Problema raro con grafica y placa madre

Pandroxx

Rookie
Hola, abro este hilo para ver si alguien ha experimentado esto o bien, si alguien a logrado resolver un problema como el mío. Me explicare ahora.
Hace un par de semanas, mi tarjeta grafica, una AMD RADEON HD 7770 Ghz edition de 2gb dejo de dar video en el puerto pci express x16 de mi maquina, intuí normalmente que se debía a una falla con la grafica así que la desmonte y le hice una revisión exhaustiva para verificar que fuera un problema con ella, algo parecido a un corto. No vi nada con la grafica así que pensé que seria algo indetectable pero al fin, algo con la tarjeta.
Al cabo de unos días, decidí darle una segunda oportunidad al problema e intente de manera instintiva conectarla a otros puerto pci. para esto mi placa madre una Gigabyte AB350 HDV tiene tres puertos PCI, uno x16, uno x1 y uno x8.
Al conectarla al puerto x8, de manera casi mágica, mi tarjeta volvió a dar video (De hecho la estoy usando para poder escribir esto), el problema viene aquí.
Al conectarla, las temperaturas se disparan cuando la uso, y no me refiero de un par de grados, sino que a diferencia de antes del problema que tenia temperaturas promedio de 50 a 65 grados, ahora no baja de los 65° (Y cuando quiero abrir algo que requiera aunque sea un 10% de uso, se levanta hasta los 110°) aunque no este haciendo nada (de hecho ahora mismo esta en 68°).
Ya intente cambiar la pasta térmica (thermal grisly), los thermal pads, limpiar el polvo y revisar la conductividad eléctrica de la misma. No tengo modo de revisar con otra grafica los puertos PCI así que, requiero de su ayuda para poder dar con el problema. Les agradeceré enormemente si pueden ayudarme a bajar las temperaturas de mi grafica antes de que sea tarde o si puede ser un problema de la tarjeta madre. Por favor, les ruego ayuda.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
iba a comentarte por mi parte que la desmontes y compruebes los chips por si notas alguno quemado, pero si has cambiado todo y tiene picos a 110 grados, algo ahi no pinta bien, ponerla en el PCIe x8 no debería afectar en la temperatura, si algo menos de rendimiento nada mas, lo unico que queda es si puedes probarla en otro equipo de un amigo o algo, para asi descartar grafica o placa
 

Pandroxx

Rookie
iba a comentarte por mi parte que la desmontes y compruebes los chips por si notas alguno quemado, pero si has cambiado todo y tiene picos a 110 grados, algo ahí no pinta bien, ponerla en el PCIe x8 no debería afectar en la temperatura, si algo menos de rendimiento nada mas, lo único que queda es si puedes probarla en otro equipo de un amigo o algo, para asi descartar grafica o placa
Gracias amigo, tratare de buscar la manera de probarla en otra placa, hasta ahora, no me han saltado errores de otros componentes en la placa así que por eso dudo que realmente sea un desperfecto de la misma. Aun así, con la revisión que le he hecho estos días he notado que solo la parte del chip de la gpu se calienta como mi tía en verano y revisando eso, quizá se resuelva con un reflow aunque no es seguro. Veré que mas puedo hacer mientras sigan llegando opiniones y consejos
 
Arriba