Problema de temperatura. Ayuda por favor!

Hace un mes atrás arme mi primera pc gamer, al encender el equipo por primera vez todo funcionaba bien, pero al pasar un mes la temperatura se dispara cada vez que intento poner un juego. El procesador es un i7-12700k con una refrigeración liquida msi 360r. Cuando enciendo la pc la temperatura oscila entre 41c a 55c, pero apenas abro un juego como por ejemplo dota 2 que solo requiere 4gb de video y mi tarjeta es de 12gb se dispara la temperatura a 70c - 80c y hasta 90c. Pero el primer mes jugaba dota 2 y no pasaba de 60c. Cambie la pasta térmica pensando que me había faltado, pero aun sigue la falla. No se que mas hacer para resolver el problema.

Por favor necesito los consejos que me puedan.
 

FerentZ

Leyenda del foro
Miembro del equipo
Ese procesador es bien calentorro la verdad, probaste poniendo los ventiladores de la liquida al maximo, para ver la variacion de temperatura, tambien una buena caja con buen flujo de aire es importante, aparte el voltaje que le metera la placa a ese procesador y la frecuencia a la que se ponga..
 

miguepr

El Boss
También revisaría el voltaje que le esta mandado la placa a la cpu, seguramente tenga un voltaje alto y por eso se calienta más. Como bien dice Fer esa CPU es muy caliente ya de serie...

En caso que tenga un voltaje algo, miraría en hacerle undervolting.

Un saludo.
 
Arriba