Proyecto mejora de ventilación en caja Thermaltake View 31 TG

Bully

Boss del hardware
Hola chicos.

No sé muy bien dónde alojar este tema que bien podría servir para mostrar las mejoras que le habéis hecho a vuestro equipo, por tanto he elegido esta sección. Si no fuera la correcta por favor trasladarla donde se crea conveniente.

Bueno, empiezo.

Hace poco elegí como regalo para un amigo una caja cuyo nombre y modelo se indica como título de tema, sin embargo al carecer de bahías para discos me la ha ofrecido en base a yo querer poseer una clásica torre terminando por él elegir una que contenga las bandejas para alojar un reproductor, por lo que aún tratándose de una caja realmente grande siendo una mid tower y preparada para una gran refrigeración líquida y a pesar de contener en uno de sus laterales una abertura de ventilación la considero insuficiente.

Más que nada por haber subido la resolución inicial de 1920x1080p a 3200x1800p notando que Devil May Cry 5 con la nueva resolución hace girar a mayor velocidad los ventiladores que en estos momentos poseo, siendo los montados originalmente de 140 mms en la parte frontal, inferior como entrada de aire fresco y otro también de 140 mms como expulsión de aire caliente en su parte trasera, ambos con un anillo con iluminación azul.

De momento le he añadido dos Corsair ML120 con levitación magnética en la parte inferior para ayudar al menos con uno de estos ventiladores obtener un flujo de aire dirigido hacia la gráfica, ya que el otro queda completamente bajo uno de los discos, así como el frontal inferior en buena parte ventila la zona donde quedan ubicados un máximo de tres discos.

La caja en concreto:

Cuando empiece la modificación publicaré unas fotos de su estado actual más la evolución de dicha mejora.

Mi intención es aprovechar el frontal plástico tintado en un tono oscuro para albergar un filtro magnético de al menos con las medidas de 240x120, ubicándolo en la parte baja del frontal quedando aproximadamente equilibrado para poder tener por igual el que cojan aire tanto los tres ventiladores de 140 mms que pudiera montarle o bien los dos en 200 mms. Esto en fotos se comprenderá seguramente mejor.

Por de pronto como tengo la caja no me molesta en absoluto cualquier tipo de iluminación que pudiera llevar puesto que no se ve salvo la que emite el ventilador del procesador, las memorias ram, el chipset y la marca de la gráfica, para nada molestas.
 
Última edición:
Arriba