busco y comparo precios en varias web´s para ahorrar unos eurillos.
Pccomponetes, coolmod, wipoid, alternate, european
Lo unico que no entiendo bien son los SSD NVMe M.2 en referente que ocupan 2 SATAs, actualmente y con el nuevo equipo usaria 4 HDDs, si pongo uno ¿ya estarian los 6 SATAs ocupados?.

Gracias y un saludo.
 

juanvi

Boss del hardware
Además con la 10ª gen incluyeron el HyperThreading que la 9ª no tenía excepto el tope de gama 9900K.

Para overclock necesitas cpu con K y placa Z490 y ya no sale económico. Y para esa gráfica no necesitas tanto como dije...
Para OC sería algo así con un 10600K + Z490 + 2x8gb ram 3200/3600...

Para los ssd nvme y sata que ocupan hay que mirar el manual de cada placa... que normalmente se encuentran en la página 7.
 
Arriba