Que PC sería mejor?

Alandor

Rookie
Saludos,
Verán, tengo un pc de hace poco más de 5 años, y los juegos actuales más exigentes apenas puedo moverlos bien.
Ahora he estado pensando en comprarme un PC nuevo, pero quiero cambiar la mentalidad, quiero que el PC me vaya bien siempre, así que he pensado en ir renovando las piezas poco a poco con el paso del tiempo para tener el pc actualizado siempre y poder jugar siempre en alto/ultra en 1080p.
Ahora me ha surgido una duda, sale más rentable comprar un pc de unos 1500€ y ir actualizando poco a poco, o es mejor comprar un pc de unos 850€ y pasado 2/3 años, cambiar todo el pc y comprar otro totalmente nuevo de unos 850€. La intención es jugar 1080p alto/ultra.
Espero opiniones!! Gracias!
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Lo ideal es gastar en una buena base y luego al cabo de 2 años ir cambiando piezas tipicas que puedes cambiar siempre, procesador, grafica por ejemplo
 

Alandor

Rookie
Entonces es mas recomendable gastarme 1200-1500€ y luego ya con el tiempo ir renovando algunas de las piezas que mas necesiten mejorar.
 

Bully

Boss del hardware
Por mi parte siempre que te sea posible compra los componentes a la vez acordes a los juegos actuales.

Es decir, placa base, procesador y ram que me imagino será lo que desees cambiar. Por supuesto la tarjeta gráfica igualmente. Siempre y cuando poseas una buena fuente de alimentación y periféricos como caja, teclado, ratón, mandos, pantalla o monitor de tv.

No es por inclinar la balanza hacia Intel por obtener un ínfimo margen de más en imágenes por segundo, pero con AMD ese margen es incluso superado en muchos aspectos, y seguramente con lo que está a punto de aparecer más todavía, como aumentando las ventas de sus procesadores en vista a precios más contenidos.

Tampoco es necesario irse a una placa base extrema, que de por sí una de gama alta básica ya tendrías para bastante tiempo pudiendo actualizarla, al menos con la actual generación X570 con las próximos procesadores que en breve tendremos mayor información.

También puedes optar a esperar al lanzamiento de los mismos así como de las nuevas placas para aprovecharte de suculentos descuentos de las que en estos momentos se venden optando incluso por elegir algún componente aún con mayores prestaciones, como ejemplo un Ryzen 7 3700X frente a un 5 3600X.

O bien invertir en esos componentes que prácticamente conforman la totalidad de un equipo para más adelante comprar una tarjeta gráfica que igualmente en breve aparecerán las nuevas RTX de la serie 30 y las de AMD serie 6000, conllevando a analizarse y asegurarte cual de tu elección no presenta ningún inconveniente.
 
Arriba