Ralentización del sistema ¿causas y soluciones?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Os cuento. El perrico me mordió un cable de un mando de Xbox 360. Lo dividió en dos, pero un amigo mío lo reparó funcionando de nuevo según la prueba realizada en el Pc de su casa.

Al día siguiente lo pongo en el mío del salón y no funciona tomando la decisión de descargar unos drivers de una supesta página oficial de Xbox, pero veo que se queda como procesando para sus últimos drivers y en vista de la tardanza decido resetear el equipo ya que no tenía opción de cancelar ni de cierre sobre la ventana de descarga.

Por consiguiente quiero comprobar el funcionamiento del mando y sigue igual pasando a conectar otro que lo detecta sin problema, sin embargo desde entonces se ralentiza el quipo conllevando a trompicones del sistema en general, es decir, audio entrecortado, vídeo a trompicones y funcionamiento incluso de los efectos RGB del teclado igualmente a trompicones.

Decido resetear y se apaga la señal que emite el Pc pero sigue en funcionamiento la iluminación RGB de sus componentes salvo la de los periféricos al igual que los ventiladores siguen girando. Me toca apagar manteniendo el botón de encendido pulsado durante unos segundos.

Vuelvo a encender y es cuando elimino los DLL, los C+ y demás de lo que he visto que estaba descargando actualizaciones, al igual que de la propia tarjeta gráfica los drivers volviendo a descargar todo desde sus correspondientes páginas oficiales viendo que durante una hora aproximada funcionaba todo a las mil maravillas, por si acaso se tratara de algún virus y parece ir de nuevo correctamente hasta que en ese tiempo aparece otra vez la dichosa ralentización.


EDITO:
Casualmente veo el enlace que se indica en uno de los artículos de la página. El mismo que me ha llevado a este nefasto rendimiento del sistema.
¿Qué es lo que he de revisar o formateo directamente, chicos?
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
cuidado con webs de drivers que te meten mucha mierda de por medio, sobre el mando, yo iria mirandome uno nuevo mas bien
 

Bully

Boss del hardware
Es que FerentZ, precisamente esa página es la que usé y me ha derivado en un mal funcionamiento del equipo. Es más, tengo una tarjeta M.2 que usaré para volver a instalar el sistema operativo y dejar el SSD actual para juegos, paso ya de intentos de subsanar el estropicio generado.

En cuanto al mando mordido su cable lo he retirado, tengo otro que funciona perfectamente.

Bueno, sigue haciéndolo, lo retiré de otro equipo porque se me desconectaba y conectaba el mando sin más, y sigue como digo ahora perfecto. Misterios.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
pues por si acaso formatea el equipo, a saber la de mierda que te habra metido por detras
 

Bully

Boss del hardware
pues por si acaso formatea el equipo, a saber la de mierda que te habra metido por detras
Pues alegría, compañero. Inmensa alegría.

Me dediqué a usar el antivirus que viene por defecto en Windows y me indicó que tenía varias potenciales amenazas e incluso algún troyano.
¡Menudo con el acceder a esa página como enlace! Ni se os ocurra hacerlo.

Como señalizaba dónde se encontraban las causas empecé por dirigirme a ellas eliminando toda carpeta, e incluso se esparcieron por tres juegos que tenía en uno de los discos. También los nombraba.
Y digo tenía porque sin más los eliminé igualmente. Como tengo la instalación en las propias carpetas me sirve para caso de formatear pues poder seguir haciendo uso de los juegos, y sino de completar las correspondientes extensiones con las que vienen en ciertos juegos, como los DLL, etc.

Pues entre eso y el analizar el equipo al completo de primeras ya estaba de nuevo accesible el poder entrar a Steam, posteriormente dos microcortes hicieron acto de aparición y quitando amenzasa hasta que dos horas más tarde el equipo seguía en perfecto funcionamiento, incluso al apagarlo hacerlo igualmente de manera correcta.

Veremos si surte efecto en este nuevo encendido o de lo contrario tendré que formatear, espero que se haya eliminado todo y no se restablezcan las amenazas.

Un saludo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Es una plaga, en cuanto se libera, eso no para y va a mas luego
pasale el malwarebytes tambien
hay que tener cuidado por si aun se queda oculto alguno por ahí
 

Bully

Boss del hardware
Es una plaga, en cuanto se libera, eso no para y va a mas luego
pasale el malwarebytes tambien
hay que tener cuidado por si aun se queda oculto alguno por ahí
Pues si, tan contento y ayer sigue con los cortes. Sin embargo el antivirus no notifica de acción alguna a realizar.

Bueno, no hay mal que por bien no venga según dicen.
El SSD Sata 2 de 256 gigas pasará de nuevo a otro equipo y en su lugar se montará un M.2 de 512 y solucionado.

Ahora ¿cómo hago para no perder las partidas de los juegos?
Lo comento porque aún teniendo todo lo referente a cada uno en su propia carpeta en ocasiones he de volverlos a empezar. Tampoco me supone mucho desbarajuste ya que este equipo es complementario y juego ocasionalmente a los títulos que ya juego en el principal.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
a mi me paso hace poco que despues de 5h de jugar al doom se corrompio y lo malo esque el savegame se subio a la nube de steam y no hubo manera de repararlo... me tire dos horas intentandolo, al final dije voy a perder mas tiempo en vez de empezarlo de nuevo jajaja

en cada plataforma los guardan en diferentes carpetas, busca en google sobre cada uno y hazte copias de seguridad de vez en cuando
 

Bully

Boss del hardware
Pero no se trata de corromperse el juego o sistema así porque sí, sino por el programa usado al querer instalar unos supuestos drivers para un mando de Xbox 360.

Otro compañero ha sido el afectado en la sección de tutoriales de software.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
si si, yo lo que te hablo es por el tema de hacer las copias de seguridad, no que te haya ocurrido a ti jeje
 
Arriba