Problemas con mi nuevo pc

Atenza

Rookie
Hola buenas tardes.

Como pongo en el titulo tengo problemas con mi nuevo pc, y la verdad me está dando un poco de dolor de cabeza.
Antes de nada os pongo el hardware, tiene apenas 15 días de montaje, con windows instalado de 0 y mis aplicaciones anteriores del viejo pc

CPU- Ryzen7 3800XT
MB - Gigabyte B550 Aorus Elite V2
Ram - Corsair Vengeance Pro RGB 2x16
Grafica - Gigabyte G1 1060 6GB
RL - NZXT Kraken X52 con pasta térmica noctua NT-H2
SSD - Samsung Evo 860 500GB SO y demás - 1TB Datos y juegos
Fuente - Mars Gaming Zeus 750W


El problema viene que estoy usando el pc normalmente ya sea navegar, trabajos, juegos, YT o twitch y va bien pero ya sea pasados 5 minutos, media hora o 4-5 horas se queda pillado. Al principio no te das cuenta ya que puedes seguir usándolo o si ves algún vídeo se reproduce igualmente hasta que pasado un tiempo corto se queda la aplicación congelada y se bloquea tanto audio como vídeo.
El ratón y el teclado funcionan correctamente, puedo abrir el menú inicio pero a la hora de abrir una aplicación o administrador de tareas se queda la ventana en blanco y al pasar el ratón por los iconos en el menú inicio no aparece la mini ventana para pre-visualizar.
Al querer reiniciar desde windows se queda en la pantalla reiniciando todo el tiempo (ayer 30 min hasta que me cansé) y tengo que apagarlo en el botón.

Estoy haciendo una clonación del SSD a un HDD y probar para descartar que no sea el disco, y si hay que formatear por lo menos tengo todo guardado.

A ver si podeis iluminarme algo...
Saludos y gracias de antemano
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Tengo entendido que las V2 de Gigabyte han estado dando problemas, lo recomendable es actualizar BIOS y tratar de comprobar si se soluciona
y también.. por favor, esa fuente de alimentación, es muy mala, muy peligrosa, apuesto a que es mas causante ella de tus problemas que de la placa prácticamente, busca un poquito de info o aquí o fuera del grupo y veras, no se recomienda para nada la marca tacens, ni mars gaming y otras tantas, son muy malas, con certificados falsos la mayoría y dan problemas, cuanto antes puedas, cambiala.
 

Atenza

Rookie
Tengo entendido que las V2 de Gigabyte han estado dando problemas, lo recomendable es actualizar BIOS y tratar de comprobar si se soluciona
y también.. por favor, esa fuente de alimentación, es muy mala, muy peligrosa, apuesto a que es mas causante ella de tus problemas que de la placa prácticamente, busca un poquito de info o aquí o fuera del grupo y veras, no se recomienda para nada la marca tacens, ni mars gaming y otras tantas, son muy malas, con certificados falsos la mayoría y dan problemas, cuanto antes puedas, cambiala.
Gracias por responder.... Bios tengo la ultima de la placa, lo primero que hice al montarlo fue actualizarla.
Pfff pues vaya chasco, la verdad tiene 4 años, aunque antes tenia un FX-8350, y no me daba ningún problema. Empezaré a mirar otras soluciones entonces para reemplazarla, estuve probando ahora con un hdd y a las 2h se quedó....

Saludos y gracias
 

Atenza

Rookie
Tengo entendido que las V2 de Gigabyte han estado dando problemas, lo recomendable es actualizar BIOS y tratar de comprobar si se soluciona
y también.. por favor, esa fuente de alimentación, es muy mala, muy peligrosa, apuesto a que es mas causante ella de tus problemas que de la placa prácticamente, busca un poquito de info o aquí o fuera del grupo y veras, no se recomienda para nada la marca tacens, ni mars gaming y otras tantas, son muy malas, con certificados falsos la mayoría y dan problemas, cuanto antes puedas, cambiala.
Podría ser cosa del SO??
Se me dió por instalar un windows 10 pelado en el hdd que tengo para la copia de seguridad y estuvo 11h encendido reproduciendo vídeo sin problemas y sin bloquearse.... Hice una clonación del ssd para los datos y reinstalé todo de nuevo en el ssd y ahora lo tengo testeando reproduciendo un video de 36h a ver si no se queda pillado.
De todas formas estoy mirando otras fuentes... de hecho una Aorus P850W.

Saludos y gracias por los consejos
 

Atenza

Rookie
Pues volvemos a las andadas.... Ayer tras 9h se volvió a quedar congelado. Actualicé la bios a la mas reciente F12.
Lo que me he fijado al dejar el administrador de tareas abierto es que todos los procesos se quedan a 0% sin embargo el procesador se queda a un 8% y la gráfica hace un pico del 100%. Ahí se queda todo congelado y no avanzan los gráficos.

Pediré una fuente nueva entonces a ver si es eso, porque si es la gráfica ya me sacude mas el bolsillo.

Seguiré informando a ver como termina el asunto....


Edito.
Se volvió a pillar a las 19:30, el cpu varía entre 2 y 8% de consumo, la gráfica estaba en un 37%, estuvo un rato a 100% y luego pasó a -1% 50º. Estaba reproduciendo un directo en twitch tanto en la aplicación como en opera. Solo tenía abierto a mayores el administrador de tareas.

Hice capturas de pantalla de todo en el administrador de tareas pero por desgracia se han corrompido los archivos y no se pueden ver... Tengo mi viejisima G210 y la probaré a ver... que hace.

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
te has asegurado que no tienes ningun malware en el equipo? por ejemplo adwcleaner? que se ponga a 100% por ver twitch.. es raro
 

Atenza

Rookie
te has asegurado que no tienes ningun malware en el equipo? por ejemplo adwcleaner? que se ponga a 100% por ver twitch.. es raro
Creo que no tengo ninguno, voy a pasar un examen completo por seacaso.
No el adwcleaner nunca ha estado en mi equipo, antivirus he usado el windows defender y actualmente tenía una licencia de kaspersky, aunque ya estaba con las piezas viejas y no me hacía esto (solo alguna vez se quedaba tonto unos 10s y volvía a trabajar normal. Pero ahí bloqueaba todo, ni se movia raton ni reaccionaba teclado, pero no era tan seguido de hecho apenas lo hacía y no le di importancia) .

El problema es que se pone al 100% la GPU cuando se bloquea sino tiene un uso de 20%, tengo 2 ventanas abiertas para testear....

Creo que procesos no tengo ninguno dañino....
Si en un caso extremo quieres revisar algo por si no me expreso con claridad hasta te facilitaría los códigos de acceso para teamviewer y que revises a tu gusto. Es que ya no se ni que hacer la verdad.... Prenderle fuego y dar parte al seguro:mad: a ver si cuela.

Saludos y gracias

Edito.... Acabo de poner la 210, si no falla hay 2 opciones. O Gráfica, o fuente que no da potencia para todo, ya que esta canija no consume como la otra. Lo dejaré en bucle reproduciendo el video a ver, aunque esta vez solo con un monitor.

Un amigo me dejará su 2070 super para probar también... a ver
 
Última edición:

Atenza

Rookie
Actualizo post...

Lleva 26h y media seguidas funcionando, no ha bloqueado nada, se quedará hasta terminar. Esta vez solo con un monitor.
Entre mañana o pasado me trae un amigo su 2070s y yo le mando la mía para probar y descartar. Si me falla a mi pues podemos descartar la gráfica y pensar que el fallo está en la fuente.....
Si le falla a el pues blanco y en botella.....

Saludos
 

Atenza

Rookie
Pues después de 8-9h con la 2070 super se ha quedado bloqueado, pero esta vez de todo. No funcionaba ni teclado ni ratón.
Tengo controlando el pc de mi amigo con mi gráfica por el teamviewer y de momento va sin fallar... Entonces creo que iré pidiendo una fuente nueva.

Saludos y gracias
 

Atenza

Rookie
Pues lleva la fuente unos días puesta y sigue igual. A las 2-3h se pillaba..... Le cambié ayer el cable sata al disco duro por si era, estuvo 34h15m seguidos encendido, todo parecía ir bien hasta ahora mismo que se ha quedado.... Lo único que podría testear ahora son las ram, que me podría dejar el amigo que me dejó su grafica. Sino tendré que llevarlo a una tienda a que lo miren, ya que tienen material para poder probarla. Lo malo es que si es placa, procesador o ram están en garantía aun....

Saludos.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
que modelo de fuente has comprado?
prueba con solo un stick de ram, poniendola en el b1 solo
 

Atenza

Rookie
Al final me pillé la AORUS P850W 80+ GOLD Modular, la encontré a buen precio y no pude resistirme.
Probaré como dices con un solo modulo de ram, y si falla pondré el otro. Si sigue pediré los otros modulos. Y sino pues cuando pueda desplazarme lo llevaré a revisar. Porque no voy a tramitar algo en garantía sin saber lo que es... si es que es algo de hardware.
Ya me jodería que fuera software....🤦‍♂️

Saludos

Pd. Ahora tambien dudo del puñetero disco, porque el motivo de cambiar el pc es porque de la mañana a la tarde la bios de mi antigua placa no me reconocía el arranque de windows, en cambio al poner esta a la primera. Aunque con el hdd me fallaba igual.....
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Esa fuente no es nada buena tampoco compi, es de muy mala calidad y peligrosa, hay multiples usuarios indicando lo peligrosa que es, podrias haber preguntado y te recomendariamos una adecuada como te indique mas arriba ya
 

Atenza

Rookie
Esa fuente no es nada buena tampoco compi, es de muy mala calidad y peligrosa, hay multiples usuarios indicando lo peligrosa que es, podrias haber preguntado y te recomendariamos una adecuada como te indique mas arriba ya
Enserio!!!.... Pues vaya suerte la mía escogiendo lo malo. 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ Tienes razon pude haber preguntado la verdad que vosotros teneis mas experiencia en esto
 

Atenza

Rookie
Hice una ultima prueba con un hdd, windows limpio de todo sin ningun programa extra a parte de 3 necesarios (refrigeración, drivers grafica y navegador) A las 19h de uso con 4 ventanas de opera reproduciendo twitch se hay quedado.... Acabo de llamar a pccomponentes para empezar a tramitar la garantía.

Saludos
 

Atenza

Rookie
Pues garantía tramitada con pccomponentes, la putada es que al pasar 1 mes no hubo reembolso sino sustitución de articulo (me calenté en ese momento y me iba a ir a una placa X570) Aunque creo que tampoco tengo mala placa actual.

Ayer me llegó la nueva placa y ya está montado de nuevo (por desgracia perdí la activación de windows. Suerte que tenía la clave aun guardada y lo activé de nuevo)
Lo tengo funcionando, pero creo que todo irá bien ya que fijo que era la placa 🤞. Me fijé al desmontar la vieja y al desembalar la nueva en un defecto que tenía la anterior.

El pulsador del panel trasero para actualizar la bios estaba hundido, como si estuviera siempre pulsado o roto. No quise desmontar nada para comprobar si existía o no el dichoso pulsador. En esta nueva placa el pulsador hace la función que tiene que hacer. Entonces deduzco que los bloqueos podían venir de ahi, que estuviera el pulsador mal y la placa estaba en modo "actualizar" bios.

Saludos y gracias por las respuestas. Espero poder dar este hilo por cerrado
 
Arriba