¿Qué diferencia existe entre serial ATA y SATA?

Bully

Boss del hardware
Buenas amigos.

Tengo un WD Green como SSD que según las especificaciones es Serial ATA III, no se qué significa frente a Serial SATA III.
 

Bully

Boss del hardware
¡Pasón! Entendido a la perfección. Agradezco vuestras respuestas chicos.

El tema es que un día monté un SSD en el Mega CD (Micro Pc) e incluso la emulación iba lenta, el acceso a los vídeos en imágenes se congelaban y me da la impresión es que se trataba de un SSD revisión 2 con la que los datos solo soportaban una transferencia de 3 gigabits sobre los seis de SATA III, así que con esto en elegirlo ya sé cual pedir para ese Mega CD, al no ser que fallara algo, cosa que dudo puesto que todo componente era nuevo.

Y creo que aún tratándose de un AM3+ muy básico con procesador integrado y gráfica con PCI-e 2.0 esa emulación de juegos clásicos debería de ejecutarse correctamente.
 

Bully

Boss del hardware
Cambiando de tema, ahora acabo de montar un nuevo SSD, bueno, aprovechando uno de los equipos con juegos que de momento ni he instalado, por lo que lo usaré para el sistema operativo (240 gigas de capacidad) y me viene a la mente si esto de la lentitud pudiera ser originado por los cuatro gigas de memoria como dual RAM que antes tenía montada.
¿Qué juego dual me recomendaríais para una fluidez en dicha emulación contando de que se trata de DDR3? A ver si logro que funcione correctamente.
 

Bully

Boss del hardware
Gracias Migue.

Veré los resultados en cuanto me instale el sistema operativo un buen amigo. Os cuento.

Un saludo.
 
R

Rafamad435

Guest
Los conectores y los cables son la diferencia más visible entre las unidades SATA y las ATA. Al contrario que los ATA, se usa el mismo conector en las unidades de almacenamiento de equipos de escritorio o servidores (3,5 pulgadas) y los de los portátiles (2,5 pulgadas).

_________________________________________________________________
Trabajo en Soporte Salesforce
 
Arriba