Problema extraño con mi pc y señal de video

zippowned

Rookie
Buenas a todos.
Sucede que mi pc esta sufriendo de unos problemas ya hace mas de 1 mes, aveces cuando la enciendo y dejo que inicie window10 terminando de cargar el escritorio el monitor se me apaga y deja de recibir señal de video (luz cambia de verde a naranja) y mi teclado se tilda o cuelga, lo se porque intento cambiar las luces con Mayuscula y no pasa nada, cuando esto sucede lo unico que hago es forzar apagado desde el case o desconecto la fuente de poder.

Mis sospechas son la fuente de poder, recien la cambie hace 5 meses porque la que tenia se me quemo, pero me extraña mucho que solo suceda cuando enciendo window o cuando lo reinicio, pero por ejemplo si dejo que cargue el escritorio e inmediatamente abro un programa o muevo el mouse no pasa nada.

NOTA: Esto solo pasa los primeros 5 min de encender la pc, luego si no se apaga puedo usar/jugar por horas y nunca se me apaga en medio de una partida o se cuelga el juego.

Temperaturas al jugar: T.Video : 60ºC maximo
Procesador: 70ºC maximo

Mi pc:
PLACA: AB350M-DS3H
T.Video: Rx 580 4gb sapphire
Fuente: Gamemax 500w 80plus white (Este trae solo 1 conector de 8pin, mi grafica aparte tiene otra de 6pin pero no la uso)
Memoria ram: 2x8gb ddr4 3200mhz (aca tambien tengo un problema y esque si las pongo a 3200mhz se me crashean los juegos de la nada y se cierran)
Procesador: Ryzen 5 2600
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
tienes que alimentar la grafica al completo, no la puedes conectar a medias compi, esa fuente es de muy mala calidad, no me extraña que vaya mal
 
Arriba