¿Qué gráfica en tiempos de escasez me recomendáis para 1080p? Y ampliación Pc

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Tras vender una XFX RX460 dual de AMD temporalmente ando con una APU, pero quisiera seguir aprovechando un Ryzen 5 2600 junto a una gráfica dedicada, pero me encuentro con un pequeño dilema. A ver qué opciones elegiriais por vuestra parte.

1. Pasar una GTX 1070 de un equipo a este (Pc de terraza del salón) para pasar una RTX 2070 (Pc habitación, el que uso frecuentemente) al del salón y montar en el de mi habitación una posible RTX3070/80/90.

2. Realizar misma operación pero esperándome a las próximas RTX series 40.

3. Decantarme por algo más básico estando en torno a la GTX1070 traduciéndose en una RTX3060 o RX6700XT, como habéis leído me da igual AMD que Nvidia. O bien si supera alguna con diferencia a la RTX2070 pues hacer ese cambio beneficiándome de la mejor gráfica para el equipo que más uso.

Se trata de un Pc al que menos uso le doy, que me sirve de ordenador auxiliar o emergencia y cuya resolución en esa estancia es máximo a 1080p.

De la misma forma de momento posee una sola unidad RAM DDR4 de 8 gigas a 2600 Mhz, CL 13 ¿Sería conveniente montar un segundo módulo idéntico o paso a algún pack dual conformando una memoria de 16 gigas, 3200 Mhz, a ser posible con la latencia más baja?
 

miguepr

El Boss
Buenas,

Para lo que quieres mírate una RTX 3050, RX 6600 o una RTX 3060. Dale una vuelta a nuestras reviews, mira cual compre mejor y los precios en tiendas. Pero no necesitas más chicha Bully!
 

Bully

Boss del hardware
Buenas,

Para lo que quieres mírate una RTX 3050, RX 6600 o una RTX 3060. Dale una vuelta a nuestras reviews, mira cual compre mejor y los precios en tiendas. Pero no necesitas más chicha Bully!
Ya, pero soy de los que como con el coche pese a tener una potencia que no suelo usar ahí está disponible para alguna ocasión.

De ahí el plantear comprar una RTX3090 para el equipo que más uso y cambiar la 1070 por la 2070 y la 1070 montarla en el que no posee ahora mismo una gráfica, aunque esta ofrezca unas prestaciones de más para solo 1080p. Y no tocar nada en años.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
una 3080 seria la perfecta, la 3090 me parece un gasto muy muy muy innecesario.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
lo de la regla de me pillo la mas cara que me durara mucho no sale muy bien compi
 

miguepr

El Boss
Ya, pero soy de los que como con el coche pese a tener una potencia que no suelo usar ahí está disponible para alguna ocasión.

De ahí el plantear comprar una RTX3090 para el equipo que más uso y cambiar la 1070 por la 2070 y la 1070 montarla en el que no posee ahora mismo una gráfica, aunque esta ofrezca unas prestaciones de más para solo 1080p. Y no tocar nada en años.
Pues la 3090 si juegas a 8K lo puedo entender, pero para resoluciones inferiors no.

La mejores compras son la 3080 y 3080 ti. Con el dinero que te sobra, invitas a Fer y a mi a una cena jajaja.

Saludos.
 

Bully

Boss del hardware
Pues la 3090 si juegas a 8K lo puedo entender, pero para resoluciones inferiors no.

La mejores compras son la 3080 y 3080 ti. Con el dinero que te sobra, invitas a Fer y a mi a una cena jajaja.

Saludos.
Eso por descontado que estaría hecho, pero me parece que andáis un poquito lejos de mi ciudad. Yo vivo en Alicante.

Saludos, chicos.
 
Arriba