¿Qnap, Synology, Turbo-Raid, Terra-Master... Cual elegir?

Bully

Boss del hardware
Hola amigos.

Entre tanta variedad de marcas, opciones y tantos precios estoy completamente descolocado en cuanto a poder realizar una correcta elección sobre un almacenamiento con un máximo de cuatro discos, haciéndome dudar entre montar un Pc para tal función de reproducción de películas o echar unos vicos en red local o terminar por elegir alguno de estos aparatos. Ya lo expuse en el anterior foro, pero me echa atrás el desconocimiento e ignorancia en el tema, lo he intentado ya en dos ocasiones y sigo sin tener nada claro al respecto.

Quisiera decantarme por alguno ¿Qnap, Synology...? ya que tengo en tres ordenadores algunos discos con películas repetidas porque me resulta un tedio el no saber configurarlos para tenerlos interconectados, que a su vez supongo que el consumo de un archivador de discos con un conjunto de Pc consumirá menos que tener dos conjntos en funcionamiento ¿no?

Mi predilección sería que contenga cuatro bahías, no para hacer raid, sino para aprovechar dos discos que tengo de dos teras, uno con películas, otro con sagas de películas, un tercer disco para series de televsión de un terabyte y un último de dos terabytes para videojuegos.

Me daría exactamente lo mismo duplicar posteriormente la capacidad pasando las películas con las sagas de películas a un disco de cuatro terabytes, por poner un ejemplo, y hacer lo mismo con el de las series ampliándolo en dos terabytes, o bien podría dejar de lado las series ya que no las suelo ver por segunda vez y realizar una copia de seguridad sobre el de las películas o videojuegos, así como el de los videojuegos en una capacidad de cuatro teras para dichos videojuegos así como emulación.

Pero claro, veo que unos tienen doble conexión LAN, otros tan solo que tienen conexión USB, supongo que para sólamente ser usados con un equipo en una sola estancia, tampoco sé si por medio de esos USB puede ir conectado en red aunque seguramente tendría que tener encendio el ordenador al que esté conectado para poder tener servicio hacia el segundo que desee ver en otra estancia.

En fin, un cúmulo de dudas que hacen que siga desistiendo de ello.

Otra duda es si podría jugar sin tener un ápice de retardo, aunque no juegue a títulos que necesiten de cero lag.

He visto este:

También este por precio, pero ni puñetera idea sobre el Turbo raid. Si me sirviera para mi propósito como solo reproductor, si ha de estar conectado a otro como respuesta de un comprador...

En fin ¿alguna aclaración como para poder ir a lo que deseo, por favor chicos?
 

miguepr

El Boss
Primero necesitas saber si necesitas un NAS o un DAS. Siempre me parece mejor opción el NAS por que trae su propio sistema operativo y estas conectado a la red. El DAS no es otra cosa que una caja con discos duros...


Leete la guía que, seguro que te resolverá muchas dudas. Quizás para empezar para guardar datos y compartir fichero con uno de 2 bahías te sobre.

Para el tema de almacenar juegos ahí, no te sale mas rentable comprar un SSD SATA de 2 TB y listo @Bully ???
 

Bully

Boss del hardware
Primero necesitas saber si necesitas un NAS o un DAS.
Leete la guía que, seguro que te resolverá muchas dudas. Quizás para empezar para guardar datos y compartir fichero con uno de 2 bahías te sobre.

Para el tema de almacenar juegos ahí, no te sale mas rentable comprar un SSD SATA de 2 TB y listo @Bully ???
Hola Migue.

Te modifico la respuesta. Como bien mencionas preferiría un NAS para tenerlo conectado en red.
El tema de juegos es que cuando me encuentro en el salón suelo echar alguna partida, al igual que en la terraza del salón, aunque menos todavía que en el salón.

En mi habitación es donde más juego, de ahí que si es factible tener un disco, si puede ser SSD en el NAS para elegir el juego que desee pues sólamente tendría un disco para las tres estancias.

Si me dices que para que no me encuentre con inconvenientes siendo mejor ejecutarlos desde el propìo Pc pues lo haría desde el que más uso y en los restantes o bien prescindiría de ellos o descargaría algunos pocos, ya que eliminando algunos discos dedicados a películas éstas no las tendría en otros discos repetidas en otros equipos.

Me leo la guía a ver si salgo de dudas.

Te comentaré, gracias.
 

Bully

Boss del hardware
Migue ¿este sería viable para reproducción a 4K?

Cuando se indica con conexión HDMI ¿es que pueden conectarse directamente a una pantalla de tv?
¿Igualmente si no posee HDMI mediante LAN pueden reproducir en una pantalla sin necesidad de usar el Pc?
 

miguepr

El Boss
Hola Migue.

Te modifico la respuesta. Como bien mencionas preferiría un NAS para tenerlo conectado en red.
El tema de juegos es que cuando me encuentro en el salón suelo echar alguna partida, al igual que en la terraza del salón, aunque menos todavía que en el salón.

En mi habitación es donde más juego, de ahí que si es factible tener un disco, si puede ser SSD en el NAS para elegir el juego que desee pues sólamente tendría un disco para las tres estancias.

Si me dices que para que no me encuentre con inconvenientes siendo mejor ejecutarlos desde el propìo Pc pues lo haría desde el que más uso y en los restantes o bien prescindiría de ellos o descargaría algunos pocos, ya que eliminando algunos discos dedicados a películas éstas no las tendría en otros discos repetidas en otros equipos.

Me leo la guía a ver si salgo de dudas.

Te comentaré, gracias.
Prueba con Steam Link, solo sirve para juegos de steam pero siempre he visto que es una gran opción para juego de steam. Puedes jugar con el móvil, tablet o en otro PC.


Migue ¿este sería viable para reproducción a 4K?

Cuando se indica con conexión HDMI ¿es que pueden conectarse directamente a una pantalla de tv?
¿Igualmente si no posee HDMI mediante LAN pueden reproducir en una pantalla sin necesidad de usar el Pc?

No para 4K no te sirve. Tienes que optar por un modelo así: https://www.pccomponentes.com/qnap-ts-253b-4g-nas Este es bastante pepino y va muy bien.
 

Bully

Boss del hardware
En todo caso acaba de venir un amigo a configurar la red y de momento de los tres equipos, por motivos de tiempo me ha configurados dos parámetros con respecto a conforme los tenía en dos de ellos, terminando por probar desde el conjunto de la habitación la película Aquaman a 4K con 80 gigas hacia el conjunto del salón, partiendo los datos a transmitir por USB 2.0 desde un disco multimedia externo resultando en una transferencia de datos perfecta, por lo que si dejara de lado el NAS ¿con qué componentes podría formarme un Pc con suficiente potencia para albergar al menos internamente un máximos de cuatro discos?

Veo que los NAS como memoria con dos gigas de ram son suficientes, en mi caso la duplicaría, un procesador Intel incluso de tan solo dos núcleos...
En fin ¿qué hago? Sigo con la duda en base a no querer gastar 600 euros para tan solo dos bahías de un NAS.
 

Bully

Boss del hardware
¿Esto significa reproducción a 4K, chicos?

Vaya, otro a más 600 euros, no he dicho nada. Menudo quebradero de cabeza.
 

miguepr

El Boss
Este ASUSTOR te permite reproducir 4K. El sistema operativo que trea no es tan versatil como el de QNAP o Synology.

El problema, es que si quieres montar una red 10 Gigabit, también vale un pastón... Entre tarjetas y switch...

Un saludo.
 

Bully

Boss del hardware
Explícame lo de las tarjetas y switch, Migue, que no estoy puesto en el tema. Si realmente merece la pena prefiero embarcarme y tener reproducción a 4K en toda la casa.
 

miguepr

El Boss
Patrick, realmente no necesitas una red 10 gigabit para reproducir en 4K. Con la gigabit debes de ir ya va bien.

Montate un NAS QNAP, por ejemplo el que va bien para 4K y es el mas barato es este


332X esta muy bien. Le montas un disco duro al principio y ya está. Luego puedes ampliar con otros dos y puedes poner un SSD M.2 para almacenamiento o caché, por ejemplo. ;) Te dejo review que le hicimos:


Gracias.
 

Bully

Boss del hardware
Patrick, realmente no necesitas una red 10 gigabit para reproducir en 4K. Con la gigabit debes de ir ya va bien.

Montate un NAS QNAP, por ejemplo el que va bien para 4K y es el mas barato es este


332X esta muy bien. Le montas un disco duro al principio y ya está. Luego puedes ampliar con otros dos y puedes poner un SSD M.2 para almacenamiento o caché, por ejemplo. ;) Te dejo review que le hicimos:


Gracias.
Me da la impresión de poder decantarme por este, Migue ¿cómo lo ves?
Se trata de un modelo superior al enlazado y con cuatro bahías.

Yo creo que para reproducción a 4K por HDMI además que tiene a 1.4a y el precio lo veo correcto.
 

miguepr

El Boss
Me da la impresión de poder decantarme por este, Migue ¿cómo lo ves?
Se trata de un modelo superior al enlazado y con cuatro bahías.

Yo creo que para reproducción a 4K por HDMI además que tiene a 1.4a y el precio lo veo correcto.
Ah, que necesitas conexión HDMI? Entonces no te sirve no tiene... pensaba que tirarías todo por red.
 

miguepr

El Boss
Se m

Se ha pasado indicar el modelo.
Dime qué te parece este con HDMI de misma marca.
Fijate que pone en la web del fabricante: hardware H.264 y transcodificación en tiempo real; Salida HDMI Full HD 1080p para una reproducción multimedia directa.

Si necesitas 4K te tienes que gastar más dinero. Sigo pensando el 332X es buena opción (aunque no tenga HDMI) y compartiendo todo por red. Todos los equipos están por red y con cable, verdad?
 

Bully

Boss del hardware
Si, por cable en red, incluso el pequeñajo de la carcasa del Mega CD.

Pues entonces para acompañar una buena cantidad de almacenamientos con tener dos discos de 4 terabytes y uno de dos es más que suficiente para las películas ¿no? Por tener uno de los discos de esas tres bahías como disco de seguridad.

Y los ordenadores pasar a tenerlos con un disco HDD para descargas de unos 500 gigas y otro para videojuegos de los que poseo, sin contar que cada uno para el sistema operativo usa unidades de estado sólido, bien M.2 o SSD.
 
Arriba