¿Qué me recomendáis como placa base Mini-ITX y procesador?

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

Alguno de vosotros conoceréis el mini montaje efectuado en un Mega CD 1 de Sega con una placa base de la marca AsRock como gama de entrada, a decir verdad muy básica y barata al menos elegida de esta manera con procesador integrado para comprobar si era capaz de montar como reto a mi mismo un mini equipo en tan reducidas dimensiones.

Usando también una Megadrive como consola dando el pego como equipo de juego con cartuchos y discos en ella monté una gráfica también barata con PCI-e 2.0, que a pesar de albergar un SSD en el Mega CD bajo la placa base la emulación y vídeos a ver me resultaban muy lentos de ejecutar. El SSD era de una tipología lenta ya que por aquel entonces por precio ignoraba que por SATA hubieran con características inferiores a SATA 3.

La fuente de alimentación despojada de toda su carcasa se introdujo perfectamente al lado de la placa base resultando en cero problemas de temperatura.

Esta fuente deseo aprovecharla con unos nuevos componentes capaces de ofrecerme una rápida y buena conectividad y no se qué elegir por precios y prestaciones.

¿AMD con una X370, 470 y un Ryzen que mueva holgadamente videojuegos a emular y juegos actuales al menos que no precisen de lo mejor que exista actualmente?
¿Intel con una placa y procesador anterior generación a la última?

Me gustaría evitar el uso de una gráfica, al menos como una posible opción podría aprovechar una APU de AMD tratándose de un Ryzen 2200G. Caso de usarla ¿qué tipo de M.2 si tiene cabida en placa o SSD me aconsejáis así como un pack de memorias RAM?
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Buenas compi, seguramente haya algun foro especializado en montajes de este tipo, no se exactamente que procesador puede ser mas compatible con uno u otro, se que depende, con los emuladores de Playstation por ejemplo unos iban mejor que otros o ni iban, mira si hay algun foro mas especializado que te puedan guiar mejor.

tienes el 980 por 55€ de oferta https://www.amazon.es/Samsung-980-Express-V-NAND-NVMe/dp/B08THW4S3T/
RAM como minimo diria estas https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC/
 

Bully

Boss del hardware
Gracias de nuevo. Buenos precios veo ahí, lo que no los veo tan atractivos es en el formato mini ITX, menuda barbaridad. Iré viéndolo para intentar encontrar algo atractivo.
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Si, las placas por meter tanta tecnologia en un espacio chiquitin te clavan con el precio
 

miguepr

El Boss
Las placas ITX se cotizan bien bien... Si necesitas una, primero hay que decidir que CPU quieres usar y luego coger ya la placa base. Y ver si realmente te compensa un formato tan pequeño o no.
 

Bully

Boss del hardware
Las placas ITX se cotizan bien bien... Si necesitas una, primero hay que decidir que CPU quieres usar y luego coger ya la placa base. Y ver si realmente te compensa un formato tan pequeño o no.
Hombre, un Ryzen 3 2200G como el que tengo en uso en uno de los equipos mientras no tenga gráfica dedicada en el mismo.

No es que compense, pero es el cacharreo en el interior de un Mega CD1 el cual como carcasa le tengo bastante apego.
 
Arriba