¿Qué refrigeración líquida me recomendáis para sustituir el disipador de un Ryzen 7 2700X?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tras montar una bahía de 5,25" la cual aloja un HDD que me permite cambiar de disco a mi antojo, no me gusta estéticamente cómo quedan los cables de conexión eléctrica y de datos por encima del disipador del mencionado procesador, aparte de que no puedo atornillar la parte derecha de la base de inserción del conjunto que alberga el disco.

Si lo hago no tendría opción de deslizar la base teniendo que obligar un tanto uno de los lados que alberga el disco inferior de la bandeja de una caja Silverstone GD09, la que queda justo al lado del disipador. Pero ahora resulta que se ha montado otro en dicho alojamiento por lo que he de montarla sin atornillar para luego poderlo hacer como comento en un único lateral procediendo a sujetar el otro con cinta aislante. No se ve y queda firmemente sujeto evitando el más mínimo movimiento al cambiar de discos, pero lo que realmente no me convence en absoluto es ese resultado estético.

Os muestro el interior de cuando se montó el equipo en noviembre del 2018:




Con el soporte bandeja original que no se ve junto a la base del HDD actual:


De ahí el comentaros qué RL me aconsejáis para un Ryzen 7 2700X y que posteriormente será sustituido por un 7 5800X3D.

Por descontado que el máximo a montar será una de 120 mms y viendo cómo poder sortear el cableado de la fuente de alimentación.


Por cierto, según fotos veo que las mangueras de todos salen del lado derecho del radiador por lo que más me estorbaría con el cableado ¿Se puede cambiar la disposición?

Enlace de uno para mostraros esta duda:
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tienes malas temperaturas con el de serie? yo lo dejaba si no le das mucha guerra, suele cumplir bien
 

Bully

Boss del hardware
Vale chicos.

Perdonar tanta pregunta pero estoy tentado en ampliar la refrigeración líquida a una doble. Me preguntaréis cómo si se trata de una caja primero de sobremesa, segundo que no existe espacio físico para ello.

Pues bien, al modificar el frontal plástico externo que posee simulando aluminio anodizado por un cristal desmontable la parte interior izquierda puede albergar un sistema doble tras haber puesto un filtro para tapar parte de la iluminación del ventilador del lateral izquierdo.
13.jpg
 

Adjuntos

Bully

Boss del hardware
Como no se porqué sale la vista en miniatura cuando he elegido la vista de grandes dimensiones y he querido mostrar la zona a trabajar os la publico en esta otra respuesta.
14.jpg
 

Bully

Boss del hardware
Justo la chapa que tiene un pequeño espacio abierto encima de las conexiones internas de USB 3.0 agrandando dicha abertura, por tanto ¿Cómo debo montar la refrigeración líquida, con los ventiladores en la parte externa y el radiador interno o al revés?
 

Bully

Boss del hardware
ventiladores dentro, echando pare fuera, radiador encima
O sea, echando el aire hacia fuera de la caja y dejando los de 120 mms laterales echando aire hacia el interior ¿No? Y, bueno, uno trasero o dos en 80mms también sacando el aire caliente.
 

Bully

Boss del hardware
si, seria lo correcto
Perfecto, de acuerdo pues. Ahora toca comprar un kitt y empezar a remodelar el panel frontal interno de la caja para dar cabida a dicho montaje de doble ventilador y radiador.
La duda vendrá en que si la separación del panel interno con el cristal (anteriormente frontal exterior plástico) dará cabida al radiador, pero bueno, si precisara de eliminar el cristal resultando en que el radiador se queda sin recubrimiento ¿con una protección antipolvo magnética es suficiente para protegerlo e incluso dotarlo de un buen acabado estético, verdad?

Si así fuera pues el lado derecho restante me tocaría hacer un cristal de dimensiones más reducidas y añadir la guía de sujeción del mismo.

En fin, espero tener suficiente espacio puesto que debajo me encuentro con las conexiones de USB 3.0 y no quisiera eliminarlas.
 
Arriba