¿Que fuente de poder comprar?

BellaBlack

Rookie
SOLUCIONADO

Hola! La fuente de mi hermano va fatal y estoy pensando mirar alguna por Wallapop (no me puedo permitir gastar demasiado). Os pongo las especificaciones del PC de mi hermano y algunas que he visto a ver si me podéis asesorar.

CPU AMD FX-4300 Vishera 32nm
RAM 16Gb DDR3 (937MHz)
Motherboard Gigabyte 97A-DS3P
Grafica 2047Mb NVIDIA Geforce GT 710 (MSI)
Discos duros tiene dos. Un SSD Kingston 111GB y un HDD de 1TB WD

Si necesitais mas info tengo las capturas de Speccy.


He visto algunas fuentes por Walla

Radix VI 550
Tacens Anima AP500
Corsair VS650
Tacens Anima APII 600

Y de echo he visto algunas por PC Componentes. Pero no me importa comprar online o físico en otra parte si no se me dispara el precio ;) Como mucho mucho 40 o 50 euros, no mas.

¡Gracias de antemano!

Si me podéis de paso enseñar como escoger una fuente de poder...como novata que soy me fijo en los Wats (la de ahora de mi hermano es de 500 y se que mas no significa mejor) de echo queremos cambiarla porque empieza a fallar a veces no se le enciende y el cable que va al disco duro de un TB a veces no funciona y es un rollo. También me fijo en que tenga algunos SATA porque la de ahora tiene solo 2 y va justo. ¿Algo mas?

¡Gracias!
 
Última edición:

yisus

Rookie
Hola! La fuente de mi hermano va fatal y estoy pensando mirar alguna por Wallapop (no me puedo permitir gastar demasiado). Os pongo las especificaciones del PC de mi hermano y algunas que he visto a ver si me podéis asesorar.

CPU AMD FX-4300 Vishera 32nm
RAM 16Gb DDR3 (937MHz)
Motherboard Gigabyte 97A-DS3P
Grafica 2047Mb NVIDIA Geforce GT 710 (MSI)
Discos duros tiene dos. Un SSD Kingston 111GB y un HDD de 1TB WD

Si necesitais mas info tengo las capturas de Speccy.


He visto algunas fuentes por Walla

Radix VI 550
Tacens Anima AP500
Corsair VS650
Tacens Anima APII 600

Y de echo he visto algunas por PC Componentes. Pero no me importa comprar online o físico en otra parte si no se me dispara el precio ;) Como mucho mucho 40 o 50 euros, no mas.

¡Gracias de antemano!

Si me podéis de paso enseñar como escoger una fuente de poder...como novata que soy me fijo en los Wats (la de ahora de mi hermano es de 500 y se que mas no significa mejor) de echo queremos cambiarla porque empieza a fallar a veces no se le enciende y el cable que va al disco duro de un TB a veces no funciona y es un rollo. También me fijo en que tenga algunos SATA porque la de ahora tiene solo 2 y va justo. ¿Algo mas?

¡Gracias!
Yo pillaria esta, como la ves juanvi??

 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Mejor la que te indica Juanvi
Fuentes Tacens o Mars gaming o tooq y bueno una lista larga, si tienes estima en tu equipo no las compres
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
ese equipo tuyo es un mechero, no consume nada, lo importante es que los watts sean reales y de calidad, tengo una Corsair RM750i fuente de gama alta, con un ryzen 3600 de 6 nucleos y una RTX 2080 super, jugando no he visto que suba a mas de 300w de consumo, crees que es suficiente ahora para ese equipo tuyo 450w? :D
Con los modelos del primer post que pones si que habria que poner unas de mayor wats porque falsifican certificados, ofrecen menos potencia...
 

juanvi

Boss del hardware
Ninguno. Esa gráfica no consume apenas nada. Podrás poner gráficas más potentes incluso una GTX 1060 o 1660 sin problema.
TDP cpu 6300 = 125w
TDP gráfica 710 = 17w
disco duro= 10w
ssd = 5w
ram 2x2w = 4w
placa + conexiones usb...: unos 50w siendo generoso
4 ventis = 5w x 4 ventis = 20w
Suma todo y verás el consumo de tu equipo +/- y los vatios que te sobran aún...
 
Arriba