Procesadores AMD Ryzen 7 y Intel Core™ 7

Lore1798

Rookie
Buenas Noches

Vengo aquí a hacerles una pregunta, estoy creando mi primer ordenador de sobremesa eligiendo pieza por pieza y aquí mi pregunta.
En procesadores presupuesto no tengo, pero en procesadores lo que estoy seguro es que quiero un AMD Ryzen 7 7700X o un Intel Core™ i7-13700K dentro de la categoría 7 pero su ultima generación, porque los de Ryzen 9 o un Intel Core™ i9 no me interesan tanto y tampoco me hacen falta por ahora dado que no juego mucho y prefiero un Ryzen 7 o un un Intel Core™ i7. El uso que lo voy a dar es para mi grado medio y superior de Informática que estoy haciendo necesitaba algo más que en mi primero portátil solo tengo un Intel Core i5 de 8 generación y mas adelante trabajaremos con maquinas virtuales, base de Datos y Realidad Virtual y Realidad Aumentada, necesito más potencia.

MI pregunta es que procesador me aconsejan entre un AMD Ryzen 7 7700X y un Intel Core™ i7-13700K.

AMD Ryzen 7 7700X

o

un Intel Core™ i7-13700K

Espero que pueden Ayudarme Gracias
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
echale un vistazo a las reviews en la web, te clararan mejor seguramente https://www.profesionalreview.com/2022/09/26/amd-ryzen-7-7700x-review/

 

Lore1798

Rookie
He visto esas Reviews, lo que entendi al final es que Intel Core™ i7-13700K es mucho mejor que AMD Ryzen 7 7700X y incluso mejor que el Ryzen 7900X y básicamente de comprar el Intel Core™ i7-13700K porque es mucho mejor que las serie 7700X y 7900X de AMD pero el mayor defecto es su temperaturas.

Entoces yo te pregunto ¿tu que elegirías entre Intel Raptor Lake-S (13ªGen) o AMD Zen 4 (Raphael)?
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo elegiria lo que mejor rendimiento/precio equilibrado tenga, el problema de esas temperaturas te obliga a comprar como minimo una RL de 360mm para refrigerarlo.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
yo hablaba de radiador de 360mm lo cual significa que lleva 3 ventiladores de 120mm, ya si te vas a uno de 420 pues es superior, cuidado con encontrar una caja adecuada, porque eso es enorme ya
 

Lore1798

Rookie
hablando de la caja cogí la que tenia las mejores medidas que encontré en tu Review se llama Asus ROG Strix Helios
Creo que en esta cabe todo además es la misma caja que montaron los youtuber tecnonauta cuando montaron el PC mas Bestia asi que sirve
 
Arriba