Problemas al overclockear una ryzen

Emiliano

Rookie
Hola buenas, resumido les cuento mi problema al overclockear.
Tengo una ryzen 3 2200g, una mother ga-ax370m gaming3, 2x8gb de ram overclockeadas a 2933(1.35v) y una fuente noga de 600wats (según me dijeron es buena, y no me falló en 3 años)
Quise overclockear la cpu y gpu porque enserio lo necesito, y me salió todo bien, menos 1 cosa. http://prntscr.com/u47o7r en este link van a ver como lo configuré.
Aumente los mhz del cpu a 3700 con un voltaje de 1,35. Y al gpu le puse 1500mhz + Apu gfx voltage a 1.3 (según lei, 1.2 es el recomendado), SOC voltage a 1.2 (max 1.25 recomendado por amd)
Ahora el problema es que me iba todo bien en temperaturas, pero el SOC voltage sube sin permiso, lo pongo en 1.2 y en reposo va a 1.2 pero en juegos sube a 1.3, quise solucionarlo poniéndolo en 1.1 y se sube a 1.3 de igual manera. Y bueno, no juego 1 o 2 horitas , juego unas 5 hasta 7 si no me aburro, sin contar que mi hermano también juega, y esto a largo plazo se va rompiendo, nose muy bien que es el SOC voltage pero lei que es importante ya que es 1 camino.

Ahora lo que intenté hacer para solucionarlo es poner la gpu a 1400mhz y voltajes normales (apu gfx voltage a 1.1, SOC voltage a 1.1, vddio a 1.35 y vtt memory 0,675) probé con un test de estrés gpu y lo terminó bien, pero al cerrar el test se congeló y bueno, lo puse todo en automatico desde entonces (cpu y gpu)
 
Arriba